17 enero 2017

Mi Rutina Facial

Desde el último post de rutina facial ya han pasado unos cuantos meses. Fue en verano cuando os enseñaba mi rutina facial y como os podréis imaginar nada tienen que ver los cosméticos que puedo utilizar en verano de los que uso en invierno. Las texturas son totalmente diferentes y las necesidades cambian según la estación del año. Ahora en invierno busco hidratar la piel en profundidad y darle un plus de luminosidad.


DIA




En otoño/invierno busco texturas más confortables. Las pieles normales como la mía se suelen secar en invierno, así que las texturas ligeras las tengo prohibidas en este tiempo, sino con el paso de las horas veo que he chupado toda la crema y tengo la piel con parchecitos y pielecitas. Tras la rutina de limpieza diurna y el paso de tonificación aplico el Fluido Nuxellence Éclat de Nuxe. No es bien bien un sérum a usanza pero yo lo uso como tal. Es un fluido antiedad que actúa en el núcleo de las células de la piel ayudándolas a conservar su nivel de energía óptimo. Tiene fluidos correctores, con lo cual ilumina la piel al instante. Es un sérum que nos da buena cara aunque no hayamos dormido lo suficiente o correctamente. Son las pilas para la piel. Tenéis una reseña aquí.

El siguiente paso consiste en hidratar la piel. Ahora en invierno me encanta aplicar Caudalie Vinosource Crema Fundente Nutritiva. Es una hidratante para pieles secas enriquecida con aceite de uva y de borraja. Es una crema que en verano seguro me resultaría pesada pero que ahora en invierno es una gozada de aplicar. Más información en este post.

En el contorno de ojos aplico Polyphenol C15 de Caudalie. Se trata de un contorno de ojos y labios antiarrugas y antifatiga. Es un gran antioxidante y previene las primeras arrugas gracias a los polifenoles de la uva. Además su fórmula está enriquecida con Matrixyl 3000, extracto de helecho, castaño de indias, regaliz y hamamelis, con lo cual es fantástico para acabar con las ojeras oscuras ya que mejora muchísimo la circulación de tan delicada zona. Más información en este post

Si no voy a maquillarme  o utilizar una base de maquillaje con protección solar, aplico Fusion Water SPF 50+ de Isdin. Es un fotoprotector de absorción inmediata y base acuosa que deja un acabado suave y sedoso en la piel. Es resistente al agua, oil-free y con ácido hialurónico y vitamina E. Tenéis la reseña aquí



NOCHE



Por la noche, y en estos días de frío intento hidratar y nutrir la piel. Para ello el primer paso de mi rutina nocturna es el Extraordinary Illuminating Oil Aquawear de Selvert. Aplico 4-5 gotas en rostro, cuello y escote a toquecitos. En nada se absorbe ya que es un aceite seco. Deja la piel sedosa e iluminada. Más información de la línea Aquawear de Selvert en este post.

Después del aceite, aplico el Gel Crono-Activo Beauté de Nuit de Galénic. No sabéis la de tiempo que llevo queriendo añadir este tratamiento a mi rutina nocturna. Creo que Galénic ha sabido reinventarse y conseguir unas fórmulas extraordinarias. Se trata de un gel con notas de loto, mimosa e iris que es una gozada de aplicar. Es un tratamiento renovador gracias a un activo de la papaya, que elimina las células muertas de la superficie de la piel. Tiene efecto patch, con lo cual preserva el agua impermeabilizando la piel, para hidratarla a lo largo de toda la noche. El resultado es una piel como nueva al despertar, más suave y reparada. 

El último paso consiste en aplicar el Contorno de Ojos de Bioregena, del que os hablé aquí. Tiene una textura densa que no tarda demasiado en absorberse. Me gusta que contenga rosa mosqueta ya que es un potente regenerador para usar en la noche, además de aloe vera y ácido hialurónico. Un gran descubrimiento para el cuidado de la piel con el sello Bio. 

Antes de acostarme también me aplico una capa en los labios del Bálsamo Reparador Nariz y Labios de Neutrogena, así consigo que mis labios estén bien siempre, no se agrieten o sequen. Y por último, la Crema Deliciosa para manos y Uñas de Caudalie, que no deja película grasa y en cambio consigue que las manos estén siempre suaves. 





¿Cuáles son los tratamientos que incluís en la rutina facial diurna y nocturna?





Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

5 comentarios:

  1. Me da mucha curiosidad el gel de Galenic. Por otra parte, Neutrógena, Nuxe y Caudalie son marcas que tienen ganada mi confianza hace mucho, así que chapó.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenos prodcutos utilizas. caudalie me gusta mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Solo he probado un producto de nuxe y tengo ganas de probar más cosas. Además todas las marcas me gustan mucho así podría animarme con ellos sin dudar. bsts

    ResponderEliminar
  4. La de cosas que tienes en tu rutina. Tengo muchas ganas de probar algo de la marca de Galenic a ver si me atrevo con algo apto para mi piel con su nueva formulación como nos indicas ;)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado muchísimo la atención ese gel de Galenic, nunca he probado la marca y me tienta bastante. El controrno Polyphenol lo dejo en la wishlist, su hermano premier cru me ha encantado. Yo también soy fan absoluta de fusion water. ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...