30 marzo 2016

Champú Seco Batiste| Sin excusa para "yo con estos pelo no...."

En la vida de toda mujer le ha pasado alguna vez aquello de que tiene que acudir a una cita/evento importante y no tiene tiempo de lavarse el cabello. Pero a grandes problemas, hoy en día tenemos grandes soluciones. Para este tipo de ocasiones nada mejor que los Champús secos Batiste, un producto milagroso que cumple con las tres B's: bueno, bonito y barato.



El champú en seco es un polvo que absorbe la grasa del cabello para que no se vea sucio. No sólo nos saca de un apuro cuando no hemos podido lavarnos la melena, sino que también nos puede ayudar a dar volumen al cabello. Si tenéis el cabello muy finito como el mío seguro que os pasa que el día que os laváis el cabello tenéis cierto volumen, pero al día siguiente a pesar de tenerlo todavía limpio, el propio peso del cabello hace que se os pegue a la cabeza. Para estos días el champú en seco obra milagros. Rociáis un poquito sobre las raíces, lo masajeais y voilà! Lográis dar volumen y texturizar el cabello. Os parecerá una tontería, pero ayuda.

El modo de empleo de los champús en seco es muy fácil. Agitáis el bote y a una distancia de unos 20-30 cm rociáis la raíz (es la parte que acumula la grasa del cabello). Yo os aconsejo que hagáis particiones/rayas, y que insistáis en las zonas más grasas. Una vez puesto el champú masajeamos hasta que no queda residuo del champú (suele ser como un polvo blanco que desaparece). Esperamos unos minutos y cepillamos bien el pelo. Yo lo que hago si tengo tiempo y para que quede más profesional es ayudarme del secador o la plancha y arreglarme el pelo. De esta forma, logro varias cosas: primero de todo, volver a tener el cabello limpio en un plis-plas y peinada como si acabara de lavarlo.


¿Inconvenientes? Únicamente le pongo una pega, es que el cabello queda algo más claro de lo que lo tengamos. Puede molestaros o no, a mí en particular no, se ve más clarito y también más limpio. Si tenéis el tono de cabello oscuro o moreno, os recomiendo buscar un champú en seco que sea apropiado para vuestro tono,  hay marcas que lo tienen. Lo que hacen en este tipo de formulaciones es que el polvo que deja sea oscuro para que logre camuflarse con el tono de la melena.

He probado el champú Batiste Original y el Blush. Me quedo con el primero por varias razones: su olor a cítricos no me desagrada, y el efecto de limpieza que logro con él es superior. El Blush deja un olor florar que no está mal, pero creo que su poder de limpieza es inferior, durándome menos el efecto para el cual lo aplico. Así que cuando se acaben volveré a repetir con el Original, ya que nunca falla. 


Los champús seco Batiste tienen un precio de unos 4-5€. Los podéis adquirir en perfumerías como Maquillalia o Primor.


¿Conocíais los champús seco? ¿Utilizáis alguno?



Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

9 comentarios:

  1. De tanto verlo, lo compré en Primor y estoy encantado con él. Te saca de apuros en ciertos momentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo me he vuelto totalmente adicta. He probado casi todos y gracias a esta maravilla puedo espaciar los lavados. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el mismo pero XXL Volume y me encanta el efecto que da y la comodidad de poder llevar un día el pelo arreglado, pero no me gusta la textura que deja, porque eso me quedaría con el original como tú.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. No me daban curiosidad porque mi pelo es seco y me dura muchísimo limpio. Pero me estoy planteando comprar alguno para mi hija mayor: está preadolescente y se le engrasa el pelo con una rapidez exasperante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Conozco de otra marca pero estos en concreto no usé. Tomo nota que te va mejor el primero. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no sé lo que hago mal con éste champú, es la segunda oportunidad que le doy pero sigue defraudandome. No consigo que se me vayan las particulas blancas del pelo!!!! Por más que lo cepillo después de masajearlo... ��

    ResponderEliminar
  7. A mí no me llaman la atención que tengo el pelo muy oscuro y si me dura limpio varios días pero reconozco que está genial sobre todo para las personas con flequillos y el pelo grado. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Los uso ocasionalmente y me van bien pero no he probado aun esta marca, yo tengo uno que es para cabellos morenos y la verdad es que no me gusta mucho, me deja más residuo que los normales, besos! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...