13 mayo 2012

Inspiration + Reflection

¡Hola chicas!

Ya domingo, y día de descanso para muchos aunque seguramente a más de una ya le tocará que estudiar para los exámenes finales. Este no es mi caso, pero sí que tengo bastante lío con el trabajo de final de carrera, y lo que es hoy lo pasaré entre libros, apuntes, documentos, el ordenador y redactando.


Igualmente, espero poder sacar un ratito y dar un paseo, ya que con el solecito que hace apetece tomar el sol, estar en la calle, irse a la playa... Pues bien, hoy sólo quería hacer una pequeña reflexión y ver qué  es lo que opináis vosotras.



Muchas veces veo mercadillos de potis en páginas de otras bloggers, de chicas de Facebook, y pienso  que está muy bien que vendan sus cosas si no las van a usar, ya que si no es como tirar el dinero. A esta práctica no me opongo, es más, alguna vez he querido comprar en alguno de estos mercadillos pero nunca llego a tiempo, siempre os avanzáis a mí. Realmente es algo que veo bien, y no critico, ¡ni mucho menos!  Ya que son cosas que han pagado con su propio dinero y si no les gustan, no les van bien, tienen otras similares, se les van a estropear..., hay miles de razones, pues mejor venderlo y no tenerlo en el cajón muerto de risa. 

Pero a esto de los mercadillos hay personas que le echan mucho morro, y aquí viene mi reflexión. He llegado a ver en estos mercadillos productos que muchas veces regalan a bloggers/videobloguers para que hablemos de ellos, los probemos y tal. Creo que es muy feo o de mal gusto vender algo que te han regalado. Vale que cada cual con lo que le regalan hace lo que quiere, pero si no lo vas a usar, ¿para que dices que sí cuando te preguntan? No veo nada ético vender y lucrarte con algo que te han regalado, y mucho menos hablar maravillas si supuestamente no lo has probado y dices todo lo contrario. Entiendo que hay muchas situaciones, y que igual si me viera en la necesidad vendería mis cosas, pero ¿llegar hasta el punto de vender algo que me han dado para que lo pruebe? ¿Es ético? 


¿Qué pensáis de estos mercadillos con cosas regaladas?

23 comentarios:

  1. Uf, nunca he visto estos mercadillos. Me parece también de mal gusto, sobre todo porque no todo el mundo tiene acceso a esos regalos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece lo mismo que a tí. Hacer un mercadillo de cosas que no usas pero que has comprado tú, está claro que es totalmente lícito y hasta recomendable, siempre que las cosas estén en buen estado y cobres también un precio razonable.
    Ahora, ponerse a vender algo que te ha mandado una empresa y sobre lo que has hecho review, me deja sin palabras. No me parece ético en absoluto, más bien todo lo contrario. Me parece hacer negocio, así de claro.
    Pero bueno, para eso la gente también debe saber qué compra y a quién, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo guapa! Es que hay gente con muy poca verguenza. Abrir algun dia facebook y ver fotos de chicas que venden cosas que les han regalado me parece super fuerte, me hierve la sangre. ¿Pero que le haremos no?

      Otro tema aparte es ver que hablan de un producto que supuestamente les va genial, no lo han ni abierto, y luego ves que lo venden!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Lo primero desearte un día productivo de estudios y de relax también. ahora te cuento: yo, de que vendan productos de los de testar, no me he dado cuenta en los que visito, pero lo que sí he notado es que a veces (a veces, otras no!) los precios están un poco inflados para ser cosas que no son nuevas. Me explico: si yo revendo un labial mac por 14 euros...pues leches, para eso o me lo compro en tienda por 4 euros más o me lo compro online con alguna promo y me sale a ese precio nuevo!! Eso si lo he visto en algún mercadillo y me parece un poco irrazonable, pero bueno, con no comprarlo que cada una haga lo que quiera.
    Y respecto a las cosas que nos envían, yo lo que hago con lo que no me viene bien es no abrirlo ni testarlo (normalmente por cuestiones de tono de piel) y o se lo doy a una amiga o lo incluyo en un sorteo. Así, quien no quiera o le parezca mal, es libre de no apuntarse aunque no le veo tampoco nada malo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que este tema creo que da para mucho, y solo he hecho un breve inciso. Esta claro que vender algo que casi te cuesta lo mismo no tiene mucho sentido, pero bueno!
      y en cuanto a lo de regarlao o sortearlo, creo que es muchisimo mejor!

      Eliminar
  4. Qué razón tienes, claro que esta bien vender las cosas que compraste en un impulso y luego en casa no ves que sean para ti, o simplemente ya no las quieres. Eso esta bien por que asi no se te acumulan cosas en los cajones.. pero lo de vender las cosas que te han enviado las marcas me parece tener mucha cara... Para que negarlo, estas sacando provecho de algo que te han enviado de manera gratuita y tu estas sacando un provecho para ti.. pero bueno esto es España, y hay gente con mucha jeta.
    Yo sin duda cuando hay algo que me compro y luego no lo hago ni caso se lo doy a mis amigas potingueras que sé que les hace mucha ilusión y le van a dar más provecho que yo.. Incluso me plantearia sortearlo en el blog, es una manera muy bonita de recompesar a tus seguidoras por estar ahi.

    Un saludin!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy pensando en irme a patinar al Retiro, se que va a haber muchisima gente, pero me apetece a ver si me animo, gracias por compartir tus pensamientos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasas bien, y encima haces ejercicio! Feliz día guapa!!

      Eliminar
  6. yo ewstoy de examenes y tb con el trabajo final de carrera, haber si me lo quito todo este año y soy libre jajaja

    ResponderEliminar
  7. Puff es un tema algo complicado.
    Yo no lo veo bien que lo vendan pero parate y piensa si no te gusta lo que te mandan y lo vas a tener abandonado... Pues que lo venda y asi alguien que si lo quiere lo puede conseguir mucho mas barato.
    Que es un negocio porque la persona esta ganando dinero y está haciendole un feo a la web que se lo envio(desde mi punto de vista) pues si pero... cada uno hace lo que quiere.
    A mi como no me envian nada ese problema que me ahorro.jajaj bs wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que si es algo que te han dado o regalado, venderlo es lucrarte no? ESta claro que cada cual haga lo que quiera, pero quizas es mejor sortearlo no?

      Eliminar
  8. En fin, si que me habia dado cuenta de eso, y de mas hay personas que venden en mercadillos los productos que le han tocado en un sorteo, no se no me parece bonito,yo lo que he puesto en mi mercadillo lo he pagado yo todo, pero si es verdad que si que he visto lo que comentas y como poco me parece poco elegante, sobre todo si encima lo venden a un precio alto.bs

    ResponderEliminar
  9. Este tema da para mucho jajajaja
    Yo justo esta semana comentaba en twitter poner un mercadillo con unas paletas de elf y de nyx que he comprado yo y que apenas uso, pero al final pasé, porque además que está usadas, un par de veces sólo, pero ya están usadas, y que me costaron ná y menos, pues no merece la pena venderlas, porque iba a ser más caro el envío que lo que vale el producto.
    Sobre vender cosas que me mandan las firmas o que me dan en alguna presentación, jamas lo he hecho, si por lo que sea no es para mi tipo de piel, se lo doy a alguien que lo pueda aprovechar, porque me da mucha penita tener productos que no pueda usar
    Esto es sólo lo que hago yo, que no quiere decir que sea lo correcto, es sólo mi opción personal, pero cada uno que haga lo que considere oportuno.
    Me consta que las firmas cosméticas son conscientes de que algunas bloggers/periodistas venden en ebay productos que les son dados para que los prueben, y que han vetado a gente por hacer eso, pero como he dicho antes, allá cada uno

    ResponderEliminar
  10. A mí lo de vender un regalo, por mucho que ese regalo sea de una marca y no de una persona física, lo siento pero no lo veo, es más, me parece un engaño. Hace tiempo que el mundo blogger/youtube se ha convertido en un negocio, tanto para las marcas como para las usuarias, sólo que algunas lo aprovechan y otras no. Ya no todo el mundo tiene un blog porque le gusta, mucha gente ya se hace un blog sólo para poder conseguir productos y dinero fácil. Allá cada uno lo que hace con su vida y sus cosas. Supongo que depende de quien lo compra aceptarlo o no. Yo tengo claro que sabiendo que le han regalado un producto a alguien, yo no se lo voy a comprar, no voy a favorecer algo que me parece mal; pero claro, muchas veces ni lo sabemos, porque quien lo hace sabe bien que es algo que no está bien aceptado por el resto del mundo, aunque hay de todo...

    Yo soy patidaria de regalarlo o sortearlo, o incluso intercambiarlo. Y si no se quiere perder dinero con el envío al regalarlo, siempre se puede acordar que pague la otra persona los gastos de envío no?

    Que pases una buena tarde de domigno :D:D Muack

    ResponderEliminar
  11. Pues no me parece ético la verdad. Lo suyo es como dice Gadi regalarlo o sortearlo. Y lo de los precios a veces me alucina. Si está usado realmente espero que sea mucho más barato, si no me voy a la tienda.
    La verdad es que yo no soy mucho de mercadillos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo ni me lo había planteado; más q nada pq paso bastante de todo!ajjaj, me da igual lo q hagan los demás mientras no me haga daño, quiero decir, q ya sabemos que hay gente pa tó, no sólo de esto, de tantas cosas peores... Ya nada me sorprende ni me inmuta, será la edad? igualmente no compro en los mercadillos pq al pagar el envío sale el mismo precio q nuevo, al menos las cosas q yo he visto...

    Ánimo en tus estudios, yo x suerte ya pasé esa época, q en examenes lo pasaba fatal.

    ResponderEliminar
  13. Yo si he visto mercadillos de potis pero no se si algunos productos han sido regalados por empresas a esas blogger, cada cual que haga lo que quiera, pero yo personalmente haria un sorteo con llos productos que me hayan regalado y no use, besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Guapa pues compartimos opinión, también he visto a gente que sortea lo que la regalan después de hablar de ello :S y no entiendo ninguna de esas cosas, pero tampoco entiendo a las "firmas" que viendo lo que hacen las siguen enviando cosas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Podría decir muchas cosas en esta entrada pero creo que me voy a abstener porque sería entrar en polémicas.
    Con lo que uno se ha comprado con SU dinero puede hacer lo que quiera y venderlo como quiera :S , lo que me daría pena que con estos debates se vaya a pensar la gente que lo que se vende en mercadillos es regalado porque en la mayoría de los casos no es así...y esto puede llevar a confusiones

    ResponderEliminar
  16. yo nunca he comprado nada en los mercadillos
    beso

    ResponderEliminar
  17. Yo alguna que otra vez he comprado cosas en los mercadillos pero sé que no eran enviados por ninguna marca. Ahora mismo yo estoy pensando en montar un pequeño mercadillo porque me he visto con 2 coloretes iguales por ejemplo y esos los he comprado yo con mi dinero.. Eso sí, hay algún que otro regalo que me han hecho que no lo uso y hombre, si puedo venderlo tal como están las cosas.. eso si, a un precio bastante bastante reducido de su habitual :) no sé, creo que sería peor vender cosas que te han mandado las marcas para que las pruebes, como tú apuntas :S eso sí que me parece fatal.. ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  18. xDD estamos igual!!! ánimo!! yo tengo que terminar de escribir la memoria de las prácticas y además de entregar trabajos del máster xDDD pero bueno... hay que pensar que después seremos libressssssssss ueeeeee jajajaja

    respecto a lo de los mercadillos, yo nunca he visto esto en ningún blog, pero bueno... vender regalos es un poco cutre no? :S

    besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo, está muy, muy feo...Es como vender un pañuelo que te venía en una revista xD.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...