10 septiembre 2014

Septiembre: el mes de los buenos propósitos

Septiembre suele ser un mes clave en todos los calendarios. Volvemos con las pilas cargadas de las vacaciones, con muchas ganas de comenzar nuevos proyectos y retomar algunos que teníamos olvidados. Es de sobras conocido que tras los excesos del verano, con la vuelta al cole todas nos prometemos que este año no nos volverá a coger el toro, no haremos una dieta express sino que cambiaremos nuestra alimentación por una saludable todo el año. A parte de una dieta sana, es el momento perfecto para empezar a hacer algún deporte: yoga, pilates, natación o el tan de moda running. Y no hablemos de los idiomas, septiembre es el mes perfecto para comenzar a aprender un nuevo idioma o reciclarnos de alguno que tenemos algo oxidado. 

Fuente

Pero ante todo debemos ser realistas y marcarnos metas que sean reales. De nada sirve comenzar muchos proyectos si luego los dejaremos dentro de un mes cuando el trabajo no nos dé tiempo ni a respirar. Por eso yo este mes de septiembre me he propuesto una serie de metas que quiero cumplir, ya que son metas fáciles y con las que no me voy a agobiar, ya que son de fáciles cumplir.



1. Retomar el blog con la asiduidad que se merece. En los últimos meses no he pasado por mi mejor época creativa. Como en todo, llega un punto que te bloqueas, que no tienes todo el tiempo del mundo y en el que al final el blog, aquel espacio que tenías de hobby, se acaba convirtiendo en una obligación. Habréis visto que el número de publicaciones ha disminuido, pero entre unas cosas y otras al final tenía que priorizar. 
Con la entrada del nuevo curso, y con un horario más estable me he prometido a mí misma continuar escribiendo en el blog. Gracias a él he podido estar al tanto de muchas novedades cosméticas, conocer a personas que comparten la misma pasión que yo y pasar muy buenos ratos. 

Fuente

2. El saber no ocupa lugar. Me he planteado realizar pequeños cursos, formaciones y conferencias que me sirvan tanto a nivel personal como profesional. En todas las profesiones es básico reciclarse, aprender sobre últimas técnicas y productos. Yo me propongo hacer al menos una formación cada mes. Pero no sólo de cosas del trabajo, sino también un curso de aprender a hacer cookies, cocina tailandesa o japonesa.  Todo sirve para tener nuestra mente en activo!


3. Mi hora de belleza a la semana. Dedicarme cada semana una horita a mi misma. A veces por falta de tiempo, porque estoy cansada tras una guardia o porque me gusta contentar a todo el mundo dejo mis mimos para último lugar. Así que me prometo dedicarme una hora a misma, para realizarme una manicura tranquilamente, una mascarilla o la pedicura. Pero no deprisa y corriendo y a horas intempestivas. ¡Este punto os lo recomiendo a todas!

Fuente

4. Dieta sana y ejercicio. Este punto es el que menos me va costar, ya que es algo que hago desde siempre. Me encantan las verduras y la fruta, pero también adoro el chocolate y los dulces. Así que voy intentar reducir el consumo de dulces e iré introduciendo nuevos productos en mi alimentación, como los cereales integrales, la quinoa o el tofú. Arriba la #healthylife!!!
En cuanto al deporte llevo unos meses practicando running. Mi objetivo de este curso es llegar a realizar una 10k. Aunque de momento me conformo con 5 km y de forma constante, ir aumentando el ritmo y llegar a mi objetivo. 


5. Disfrutar de los pequeños momentos. Todos los días son buenos para pasarlo bien y disfrutar de los placeres de la vida: una sonrisa, un café con amigos, un paseo a la luz de la luna o tomar un helado con tu pareja. Lo importante es ser feliz e ir llenando nuestra memoria de estos momentos que nos brinda la vida. Tenemos que apreciar todo lo que tenemos, por insignificante que sea. Os aconsejo tomaros la vida con entusiasmo y ver siempre el vaso medio lleno.

Fuente

En La vida en rosa retomamos la vuelta al cole con mucha energía, con muchas cosas en el tintero por explicaros y con sorpresas que seguro que os gustarán. 



¿Cuáles son vuestros proyectos o retos de este nuevo curso que acabamos de comenzar?

14 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo!!
    Espero que cumplas todos esos propósitos jajaja
    que luego llega el invierno, el frío, las navidades y los mantecados! jajaja
    Un beso y espero novedades pronto!!
    Besos!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Un post genial. A mí me ha pasado lo mismo con el blog, cuando hay temporadas en que no tienes tiempo, no se le puede dedicar lo mismo que antes, y es cuando te das cuenta de la cantidad de trabajo que lleva! Me gustan tus propósitos, tengo varios similares!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendremos que estar on fire para poder cumplir con todo. Como con todo, es cuestión de organizarse bien y alargar las horas!

      Eliminar
  3. Madre mia nos hemos leido la mente! igual que tu en todooooo. no he pasado el mejor momento con el blog y he decidido retomar los estudios empezando una nueva carrera! .-D Suerte con tus metas y muchos animos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti con tu carrera Cinti!! Ya verás que te irá super bien, y dentro de cuatro días una superperiodista!

      Eliminar
  4. Hola, Andrea!
    Geniales los propósitos, yo he empezado con el VyO, que después del embarazo me he quedado con varios kilos de más, y me apuntó lo de disfrutar de cada momento!

    ResponderEliminar
  5. Yo también debería marcarme algunos propósitos... jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la de aldelgazar lo que engorde este verano

    ResponderEliminar
  7. Buenos propósitos!
    Coincidimos en bastantes, la verdad!
    Espero que los cumplas todos todísimos!
    A por todas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo!!Yo ahora no hago lista de propositos, soy más de hacerlos en enero al empezar el nuevo año,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, muy buenos propósitos, siempre hay que buscar esas chispitas de felicidad en todo lo que hacemos y dejar tiempo de mimarnos a nosotras mismas.
    ¿Yo? quizá reorganizarme para ver si puedo estirar las horas : )

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrirte y me ha gustado mucho tu blog. Además yo también he escrito un post sobre septiembre.

    Espero que cumplas tus propósitos.

    Besitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...