15 noviembre 2011

Mi rutina facial (I)

¡Hola chicas!

En el post de hoy os voy a enseñar mi rutina facial. Para que no se alargue demasiado y sea un poco denso de leer, lo dividiré en dos. El primero, tratará sobre mi rutina desmaquillante y limpiadora. Y el segundo de ellos sobre la rutina de tratamiento que llevo a cabo.

¿Empezamos?

En muchas ocasiones os he dicho, que lo más importante para lucir un buen maquillaje es tener una buena base. Parecerá una tontería, pero una piel con los poros muy sucios, con signos de cansancio o sin hidratar, no lucirá igual. ¿Qué hago yo para evitar estas cosas?


LIMPIADORAS



Mi rutina de limpieza es fundamental para mí por todo lo que habéis leído. En esta época del año, uso dos limpiadoras, una para la mañana y otra por la noche.

Por la mañana utilizo Gel Moussant Purifiant Sebium de Bioderma. Se trata de una limpiadora sin jabón, para pieles mixtas o grasas. No deseca y controla la producción de grasa.
Me encanta usarlo por las mañanas porque me deja la piel equilibrada pero no seca. Y además limpia en profundidad. Si queréis leer más sobre él, aquí tenéis la entrada que hice sobre él.


Cuando el sol desaparece,  y tras el desmaquillado limpio mi piel del rostro con Piel de Ángel. Esta limpiadora de Lush es de mis favoritísimos de la marca: huele fenomenal a lavanda, y contiene almendras en polvo, que hacen una ligera mini-exfoliación a la piel. Es apta para todo tipo de pieles, y a más de limpiar en profundidad la piel, la deja muy suave.

Tras el paso de la limpieza, me aplico un algodón humedecido en H2O Sébium. Yo he sustituido este agua por los típicos tónicos por una razón: los tónicos con alcohol me destrozaban la piel, y con los otros no notaba ninguna mejoría. Así que yo me he pasado a esto, así logro más o menos lo mismo que con uno convencional.
Desde que lo probé por primera vez me he vuelto adicta. Mi piel queda refrescada, y ayuda a cerrar el poro. Así que como comprenderéis es un gran producto, con resultados a la larga.


DESMAQUILLADO



En este apartado, utilizo dos desmaquillantes, uno específíco para ojos y un aceite para el rostro. A veces lo reduzco sólo al aceite si apenas me he maquillado los ojos, o sólo llevo un poquito de máscara en ellos.

Comienzo aplicando sobre un algodón un chorrito de Desmaquillante Suave para ojos y labios de L'Oreal, y lo paso sobre los párpados y pestañas. Necesito un algodón para cada ojo, y después de un poco de énfasis logro retirar la pintura que pueda llevar.
Este desmaquillante de ojos me gusta mucho por varias razones. La primera que es waterproof y retira a la perfección todo tipo de maquillajes; y la segunda y no menos importante, es que no me escuece en los ojos. Así que por el precio, continúa siendo uno de los preferidos, aunque quizá no el mejor. (Más información aquí)

El resto del maquillaje se lo dejo al Cleanse Off Oil de M·A·C. Como muchas sabréis es mi preferido, lo arrastra todo en un momentito, sin necesidad de varias pasadas con leches desmaquillantes.
Lo aplico por toda la cara en seco, me masajeo el rostro y luego lo quito con agua. Puede parecer que se tarde mucho tiempo, pero realmente, el tiempo invertido es mínimo y la eficacia excelente.
De entrada os diré que es caro, pero dura tantísimo que lo compensa. Para mí está en el top 10 de favoritos de siempre. Si queréis leer más sobre él, pinchad aquí.


Y hasta aquí el post de hoy para explicaros esta parte de mi rutina. ¿Qué desmaquillantes y limpiadoras utilizáis? ¿Sois fieles siempre a las mismas?

28 comentarios:

  1. Tienes una rutina muy definida, yo lo que hago es que tengo varios productos y lo que pille en el momento jeje, me punto el desmaquillante de mac por lo que cuentas debe ser muy bueno y aveces cuando me maquillo mucho suele ser un martirio por la noche quitarme todo! saludos!!

    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. que ganas tengo de probar los productos de bioderma!!!!

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo voy variando según lo que me va pidiendo la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde que me pasé al mundo del aceite para desmaquillar me pasa lo mismo, las letras se me hacen raras.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en el agua micelar de Bioderma (aunque yo utilizo esta y la Sensibio). Ha sido todo un descubrimiento porque le sienta de maravilla a mi sensible piel... de momento es a lo único que le soy fiel en mi rutina de limpieza.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes una rutina facial estupenda y con unos buenos productos. Y si encima te van bien... ¡qué más puedes pedir!
    ¡Besín, guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Tu rutina es estupenda!Cuando acabe lo que estoy usando seguramente me pase a probar Bioderma.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa! yo tambien utilizo piel de angel y me encanta! y luego utilizo el aceite nuevo de mercadona que va genial :D un beso wapa!

    ResponderEliminar
  9. coincido en el desmaquillante de ojos de Lóreal...me encanta!sin embargo los productos d ebioderma no me fueron bien, me irritaron y las imperfecciones no mejoraron...no te resulta grado el aceite de MAC?a mi me da cosilla probarlo!

    ResponderEliminar
  10. tengo un bote de ese agua micelar esperando para cuando acabe la de carrefour. el gel lo vi en oferta pero no lo compré porque estoy con otro.. pero ahora no sé si hice bien.. jajaja

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola guapa .. le tengo unas ganas terribles a los productos de Bioderma, pero me he prometido antes acabar otros, más que nada por no acumular y acumular

    Piel de ángel me encantó, volveré a comrparla .. ahora mismo me he comprado la de navidad

    yo algunas veces varío, porque me gusta probar cosas nuevas, pero ultimamente hay con cositas que me estoy quedando porque me han apasionado, como el tónico de apivita

    besos

    ResponderEliminar
  12. Los productos de bioderma me encantan, y el bifásico ha sido el "mio" de siempre hasta que descubri el del Mercadona, que me funciona igual.BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Ayssss!! Yo también me he comprado un aceite para desmaquillar recientemente y estoy deseando usarlo!!Lo malo es que aún tengo que esperar a terminar lo que estoy usando ahora!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes lo que me gustan los productos de Bioderma, que les dediqué varias entradas en mi blog! El gel moussant es el que más me ha gustado de todos los que he probado porque limpia en profundidad. El aceite desmaquillante yo lo he probado pero me salen granos al día siguiente...no puedo usar ese tipo de productos por mi piel conflictiva.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. No he probado tus productos, pero a la limpiadora de Lush le tengo ganas, que he leído muy buenas críticas.
    Yo suelo usar un gel limpiador al agua de deliplús y luego agua de avena como tónico. Exfolio una vez por semana. Para desmaquillar los ojos uso el bifásico de carrefour, que va de lujo y no escuece nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. @tussecretosdebelleza: Pues no dudes en probarlos, son super buenos!!

    @Helena: que pena que bioderma no te fuera bien!! A mi es que me va genial!1

    @La becaria: hicieste mal no comprando el gel, a mi me va genial. Pero ya se sabe, cada piel es un mundo.

    @GAdirroja: el nuevo de deliplus bifasico?? Todavia no lo he probado la verdad, tendre que comprarlo!

    ResponderEliminar
  17. Yo prefiero aquamarina a piel de ángel pero ya sabemos que cada piel es un mundo. Yo también utilizo bifasico y agua micelar, tengo que probar algún limpiador en aceite sobretodo para retirar la face and body o maquillajes más recargados, seguramente pruebe el de kiko. Daphne

    ResponderEliminar
  18. yo soy muy variada para la rutina facial, aunque ahora estoy con el tratamiento de lullage, pero de liz earle el demasquillador ect es genial y también lo uso, ya te digo soy muyyy variada jajaja muack guapa

    ResponderEliminar
  19. Es probable q me anime con el aceite de MAC. Tb uso ese desmaquillante de ojos, y creo q voy a cambiar, no me convence del todo. Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Yo ahora quiero probar un aceite desmaquillante pero mas asequible como el de kiko! un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me dejas con las ganas de probar las cositas de bioderma.
    Actualmente estoy con una leche desmaquillante que compré en sephora y un tónico de avon, que funciona bien y no reseca como otros.

    ResponderEliminar
  22. Buena rutina, el desmaquillante de ojos bifásico son los mejores para retirarlo todo! un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues yo la verdad que no sigo una rutina de limpieza diaria :S soy un poco dejada en ese aspecto, aunque en mi defensa diré que no me maquillo entre semana, sólo los findes xD asique digo yo que la piel no acumulará tanta suciedad como si me pusiera base todos los días no? De todas formas estoy intentando ponerme un poco las pilas en este tema de la limpieza y cuidarme más la piel :) un besote guapa!

    ResponderEliminar
  24. Coincido 100% cntigo con el aceite de mac, es una pasada lo bien q funciona :))
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  25. De los productos que muestras sólo he probado el agua micelar,y me gustó muchísimo,pero ahora estoy con la de Carrefour que es mucho más económica y también me va genial!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy curioso lo de utilizar la loción micelar como tónico. En cuanto se me acabe será una a comprar, pero yo creo que lo utilizaré como limpiadora. Y lo del aceite... ay, quiero que sea mío!!! jeje Si no compro el de mac compro el de kiko, pero quiero probar el aceite pa desmaquillar!

    Me gusta tu rutina!!

    Muack!

    ResponderEliminar
  27. Pues me aprece que tienes una rutina facil muy muy muy completa, me ha encantado todos los productos que usas, yo tb los incluyo en la mía!

    bss guapetona

    ResponderEliminar
  28. Justo ahora estoy probando ese desmaquillante de L'oreal y me está gustando muchísimo.
    Si te gusta Piel de Ángel, no dejes de probar la limpiadora de Lush de Navidad, es incluso mejor! :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...