30 mayo 2011

Chocolaterapia Facial

Hace unas semanas tuve la oportunidad de disfrutar de una sesión de Chocolaterapia facial en la Clínica Sveltia de Barcelona, gracias a un sorteo que realizó Gabriela del blog Con B de Belleza.



Nunca había estado en este lugar y la verdad que me sorprendió mucho. De entrada me esperaba la típica clínica privada de estética perfecta. La verdad fue que era todavía mejor. Sólo llegar las chicas de la recepción me recibieron muy bien y me hicieron esperar unos minutitos en la sala de espera, la cual contaba con prensa y revistas de belleza y moda. Tras esto, me llamó la administrativa y fuimos a su despacho para abrirme ficha en la Clínica. Ya acabados todos los trámites formales me acompañó a la planta de abajo, en la cual se encontraba el salón de belleza.

Un ambiente muy zen para esperar relajado la hora de la cita, acompañado de café y refrescos. Llegó mi turno y la esteticien me hizo pasar a su gabinete. Me tumbé en la camilla y comenzó el tratamiento.

Cómo iba maquillada, lo primero que hizo fue desmaquillarme. Primero utilizó un Gel Desmaquillante a base de aloe vera. Lo puso en la cara y fue retirando el maquillaje masajeando a círculos. A continuación me desmaquilló los párpados y la máscara con algodón y bastoncito impregnado en desmaquillante. Y para finalizar con una esponjita me acabó de limpiar la cara.

El siguiente paso fue la exfoliación, que la hizo con un peeling de Rosa de Mosqueta. La chica me explicó que la rosa de mosqueta iba muy bien para eliminar las células muertas y regenerar la epidermis.

Y el paso estrella para mí vino ahora: un masaje con aceites esenciales. Primero masajeo el rostro y el cuello, y después me quitó la tensión, me relajó y desestresó, haciendo hincapié en los hombros, escote y espalda. Y todo esto con la luz muy tenue y música de fondo.


Tras estos pasos, y ya muy tranquila y medio endormiscada me aplicó la mascarilla de chocolate sobre el rostro. El chocolate estaba muy fresquito, y hacía muy buena olor, ¡qué gustazo! En el cuello y escote, en vez de la mascarilla de chocolate optó por una de ácido hialurónico y colágeno, ya que va bien para reafirmar.


Ya con el rostro impregnado de chocolate, me tapó con unas toallas y me dejó actuar la mascarilla un ratito.
Ya sabéis que el chocolate tiene múltiples propiedades, y entre ellas la de devolver la luz a una piel cansada y estresada, dos cosas muy frecuentes en el mundo en el que vivimos.

Pasado este tiempo de relax, ya me quitó el chocolate y me aplicó crema hidratante, contorno de ojos y un brillo de labios. Al haberme hecho todo este tratamiento, me recomendó que no me maquillara hasta pasadas dos horas, para que obtuviera mejores resultados, y que no tomara el sol.

Así que ya sabéis, salí encantada. Llegué con el tiempo justo, y un poco estresada tras las clases y las prisas por llegar. ¿Y cómo me fui? Relajada, con una sensación de bienestar general. Vamos, con las pilas cargadas de nuevo.

Yo os recomiendo este tipo de tratamientos de vez en cuando, cuando tenemos una temporada con mucho lío en el trabajo o estudios, para lucir perfectas para una ocasión especial, o bien, porque nos queremos dar un capricho. Para mí, una sesión de belleza de 10.


¿Habéis disfrutado alguna vez de una chocolaterapia?


10 comentarios:

  1. Ay dios mio que me he relajado hasta yo de leerte solo!!! Nunca he probado nada de chocolaterapia y en mi ciudad no hay ningún sitio dónde lo hagan que yo sepa, pero pienso fijarme para probarlo, te quedaría la piel estupenda, no?

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Menudo gustazo que te pegaste, guapa! Ya me gustaría a mi tener una clínica de estas cerca jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Te mimaste bien no?? jajaja a mi la chocolaterapia me la han hecho en el pelo y me encantaba pero en la cara tiene que ser maravilloso!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, qué envidia, qué ganitas me han entrado de que me cuiden y de que me masajeen, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Que gustazo Andrea ^_^ la verdad que es lógico salir como nueva, lo que digo yo ¿no te entraron tentaciones de catar el chocolate? a mi me darían, jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Aiiiish qué pinta, solo de pensarlo me quedo relajadita! Debiste disfrutarlo mucho ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una experiencia casi extracorporal, qué bien pinta!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:

    Hoy me estoy poniendo al día con los blogs, que he andado muy, pero que muy liada con la fiesta y todo el trabajo que ha generado después.

    Yo, la chocolaterapia es una terapia que me aplico todos los días después de comer. ¡Es broma, ja, ja, ja! No la he probado nunca, y fíjate que es extraño con todo lo que pruebo por mi trabajo. Tendré que probarla ya mismo.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  9. Pero qué buen tratamiento!! Yo nunca me he dado un capricho pero voy a tomar nota que de este mes no puede pasar!!

    ResponderEliminar
  10. Mataría por una sesión de chocolaterapia... ya da igual el sitio, la cara o el cuerpo, pero tiene que una relajación extrema.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...