14 octubre 2011

Skeen+ Gel Lavant Purifiant [For Men]


Quería empezar mi andadura hablando de un producto que debería ser imprescindible para todo hombre: un jabón facial

Tenemos la costumbre (yo era uno de ellos), de aplicarnos las cremas en la cara directamente, sin refrescarla primero, sin limpiarla. Y encima luego esperar que hagan efecto sobre nuestra cara sucia de ir todo el día de aquí para allá.
Debemos acostumbrarnos a limpiarnos la cara como lo haríamos con nuestro cuerpo. ¿O acaso no os ducháis todos los días?

Hoy quiero daros mi experiencia del jabón facial Skeen Gel Lavant Purifiant.
Skeen+ es una marca francesa de cosmética masculina bastante nueva (del 2006), me la encontré de un día para el otro en Sephora, tienda que por cierto tiene la exclusiva aquí en España para vender sus productos. Después de que me explicaran las bondades de la marca y como ya había ido para comprar un jabón facial me decidí por probar Skeen+ por primera vez.
En la web describen el producto así:

Gel de Limpieza Purificador
Su textura en forma de gel está fuertemente concentrada en Vitamina C 0,1%, en Vitamina A, E y F para una limpieza profunda. Acción purificadora y efecto de desintoxicación cutáneo.
Su fórmula sin jabón no irrita ni seca la piel.
Sin perfume, ni colorantes. 250 ml
23 €uros

Skeen Gel Lavant Purifiant (via google images)


Lo primero que me gusto para empezar es el envase, con dosificador bloqueante para cuando tenemos que llevárnoslo en el neceser por ejemplo.

Ya probando el producto debo decir que me dejo al 50%. Lo utilizaba dos veces al día, al levantarme y antes de acostarme, y la sensación de limpieza es buena, pero no así la sensación de frescura, donde otros jabones y de los que hablare otro día, dejan un efecto mucho más agradable.
En mi piel los resultados tampoco fueron muy notables, dejándome siempre la piel un poco seca después de su uso.
Por otra parte es un jabón donde sus 250 ml cunden muchísimo. Pese al dosificador, yo lo pulsaba a la mitad porque ya me daba la dosis suficiente para lavarme perfectamente.

Pero el punto más negativo y razón por la que quede insatisfecho con el producto fue que a los cuatro meses de su uso, y cuando aún quedaba un 25% del producto, se empezó a deteriorar y tuve que tirarlo a la basura. El jabón empezó a ponerse de un tono verdoso oscuro, como si fuera moho. Desconozco si fue culpa de algún componente, pero un producto donde en la etiqueta pone que puede estar abierto doce meses no puede ni debe deteriorase en cuatro meses.

Conclusión: No puedo recomendar el jabón Skeen+ Gel Lavant Purifiant si tenéis la piel normal, en cambio si vuestra piel és más grasa al ser astringente puede que os vaya bien. En mi caso no me aportaba sensación de frescura y me dejaba la piel demasiado seca.

11 comentarios:

  1. No conocía la marca, no lo había visto nunca. Pero me quedo con tu opi, muy bien explicado.


    Conoces el khol? Pásate por mi blog, tienes info y muchas fotos. Un besito!

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca, pero me quedo con tu review!

    Me ha parecido super interesante,bss guapa!

    ResponderEliminar
  3. Te leo siempre desde la blackberry y desde ahí no logro comentarte las entradas. Pero te leo siempre!

    ME encanta tu blog, es variado y sobre todo las notas de los productos, me dan la idea que necesito para atreverme a comprarlo o no ;)

    Gracias por pasarte siempre por mi blog, eres un solete!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. fabtastica entrada!no conocia esta marca...

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    ¿tu te atreverias?

    ResponderEliminar
  5. Yo al tener la piel normal y sensible estos tipos de jabones no me van nada bien y me resecan. No conocía la marca. Daphne

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas

    Gracias por leer mi primera entrada, me alegro que os guste.

    Comentaros que Skeen+ de momento solo se dedica a la dermocosmética masculina, así pues, es normal que no la hubierais visto antes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es una marca que me llama bastante, pero la verdad es que nunca la he visto para mirar ingredientes y mirar a ver si me lanzo.

    ResponderEliminar
  8. no lo conocía, tengo que investigar jejejejej

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría leer a un chico que se cuida un poquito! Si es que lavarse la cara es como ducharse, claro que sí, no es sólo cosa de chicas!
    Lo de que un producto se eche a perder tan pronto me da muchísima rabia. Deberían conservarse al menos hasta la caducidad indicada en el envase.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo te lo explicarían en la tienda Sephora a la que fuiste. En la tienda en la que estuve había 1 consejero dedicado exclusivamente a la sección masculina. Yo iba buscando la Espuma limpiadora Acnoclean de Biotherm Homme, que por motivos que desconozco la han dejado de distribuir en España. Tengo la piel normal tirando a grasa, lo cual supuso ciertas dudas en este asesor. Él me aseguraba que Skeen+ es la marca perfecta relación calidad/precio ya que utiliza el máximo posible de concentrado de producto sin hacer daño a la piel (como la marca de lujo de cosmética femenina Shiseido), por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el producto.

    Respecto a limpiadores, me presentaron "LAIT RICHE LAVANT DOUX" específica para pieles secas y/o sensibles; "GEL LAVANT PURIFIANT" específica para pieles grasas y, bajo pedido, el nuevo "GEL LAVANT JEUNEUSSE" para pieles normales con tendencia seborreica temporal (vamos para pubers). Los precios, muy similares: la leche para piel sensible 18 euros, el gel purificante 23 y el de pubers -bajo pedido- es más caro (83 €) porque va en formato 2 limpiadores + 1 hidratante (que suelta cuesta 25 €) con regalo de otro producto que valoran en 29€ (que son unos polvos para el acné que en contacto con el agua se vuelven crema).

    Al final como el chico de Sephora me metió miedito con lo de que son productos fuertes cogí la primera vez la leche lavante y tenía que usarla 2/3 veces al día porque el efecto se quedaba un pelín corto. La vez siguiente cogí el mismo gel que tú y fue fantástico, lo usaba una vez al día y el efecto duraba unas 24 horas. Sí que es verdad que a falta de 4 o 5 usos para acabarlo (unos 2/3 meses o así) se volvió de un color hacia verdoso y me fui con ella a la tienda a pedir explicaciones. Me regalaron por las molestias un vale de 9 euros (que aproveché para comprar de nuevo la leche limpiadora, en vez del gel -me daba miedito después de ponerse verdoso-) y tomaron nota con el correo electrónico mío y demás.

    Según me explicaron en riguroso francés (menos mal que el traductor de Google es de ayuda) se debe a que si no se conserva en un lugar seco y fresco puede oxidarse aunque no es peligroso para la piel. No era recomendable dejarlo en una estantería del baño porque si no cerraba el gel bloqueando el difusor, con el vapor de agua de la ducha podía deteriorarse el producto. Aún así, me agradecieron que les reportara mi caso y me enviaron varios vales descuento para próximas compras de skeen+. Ahora además me han mandado unas toallitas limpiadoras que de momento no venden en España (en formato tester, 5 unidades) que se supone son desmaquilladores lavantes hidratantes masculinos, aunque yo me sigo quedando con la leche ;)

    Disculpa, que me haya enrollado tanto. Pero no me se explicar sino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que disculpar.

      Te agradezco mucho que hayas compartido con nosotros tu experiencia del producto.

      Me alegra saber que se preocuparon por buscar una explicación sobre el problema, y también los detalles que tuvieron contigo.

      Gracias.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...