07 enero 2014

Sin parabenos en Belle de Eroski

Recientemente, la línea cosmética de Eroski BELLE, ha eliminado los parabenos y el triclosán de sus  productos cosméticos.  Ya sabéis que tanto los parabenos como el triclosán se han utilizado desde hace mucho tiempo como conservantes de las formulaciones. 


Hace pocos meses, el Comité Científico de la Comisión Europea ha revisado el uso de estos conservantes en cosméticos y ha dictaminado que no existe vinculación demostrable entre su empleo y el riesgo de desarrollar problemas de piel, alergias u otras enfermedades. Pero ya sabéis que normalmente prima la opinión del consumidor final, el cual prefiere productos sin presencia de parabenos. Por eso, que desde Eroski han tomado la decisión de sustituir estos conservantes por otros con un perfil de seguridad superior. De momento, han formulado ya más del 70% de la serie sin parabenos, y esperan alcanzar la totalidad en 2014. Destacar que todos sus productos están testados dermatológicamente.



¿Qué hemos probado?


Gel crema hidratante Essential Aqualife para piel seca y sensible. Se trata de una crema para el rostro con una textura ligera a pesar de ser para pieles secas. Se extiende bien y tarda poquito en absorberse. En su formulación cuenta con L-Fucosa, D-Galactosa, Ácido galacturónico, Vitamina B5, Vitamina E y Escualeno Vegetal. Me ha parecido una hidratante básica, pero que cumple a la perfección. 


Mascarilla Facial Essential+, para todo tipo de pieles. En invierno me gusta acabar la rutina dominguera de limpieza e hidratación con una mascarilla hidratante, ya que con el frío y las calefacciones mi piel se reseca. Esta cajita con 5 monodosis me ha gustado y la encuentro muy bien de precio. Es ideal como tratamiento de choques para las pieles fatigadas y desvitalizadas que necesitan un aporte extra de hidratación ya que les permite recuperar, en pocos minutos su equilibrio natural.


Acondicionador Instantáneo Cuidado Clásico y Purificante. Este tipo de productos no suelen ser de mis favoritos para utilizar en el cabello, ya que prefiero los acondicionadores de toda la vida. Aún así me gustan para quitar los enredos, y en este caso, el resultado ha sido bueno. Además son botes pequeños y manejables, perfectos para incluir en el neceser de viaje o en el del gimnasio.  El Purificante confine Extracto de Moringa y Romero,  que actúan sobre el cabello regulando la grasa.  El de Cuidado Clásico por su parte, incluye miel y vitamina H. 


Estos productos podéis adquirirlos en los supermercados del grupo Eroski a unos módicos precios. Si no podéis o queréis gastar mucho, son una buena opción.



¿Conocíais la linea Belle de Eroski? ¿La habéis probado?


Nota: Para la elaboración del post, he recibido los productos por parte del representante de la firma. No estoy afiliada a la marca.

6 comentarios:

  1. No conocía esta marca! Tengo tantos productos por casa que no creo que compre nada de lo que comentas. Me viene bien saberlo, porque luego me va a pillar el toro y cuando me quede sin existencias está bien saber que esta es una buena opción. Grácias!

    ResponderEliminar
  2. pues parecen buenos productos, yo no tengo eroski cerca, pero si alguna vez paso por alguno me pararé un ratito a ver que encuentro en la seccion de cosmeticos
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues se ve que no he pasado por Eroski desde que han sacado esta línea. Me llama mucho que no tenga conservantes y según dices no está mal. La probaré!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención la mascarilla, aun con mi piel grasa cuando exfolio más a fondo me gusta darle después un extra para que no se resienta.

    Un besote1

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo eroski a mano pero me alegro de que hayan hecho este cambio.Lo que más me llama son las mascarillas monodosis.bsts

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta línea pero aplaudo la iniciativa y la tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...