11 febrero 2011

Satin Taupe (M·A·C) vs nº 18-pearly light misty wood (Art Deco)

¡Hola chicas!

En el post de hoy compararemos dos sombras muy parecidas: la nº 18 de Art Deco y la Satin Taupe de M·A·C. ¿Empezamos?

Lo primero de todo unas fotos para que os hagais a la idea, aunque muchas de vosotras ya las conocéis. (Para verlas mejor pinchad sobre ellas)






Color:

  • En M·A·C la describen así: marrón grisáceo con reflejos bronce (escarchado). Es el topo por excelencia. Yo creo que en todo tocador de una adicta a M·A·C la encontramos. Y tiene su porqué ya que combina con infinidad de tonos.

  • La nº 18 de Art Deco pertenece a las sombras pearl de la firma. Es quizá más marrón y con menos reflejos plata-dorados

Textura:

  • Satin Taupe: es muy sedosa y se trabaja fácilmente. Además pigmenta una barbaridad, con sólo acercar el dedo nos llevamos sombra suficiente.
  • 18 de Art Deco: no es tan sedosa aunque también se trabaja bien. Es quizá un poco más polvorienta si la comparamos. Pero vamos, nada del otro mundo. No llega a ser tizosa como otras sombras. Su pigmentación es increíble, quizá al ser más marrón, y por tanto un color más intenso, le gana un poquito a la de M·A·C.


Envase y cantidad:

  • Satin Taupe: tanto las sombras en godet como las que vienen en la cajita contienen 1.5 gramos. a simple vista parece poca cantidad, pero es lo normal. Viene en formato redondo, imantada si la compramos para paleta.

  • 18 de Art Deco: contiene 0.8 gramos y su envase es para paleta. Son rectangulares y vienen con una tapita. Son pequeñitas la verdad. También vienen imantadas. He podido leer que si se caen son bastante frágiles, así que mejor tenerlas en la paletita.

Precio y dónde comprar:

  • Las sombras en godet de M·A·C cuestan 13€ y en estuche creo que 18€. Las podéis encontrar en los stands de M·A·C del Corte Inglés y en las tiendas Pro de Madrid y Barcelona.

  • Las de Art deco valen sobre los 6€. La mitad de las de M·A·C, aunque si comparamos en cantidad vendrían a valer lo mismo, así que tampoco son tan baratas. Pero bueno, si os interesa tener amplio colorido no están mal. Las encontraréis en perfumerías Douglas.


¿Conocéis más clones de la Satin Taupe? ¿Habéis probado Art Deco?

24 comentarios:

  1. Vaya! Son bastante parecidas...Hay una en ELF que creo que también se da un aire, la Moondust creo que es, creo que vi una comparativa en algún blog.
    Yo tengo muchas ganas de probar la de MAC!! Se ve preciosa!!!

    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la satin taupe. es una de sombras favoritas sin duda :)
    yo la veo muy muy parecida al jumbo iced mocha de nxy, aunq este último tiene un acabado más luminoso.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues si me da la mitad de cantidad por la mitad de precio, para eso me quedo con MAC, que para mi gusto son las mejores sombras.

    En cualquier caso, me parece una buena opción para quien prefiere tener dos sombras distintas por el mismo precio que una de MAC

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el cambio de plantilla. Me gusta. Yo la veo algo menos marrón a la sombra de art decó aunq tb influyen las pantallas desde las q vemos las sombras. Buen fin de semana! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo veo la satin más rojiza que la otra, pero es que me gusta más la de art decó,jj!

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  6. @Nurikka: creo que fue en el blog de arroin80 la que hizo la comparativa!

    @buk: para mi la satin taupe tambien esta en mi top 5!

    @bichejo: si te digo la verdad nunca me lo habia planteado hasta hoy haciendo la entrada, y vamos pensandolo bien vale la pena comprar las de Mac!!

    @Miss Potingues: lo que hacen las pantallas no¿? Yo es que no sabria decirte si la veo o no rojiza, pero vamos lo mejor es verlas al natural!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo las veo parecidísimas! Me has dejado flipada. SI te gustan los topos, la 07 de Art decó es muy bonita también. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. No tengo ninguna sombra de Art Deco; las de MAC me tienen encantada, la satin taupe es una de mis favoritas :)

    Bsitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que yo todavía no la tengo??? siempre que he ido está agotada... que rabia

    ResponderEliminar
  10. No tengo ninguna sombra de Art deco y mira que me llaman la atención! muy buena comparación, la verdad que la satin es una preciosidad de sombra =) Besicos!!

    ResponderEliminar
  11. No tengo cosas de artdeco, pero la satin taupe es super basica, yo no vivo sin ella, para diario es preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me uno a tu blog! Pásate por el mio y si te gusta, únete! :)

    http://silvsgreeneyes.blogspot.com/

    Besos y muy buena comparación, aunque como dices, al final salen más o menos igual de precio.
    :)

    ResponderEliminar
  13. Si que tienen un aire, pero una vez aplicadas se ven las diferencias.
    Como dice Nurikka, la moondust de ELF también está considerada como una especie de "clon" de la satin taupe, siempre guardando las diferencias :)

    Besitos!!

    Por cierto, pasaros por mi blog y si os gusta, quedaos!! También tengo canal de youtube (podéis acceder desde el blog).

    http://www.chioalbasworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. @Gadirroja: me apunto la 7 para verla en la proxima visita a Douglas!

    @**Iru**: para la mi Satin Taupe fue de las primeras que compré, de tanto verla por aqui y por allá me cree necesidad!

    @Miss Thirty: Muy mal eh!! Mira que no tener la Satin...

    @DianaSmile: no estan nada mal las de Art Deco, aunque la paleta se las trae: para 12 sombras vale la friolera de 21€!!!

    @nami: creo que es un buen basico, como digo combina con todo! A mi me gusta mucho sobre el lapiz negro, se ve más topo y quede precioso.

    ResponderEliminar
  15. No tengo ninguna de las dos pero la Satin Taupe lleva un montón de tiempo en mi wish list, a ver cuando me animo porque parece preciosa. La de Artdeco tampoco está nada mal como alternativa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Wouuuuuu, nuevo diseño del blog :D

    Pues de la satin kiko también tiene un clon que está en mi poder, aunque como no tengo la original no puedo hacer una comparativa como la tuya.

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas comparaciones, son geniales.
    Yo quiero las dos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!:) acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!^^

    Tomo nota de la sombra de Art Decó, porque en mi lista de sombras de MAC tengo otras preferencias antes y no me viene mal un sustittivo jaja!;)

    Porfis, pásate por mi blog!:) y suscribe si te gusta jiji ^^

    http://rockandwild.blogspot.com/

    Gracias, un besito!!^^

    ResponderEliminar
  19. Sí que son parecidas sí, yo tengo una paleta de artdecó por terminar, pero es que Douglas me pilla lejos.

    ResponderEliminar
  20. Pues si que son parecidas,pero a mi personalmente me gusta mas la de Artdeco jaja no se por que.....no tengo nada de ninguna marca.Pero ganas no me faltan jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. La verdad que son bastantes parecidas, aunque una tiene un subtono mas marrón, Pero son preciosas!!

    muy buen pots

    bss

    ResponderEliminar
  22. no sabía que tenian el producto en versión bifasico, ahora voy a hecharle un vistazo a tu entrada :D

    ResponderEliminar
  23. @Anna9187. la satin es super bonita, un básico para mi!

    @Diana: me gusto mucho que te hayas fijado en el nuevo diseño, gracias guapa!! De kiko creo haber leido alguna compracion!

    @Lenne: a mi Art Deco me gusta porque tienen gran variedad, y de calidad estan bastante bien!

    @Muyuyu: la mia tambien esta por terminar pero nunca se cuales coger, asi que de momento se queda tal y como esta!

    @Tessa: que lastima que no tengas ninguna! Si puedes comprate alguna de Mac, te encantaran!

    @*AmigasMakeUp*: justamente la de Art deco es mas marron, pero algo parecidas si son! Gracias!

    ResponderEliminar
  24. me encanta la satin taupe, algunas sombras de ma m parece que se pueden comprar de otras marcas pk no son tan especiales pero esta...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...