22 julio 2011

La solución contra el acné adulto: Sébium de Bioderma

¡Hola chicas!

He estado dudando sobre subir este post o no, ya que inicie el tratamiento con Sébium con grandes expectativas, esperaba que llegaran a desaparecer los horribles granitos, pero tanto como desaparecer, se han disimulado.


Sébium de Bioderma



Yo pensaba que tras más de un mes de tratamiento, mi piel cambiaría como por obra de magia. Yo me imaginaba que los horribles granitos de la barbilla dejarían de salir. Como os digo, estos me continúan saliendo, pero a diferencia de antes que los tenía al rojo vivo, ahora no. Me salen, pero se me secan al momento, no se produce la reacción inflamatoria al completo, ya que se secan y con un exfoliante desaparecen.
No es un tratamiento milagroso, pero ayuda a disimularlos mucho. Además, antes tenía sobretodo la zona de la barbilla más grasa, y por lo tanto el maquillaje allí duraba muy poquito. En este sentido he mejorado mucho y no me puedo quejar.

Tras esta opinión mía os dejo con una mini-review de los 3 productos que he estado utilizando yo, y que de momento continuaré usando.



El Gel Moussant Purifiant es un limpiador suave sin jabón, formulado sin irritantes para limpiar con suavidad. Indicado para las pieles más jóvenes mixtas-grasas ya que limita la secreción sebácea y sanea la epidermis gracias al complejo sebocorrector Fluidactiv®. También normaliza la calidad del sebo.
Viene en un bote de 200 ml con dosificador incluido, 14.95€.

Con este gel logro una piel muy limpia, además de controlar la producción de sebo.





El siguiente producto que utilizo es el Agua Micelar Sébium.  En Bioderma nos dicen: Limpia la piel suavemente sin resecarla por un proceso de microemulsión de las impurezas y del exceso de sebo. Deja la piel muy fresca y con sensación de pureza.

Yo le doy uso como tónico: después de lavarme con el gel paso un algodón humedecido por el rostro. De esta forma cierro el poro y dejo la piel acondicionada para el sérum o la crema que aplique a posteriori.

El bote de 250 ml cuesta 19,95€.





Por la noche y en días alternos, utilizo el Sérum Sébium, un sérum queratolítico de acción intensiva. Contiene un 15% de ácido glicólico con acción de peeling de acción inmediata. Además contiene D-pantenol, que garantiza la no irritación de la piel.

Tiene una textura en gel, que se absorbe rápidamente y deja una piel mate. Al día siguiente, al levantarme tengo la piel mucho más limpia.  Sólo necesito un poco de exfoliante para quitar las imperfecciones en las que haya podido actuar por la noche el sérum. Es decir, este sérum actúa muy rápido, y además de prevenir futuros granitos, los neutraliza secándolos al momento. De esta forma, tiene una acción queratolítica. Por eso os digo, que a la mañana siguiente retiro esas pieles muertas con un exfoliante, y después hidrato bien la zona.

Viene en un tubito de plástico de 40 ml, y su precio ronda los 20€.


Como podéis leer me ha ayudado bastante en mi lucha con el acné adulto. Y si algo os puedo recomendar, es que seáis constantes con cualquier tratamiento que iniciéis. Además es muy importante una buena higiene, y sobre todo no poneros las manos en la cara sin ningún pretexto, ya que sólo conseguimos añadir más sebo y suciedad. Puede pareceros una tontería, pero las pieles acnéicas también necesitan hidratación, así que no descuidéis este aspecto. Una buena exfoliación y una mascarilla semanal serán el complemento final.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que no se os haya hecho muy largo.

¿Y vosotras que hacéis para combatir el acné adulto?

14 comentarios:

  1. He oído hablar mucho de estos productos y me encantaría probarlos!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. yo quiero probar algo de esta gama tb, quizas el que disimula los poros

    ResponderEliminar
  3. ese agua micelar me llama muchisimo :)

    ResponderEliminar
  4. yo quiero probar el agua micelar .. de Bioderma estoy con su crema solar del cuerpo y me encanta!!!

    bsos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo acné pero sí poros muy marcados y me ha venido de lujo. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. No he probado esta linea, pero puede q con el tema q yo tngo me ayude bastante :) creo q pedire cita con el dermatologo a ver q me cuenta :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que he leído tanto sobre el agua micelar de bioderma que ya me está picando traerla a casa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Yo gracias a dios casi he terminado con el acné ahora tengo que cerrar algunos porillos, a ver que tal :D Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Limpieza profunda, mascarillas de ácido glicólico en las malas épocas y MUCHA paciencia!
    Ah! Y prescindir de los lácteos...

    Me voy de vacacionessssssssssssssss!!
    Besos Andrea!
    xxx

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo tengo el mismo problema que tu! Y uso también Bioderma. Lo que no he probado ha sido el gel... mmm... dices que es sin jabón? Me gusta la idea! Cuando termine el de Amie, lo pruebo! Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  11. hola linda muchas gracias por la review yo no los e visto pero los buscare se ven muy bien =)

    ResponderEliminar
  12. He leido maravillas del agua micelar y le tengo unas ganas tremendas, en cuanto gasté la limpiadora iré a por ella :))

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente una visita al dermatólogo ya que otra vez estoy con granitos... nooooooo (crisis!!) De momento lo que más tengo en cuenta es limpiar bien la cara y no comer grasas.

    Bss =)

    ResponderEliminar
  14. A mi me mata tocarme tanto la cara pero es una mala manía... a ver si consigo quitarmela.
    Tengo el tratamiento en espera porque el último producto me comentaron que quizá no se lleve demasiado bien con el sol, así que empezaré el tratamiento en septiembre-octubre. Tengo el mismo problema que tu con granos puntuales en barbilla y a veces en la mejilla, ahora mismo el jabón de farmacia de guardia de Lush me ayuda bastante.

    Un besote guapa : )

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...