14 septiembre 2017

Manteca Limpiadora de Camomila de The Body Shop

La limpieza del rostro como primer paso de una piel saludable



Ya sabéis de mi obsesión de la rutina de limpieza. Pero es que a día de hoy cada vez me sorprende más encontrarme con personas que no tienen instaurado este paso en su rutina. Parece una exageración, pero os aseguro que muchas personas de vuestro alrededor no se lavan la cara dos veces al día, se hidratan la piel del cuerpo tras la ducha o se aplican un fotoprotector a diario. Así que hablarles justamente a ellas de que tu eres fan de la doble limpieza les suena a chino. Y ya no os digo decirles que utilizas una Manteca Limpiadora de Camomila para desmaquillarte el rostro. ¿Es buena? ¿Cómo la uso? ¿Me pica? ¿Se retira fácilmente? Os respondo a estas preguntas más adelante.


La Manteca Limpiadora de Camomila de The Body Shop es una limpiadora con base oleosa que limpia y nutre la piel. Se trata de una manteca o bálsamo que a la fricción de los dedos se transforma en un aceite. Al ser una limpiadora a base de aceite es fantástica para retirar el maquillaje, el fotoprotector y las impurezas grasas de la piel. Es apta para pieles sensibles y usuarias de lentillas. 

La manteca de camomila se presenta en una lata metálica con 90 gramos de producto. Pueden parecer pocos a primera vista, pero llevo desde principios de julio usándola casi a diario y me queda algo menos de la mitad. Al abrirla veréis que parece como un bálsamo de labios con una textura tipo vaselina. No es el formato más higiénico, pero como siempre digo no hace falta alarmarse. No nos desmaquillamos en medio de la calle sino que lo hacemos en el baño de nuestras casas con las manos limpias. Así que por tomar una pequeña cantidad no creo que contaminemos tanto el producto. Además que ya nos dicen que tiene una duración de 12 meses una vez abierta. Así que supongo que en todas estas cosas habrán pensado los señores de The Body Shop y el producto se va a mantener en buenas condiciones mientras lo usemos. Si sois más escrupulosas siempre podéis coger el producto con una paletita, pero ojo: mantenedla limpia! 

La Manteca Limpiadora está hecha a base de Aceite esencial de Camomila de Comercio de comunidades de Norfolk. La camomila es una planta de la cual su aceite es calmante, antiinflamatorio y cicatrizante. También contiene aceite de oliva, aceite de semillas de girasol y manteca de Karité. 


¿Cómo se usa?

Debemos tomar una pequeña cantidad que al masajearla con los dedos se convierte en un aceite. Con este aceite masajearemos el rostro. Veremos como el maquillaje se funde al contacto. Yo lo suelo usar en el rostro. En los ojos utilizo un producto específico, aunque si voy con prisas lo uso también. 

Ya con el rostro pringado de la manteca y el maquillaje/impurezas que tengamos pasaremos al siguiente paso. Podemos aclararlo con agua tibia o con una muselina. Yo soy más de aclararlo con agua tibia y continuar con un gel limpiador/mousse.




Mi experiencia

No sé como he podido estar tanto tiempo sin probarlo. Anteriormente había usado el bálsamo de Eve Lom, el cual me encantaba (no tanto su precio, así que lo compré una vez y cuando se acabó, también mi capricho). Siempre suelo utilizar un limpiador a base de aceite, ya sea un aceite puro como el de argán, el Aceite Limpiador de M·A·C o más recientemente los de Martiderm o de Caudalie (este último me encanta y es el que más me gusta de farmacia). Así que utilizar un bálsamo desmaquillante no era una novedad para mi. Aunque pueda parecer que sea un sistema lento y que no vayamos a acabar nunca nuestra rutina os aseguro que no se tarda más que con una agua micelar, con la cual tenemos que pasar varios algodones para retirar bien el maquillaje. 


Lo primero que notamos al abrir el envase es su olor natural, a campito. Para mi no es algo desagradable, pero sé que puede no enloquecer a personas que les desagradan los perfumes/olores especiales. Es un olor que con el uso creo que ya no te fijas tanto. La textura es muy agradable e ir viendo como se funde el maquillaje es hasta un placer! Sí, sí, un placer deshacer la obra de arte que me hago cada mañana cuando me maquillo! Se aplica de forma fácil en la piel y también se retira fácilmente con agua tibia. He probado a usar una muselina y a pesar que no está mal, prefiero retirarlo con agua ligeramente tibia y luego usar un gel limpiador para acabar de retirarlo. 

Yo personalmente no concibo usarlo como único paso de mi rutina, ya que si que deja la piel limpia tras usarlo pero queda como un velo que debemos arrastrar con un gel limpiador. 

Otro punto que quiero destacar es que si que la he usado para desmaquillar ojos. La he probado con maquillajes más elaborados y productos waterproof y cuando a veces solo me pongo un poco de máscara. En el primero de los casos no me ha acabado de gustar ya que debemos insistir mucho en esta zona delicada y no acaba de desmaquillar del todo. Así que no, para los ojos no la recomiendo 100%, si lleváis un poquito de máscara vale, pero solo eso. Prefiero utilizar un específico ya que no tenemos que frotar tanto y nuestras pestañas lo agradecen. 

Otra pregunta que me habéis formulado es si es apta para pieles mixtas y grasas. Sí, lo es. A pesar de ser una limpiadora con aceites, se puede usar en este tipo de pieles. Pensad que la grasa quita la grasa de la piel, así que no hará que os salgan más granitos. También el tiempo que está en contacto con la piel es mínimo. 


Por tanto, solo puedo decir que la manteca limpiadora de TBS ha llegado a mi tocador para quedarse! Cuando la vea en oferta en la tienda o en su web haré acopio, ya que realmente funciona a las mil maravillas.



La Manteca limpiadora de TBS contiene 90 gramos y tiene un precio de 14€.





¿Sois fans de la doble limpieza? ¿Habéis probado la Manteca de Camomila de The Body Shop?




Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

11 comentarios:

  1. Has tenido la misma reaccion que yo al usarlo "Como he podido estar tanto tiempo sin esto?" Lo mejor es lo bien que queda la piel y sin frotar o pasar mil algodones :) En vez de una muselina, prueba a usar la toallita de TBS que se queda rigida cuando se seca, funciona genial. Pero con agua tambien, claro.
    Un post estupendo! Gracias :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira me la apunto, ya que hasta ahora nadie me había recomendado susodicha toalla de TBS! Mil gracias

      Eliminar
  2. Esta en concreto no la he probado, pero otras con formato semejante sí (Biotherm, Ünt... y me han encantado, sí). Así que seguramente terminaré cayendo con esta también.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es uno de los mejores productos que he probado nunca. Un besín

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he probado ninguna manteca limpiadora y tampoco me habían llamado la atención, pero al leer tu opinión... me ha entrado curiosidad!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes solia usar aceites y agua micelar. Pero la verdad desde que probé esta y ver el precio tan barato que tenia es que estoy muy aficionada!

      Eliminar
  5. Yo la tengo y también uso después una limpiadora, para usarla sola no la veo. En cambio para los ojos si la uso y me gusta el resultado. Si la he probado con maquillajes más naturales y alguno más cargado y en los últimos si es verdad que prefiero usar un bifásico pero con la manteca también me gusta el resultado. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te funcione tan bien pues! Yo como más la uso es para el rostro, me encanta como deshace el maquillaje.

      Eliminar
  6. Tus impresiones no hacen más que acelerar las ganas que tengo por probar esta manteca.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...