¡Hola chicas!
Hace ya unos meses me decidí a comprar una nueva base de maquillaje, ya que mis necesidades habían cambiado y buscaba una base totalmente diferente a cualquiera de las que tenía. Ya que quería una base ligera y natural elegí Face & Body de MUFE, la cual analizaremos en este post.
Face&Body se presenta en un bote de cristal transparente con dispensador incluido, cosa que se agradece, ya que es mucho más cómodo y por el precio que tiene debería estar incluido en todos los botes.
La textura de esta base es bastante peculiar, se trata de un gel líquido. Normalmente las bases suelen ser líquidas sin más, pero esta es diferente. ¿Mejor, peor? Va muy bien, se extiende muy bien y el efecto sobre la piel es muy fresquito, y a la vez glow. Al ser en gel hay que agitarla bien antes de usarla, para que se mezclen bien sus componentes.
Aporta un acabado fresco, natural, nada cargado. Deja un aspecto glow, una piel muy jugosa, como si no se llevara maquillaje. Para mí es muy importante, ya que a pesar de ser natural, unifica el tono de la piel y cubre bastante bien las imperfecciones que pueda tener. Está claro que si me sale un "súper grano", no lo tapa, pero supongo que con el tiempo ya te das cuenta que más vale no poner 1000 capas de maquillaje sobre él porque sólo consigues que se vea más.
Además es una base modulable: me aplico una capa con brocha por toda la cara, y una vez seca pongo un poquito más en las zonas con más imperfecciones o con más rojeces. De esta forma, si ponemos más de una capa pasamos de una base con una cobertura media-baja, a una cobertura más alta. Pero a pesar de tener poquita cobertura, como su fórmula es de larga duración y resistente al agua, puede duraros bastantes horas inalterables. También es apta para el cuerpo.
Alpha
Está disponible en 19 tonos, suficientes como para encontrar uno que se adapte a nuestra piel. Mi tono es el 20, a modo de referencia os diré que de M·A·C utilizo NW20/NC20. Es bastante neutro, ni demasiado rosado ni muy cetrino, intermedio.
¿Cómo aplicarla? Dependiendo del acabado que queráis conseguir, ya sea con una brocha plana, brocha de corte plano tipo la F80 o bien con las manos. En mi caso, yo utilizo la
brocha nº45 de polvos minerales de Sephora, de corte más redondeado como la F82 de Sigma. Con ella consigo un acabado más cubriente que si lo hiciera con los dedos, pero a la vez difuminado.
Una vez que se ha asentado en la piel, deja de brillarnos la piel y queda como aterciopelada. Para que me dure más, tras ella me aplico una capita de Mineralized SkinFinish Natural, de esta forma el maquillaje me dura bien 8-10 horas, sin necesidad de retoques, brillos. Seguramente ahora que hará más calor, al mediodía tendré que ponerme una capita de polvos para matificar brillos, aun así, no lo veo un inconveniente.
|
Izq. Sin maquillaje- Dcha. con una capa de Face&Body |
|
Izq. Luz Blanca- Dcha. Luz Natural |
Como podéis apreciar en las fotografías, el resultado que proporciona es muy natural. Se ve el tono unificado, una piel jugosa y natural.
El bote contiene 50 mL y cuesta 37.50€, puede pareceros cara de bote pronto, pero normalmente las bases contienen 30 mL y muchas de ellas llevan el dispensador aparte.
Resumiendo, una base resistente al agua, de cobertura media-baja, natural y con una fórmula con 80% de agua y con siliconas volátiles.
¿Habéis probado Face & Body de MUFE?