20 noviembre 2014

El secreto de un buen desmaquillado | Demak'Up Discos desmaquillantes

Cuantas veces habremos escuchado que maquillarse a diario no es bueno porque la piel no respira. No sé vosotras, pero a mí en anatomía no me dijeron que la piel tuviese pulmones y que respirase. El problema no radica en maquillarse o no, el problema está en si no desmaquillamos y limpiamos bien la piel. Pintarse como una puerta a diario no es malo, lo peor es no limpiarse la piel. Parecerá una aberración, pero todas sabemos de señoras que usan los mejores cosméticos del mundo pero que en cambio no se limpian correctamente la piel. El secreto de una piel perfecta es una buena limpieza, y por ende un buen desmaquillado. 




En mi rutina de desmaquillado nunca faltan los discos de algodón. Los he probado de todos tipos y precios y al final siempre vuelvo a los Demak'Up.  ¿Por qué estos y no otros? Los discos Demak'Up seleccionan fibras de algodón de la mejor calidad. Una vez que las fibras han sido limpiadas y blanqueadas, se hidroenlazan. Esta etapa es crucial, ya que se entrelazan las fibras para que adhieran la mayor resistencia y no se depelucen. Lo que se traduce en unos discos fuertes, con un algodón que retiene las impurezas y garantiza un desmaquillado ultra eficaz y sin pelusas.





Demak'Up cuenta con varias líneas de discos desmaquillantes y toallitas. Dentro de sus discos encontramos la gama Expert y la Sensitive. Expert tiene una textura de nido de abeja ultra eficaz para capturar y eliminar el maquillaje. En cambio, Sensitive está fabricado con el 100% de fibras de algodón, es más grueso, suave y enriquecido con extractos de aceite de algodón, con propiedades suavizantes y calmantes. Ambas gamas cuentan con el formato disco y oval.

Las toallitas están impregnadas con agua desmaquilladora enriquecida con activos micelares extraídos del agodonero. Su fórmula cuenta con Pro-vitamina B5 y alantoína, que funciona incluso con el maquillaje waterproof. No contienen alcohol ni parabenes. Disponibles para pieles mixtas y secas. No son un producto que suela comprar, pero si las tengo las aprovecho para retirar lo "gordo" de las mascarillas y así tener que insistir menos con el agua. 



Además aprovecho la ocasión para recordaros mi #BeautyBackstage con mi rutina de desmaquillado. Como os decía al comienzo del post no hay noche que no me desmaquille, aunque no siempre lo hago de la misma forma, ya que en algunas ocasiones y si no me aguanto despierta un segundo más, opto por un aceite desmaquillante que arrastra todo tipo de maquillaje y una limpiadora al agua. Es una opción muy rápida, pero no mi favorita, ya que creo que hago demasiada fricción en la zona de los ojos.

Mi opción favorita de desmaquillado es con unos buenos discos desmaquillantes. Siempre comienzo con dos discos Expert, una para cada ojo, impregnados de desmaquillante bifásico, los cuales dejo en los ojos un poquito para que deshagan el maquillaje. De esta forma parece que la mascara o las sombras se deshagan rápido y no tengamos que frotar, ya que no es muy recomendable frotar y frotar, ya que debilitamos la piel y las pestañas.
Con otro disco Expert impregnado en bifásico retiro los restos del labial. Suelo utilizar labiales de larga duración, con lo cual siempre queda algún resto o un ligero velo de color en los labios.
El siguiente paso es con un disco oval, no me importa de que gama sea, ya que en el rostro no tengo preferencia por los ultra suaves Sensitive o los Expert. Si es cierto que los Sensitive son muy agradables de utilizar ya que son muy delicados y suaves, aunque los Expert son los que siempre compro, ya que me parecen algo más resistentes, manías que tiene una. Pues bien, con un disco oval y con agua micelar retiro la base, colorete y polvos del rostro.
Nunca puede faltar mi limpiadora al agua, para retirar el resto de impurezas del rostro, ya que con el bifásico o el agua micelar sólo retiramos el maquillaje. Y ya por último, una vez tengo la tez seca aplico un disco Sensitive con loción tónica. Es un paso que nos solemos saltar, pero tras tanto producto, para mi es indispensable para devolver el equilibrio a la piel.




Y hasta aquí mi rutina de desmaquillado. A algunas os podrá parecer un poquito larga, pero no me quita más de 10-15 minutos contando la posterior aplicación de sérums/cremas. Es un momento del día que tengo para mí, para cuidarme y mimarme, y también relajarme. Mi ritual antes de dormir para preparar la piel para el sueño, las horas en que más activas está la piel. Os recomiendo que dediquéis un tiempo a vuestra piel y a aplicaros siempre un tratamiento nocturno. En cosmética,  más vale prevenir que cuidar.




¿Cuál es tu rutina de desmaquillado?



Nota: Para la elaboración del post, he recibido el producto por parte del representante de la firma. No estoy afiliada a la marca. 

6 comentarios:

  1. Un gustazo leer la tuya.
    A mi me ha encantado la gama sensitive, eso de que sean más suaves y mulliditos me ganó.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda los mejores del mercado!

    Un besote Andrea :)

    ResponderEliminar
  3. al final cuando vaya al super cargaré con todo porque me dan muchas ganas de probarlo desde que las veo tanto por aqui!

    ResponderEliminar
  4. ui ¿les han cambiado el nombre? antes eran original, sensitive y no se qué ¿no?
    A mí sensitive me da rabia que a veces se me deshace, pero el Expert es mi super favorito para ojos ¡y uñas!
    Yo también uso los ovales para el rostro, son geniales porque con uno lo cubres todo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy usando los de la línea sensitive pero la verdad es que suelo usar los de marcas blancas (sobre todo carrefour o mercadona que me van bien) salvo que vea oferta en esta marca que si me gusta mucho.bsts

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...