20 marzo 2014

ANTHELIOS KA: protección solar diaria para la ciudad

Tengo que confesar que el tema del sol y de la aparición de manchas me obsesiona. Como beautyblogger uno de los tips que suelo recordar es la protección del sol. Nuestra piel tiene memoria y un exceso a los 20 puede traducirse en manchas a los 40. Así que como todo en esta vida más vale prevenir que curar. Por mi profesión sé también que muchas personas no se protegen del sol como debieran y que es una cosa de la que no se preocupan o simplemente quieren olvidar. Quien no ha oído: "si te pones un filtro tan alto, no te pondrás morena" o "tengo que usar fotoprotector en invierno, pero si no hace tanto sol?". 




Para todas aquellas mujeres que vamos con prisas siempre, La Roche-Posay lanzó al mercado el pasado año el primer hidratante diario con SPF 50+, ANTHELIOS KA. Se trata de una crema hidratante con un factor de protección solar muy elevado para estar protegidas en todo momento y cubrir con las dos necesidades fundamentales de la pieles sensibles a los UV: hidratación y protección en un solo gesto. Esta hidratante con una textura confortable, no grasa y de rápida absorción proporciona una hidratación de 24 horas gracias a la glicerina y la manteca de karité. Contiene filtros solares UVA/UVB que nos protege unas 8 horas, más o menos las que solemos estar en la calle.  Y pasado este tiempo, el filtro continua pero reducido a 50. Además es no comedogénico y se adapta a todas las pieles.  Destacar que no es un protector solar para tomar el sol o ir a la playa ya que no es resistente al agua ni al sudor ni a la arena, así que para esto utilizaremos otro tipo de fotoprotector. 



Mi opinión: este invierno he estado utilizando una hidratante facial que no contenía FPS así que después de aplicarla utilizaba esta hidratante para protegerme de los rayos solares que inciden cuando vamos caminando por la calle. Tiene una textura muy agradable, es ligera se extiende muy fácilmente y se absorbe en un momento. La considero una buena base de maquillaje, ya que a diferencia de otros filtros, con este si puedes aplicar la base de forma uniforme. Mi piel en invierno es normal tirando a seca así que aplicándome mi hidratante con ácido hialurónico y después este filtro he notado un gran confort en mi piel. Si tenéis la piel mixta o incluso grasa, la podéis utilizar como recomiendan en la firma, de hidratante de batalla para el día a día. De esta forma seguro que os gustará porque es ligerita. Yo más adelante la utilizaré sola, ya que cuando apriete el calor mi piel no necesitará tantísima hidratación. 
Para las que os preocupa el envase, como os habréis podido fijar, es air-less; con lo cual no le entra el aire y la crema no se oxida, así que dura muchísimo más y es muy higiénico. 

Detalle de los ingredientes de ANTHELIOS KA

Yo os la recomiendo a todas porque seguro que os gustará por su textura. Se ha convertido en mi hidratante solar de ciudad. Además que una hidratante con FPS elevado se recomienda en muchas pieles: embarazadas, personas con desórdenes pigmentarios, alérgicas al sol, manchas, tratamientos oncológicos, queratosis actínica, fármacos fotosensibilizantes...



El envase contiene 50 mL y tiene un PVP recomendado de 21€, aunque a mí me costó unos 16€. Podéis adquirirla en farmacias y parafarmcias.



¿Os protegéis del sol a diario? ¿Cual es vuestro velo solar de ciudad?




Nota: La Roche Posay ha cambiado la nomenclatura de este tratamiento. Desde ya (marzo 2016) encontraréis en vuestras farmacias que ya no pone Anthelios KA SPF 100, sino SPF 50+ que es el máximo factor de protección autorizado. La fórmula de Anthelios KA continúa siendo la misma, solo es un cambio en el envase, por así decirlo.

10 comentarios:

  1. El otro día la vi en la farmacia y estuve a punto de comprarla porque no me pareció muy cara, pero preferí dejarla para leer opiniones antes, estoy usando una de 50 de avene que me deja la piel muy brillante y quería buscar una mejor. Creo que anotare esta en mi lista sobretodo por lo ligera que dices que es.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, creo que prefiero usar una hidratante y luego un protector solar encima. El Anthelios de toda la vida lo uso para los brazos y cuello, y me gusta porque no es pegajoso ni apesta. Mmm huele a manteca de karité? Lo digo porque no me gusta este olor en particular, y en función de esto la probaría. Grácias!

    ResponderEliminar
  3. soy muy fan de las cremas solares de La Proche posay pero siempre usado el 50+ en bote. me gusta muchisimo que sea sitema airless

    ResponderEliminar
  4. Además de la textura, que nos comentas, me encanta el formato. La tendré en cuenta porque Laroche Posay es una marca que me gusta mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo os la recomiendo también , es genial! Tengo un post en mi blog de la Roche Posay, si os queréis pasar! Un beso y buen fin de semana

    http://www.concualquiercosita.es

    ResponderEliminar
  6. pues no conocia este producto, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda, me informaré sobre él para el proximo invierno! un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Andrea, me la apunto sí o sí, las cremas que yo uso tampoco tienen SPF y el protector solar me empieza a engrasar así que está será perfecta seguro, más si la recomiendas tú!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. La dejo apuntada, me parece muy, muy interesante, a la playa, piscina, etc no suelo ir, pero a ver si tengo ocasión de probarla por ver si mi piel grasa se porta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa esta en concreto no la probé pero me gusta mucho La Roche- Posay es una gran firma.
    bsss

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta el anthelios XL con color de la roche posay. Es fluido, hidratante y tiene antioxidantes. tengo una reseña en mi blog si les interesa: http://hablandodemaquillaje123.blogspot.mx/
    besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...