13 octubre 2016

Caída del cabello estacional ¿Cómo combatirla?

A más de una que está leyendo este post le pasa que con el cambio de estación le cae el cabello más de lo normal. Es algo normal y que suele ocurrir en primavera y otoño, es la llamada, alopecia estacional. En condiciones normales, el ciclo del cabello hace que perdamos entre 40 y 50 cabellos al día sin que esto suponga un problema capilar. Estas pérdidas de cabello son normales y son debidas a que las fases anágenas de los folículos se equilibran con las telógenas  y por tanto el cabello se renueva. Hablamos de alopecia estacional cuando las pérdidas alcanzan los 60-70 cabellos por día. Hay que remarcar que las melenas más abundantes sufren caídas importantes en periodos cortos, y que en cambio, las cabelleras menos abundantes sufren la alopecia estacional más discretamente, pero se alarga más en el tiempo. ¿Podemos hacer algo para combatirla?


En este post únicamente hablaremos de alopecia estacional y de productos cosméticos para frenarla. Si vuestro problema es hormonal, tenéis una alopecia cicatricial o debido a un medicamento deberéis consultar a un profesional, ya que requiere de medidas diferentes. Ya os digo que la alopecia estacional tiene remedio, y con un buen complemento alimenticio e incluso alguna loción, esta mejorará y notaréis el cabello más fuerte, bonito y con más vitalidad. Así que no os asustéis, ya que tiene solución!




Hoy en día existen muchísimos complementos alimenticios con activos muy buenos que ayudan a frenar la caída y lograr que el cabello que nazca sea más fuerte y vital. Así como os digo que existen muchos complementos buenísimos que podéis encontrar en farmacias y parafarmcias, desconfiar de ciertos productos sin ningún tipo de soporte profesional detrás. No todo es bueno, y el lugar dónde lo compremos influye.



Quinoral de laboratorios Klorane es un complemento alimenticio a base de extractos vegetales y vitaminas que frena la caída del cabello, densifica y aumenta la resistencia. Lo más habitual es encontrarlo en packs de 3 meses.
Debemos tomar dos cápsulas al día: una verde y otra marfil. La cápsula verde contiene quina que estimula la microcirculación sanguínea, favoreciendo la correcta irrigación del bulbo piloso.  La cápsula marfil contiene las vitaminas esenciales para el crecimiento del cabello: B6 para la síntesis normal de la cisteina; E, B2 y selenio, ricos antioxidantes que protegen las células frente al daño oxidativo; y, B2-B6 para disminuir el cansancio y la fatiga.
Además podemos reforzar el tratamiento con el Sérum Fortificante Anticaída, un concentrado revitalizante que reactiva el crecimiento y frena la caída.




Si nuestro problema no es solo la caída sino que notamos una menor densidad capilar (vemos que nuestra coleta está menos poblada) os recomiendo Innéov Densilogy. Se trata de un complemento muy completo que actúa desde el interior, dónde nace el cabello, aportando los nutrientes esenciales para su crecimiento, consiguiendo resultados duraderos y visibles a partir de los tres meses de uso.
Contiene vitamina D, esencial para el proceso de división celular; Zinc, un mineral que se encarga de la síntesis de proteinas, entre ellas la queratina; y, omega 3.
Lo bueno que tiene Densilogy es que favorece el anclaje y el crecimiento del cabello, actuando en una fase que el resto de complejos no lo hace. Yo lo he probado y me ha gustado mucho el efecto que tiene de dar volumen al poco de tomarlo, y ver realmente que la coleta aumenta de grosor. Tenéis más información en este post.




Y el último que os muestro que seguro ya conocéis es Arkocapil Densidad Capilar de Laboratorios Arkopharma. Un clásico en el cuidado capilar con una fórmula mejorada para lucir una bonita melena.
Contiene el Complejo Keratin'Activ: Cistina-Metionina-Arginina, aminoácidos presentes en el cuerpo que constituyen la queratina del cabello. El extracto de rúcula ayuda a estimular el folículo piloso; la cola de caballo refuerza las fibras de queratina ayudando a mantener el cabello fuerte y resistente. Y por último, incluye vitamina B8, D, B6 y B9; y zinc y cobre.
La ventaja que tiene respecto a los otros es que su posología es mejor: un comprimido al día, durante al menos 3 meses para ver unos buenos resultados.




Existen otros muchos complementos alimenticios en el mercado que podéis encontrar en farmacias. Os he enseñado 3 en concreto que me parecen muy efectivos y de precios diferentes. Como siempre es mejor que os dejéis aconsejar por un profesional. Lo que está claro es que la caída estacional del cabello tiene solución, y un buen complemento alimenticio nos ayudará a paliar esta pérdida




¿Os cae el cabello en otoño? ¿Qué complemento alimenticio tomáis?


Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

3 comentarios:

  1. Normalmente no le echo muchas cuentas porque tengo bastante pelo, pero para gente con menos densidad me parecen consejos muy a tener en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi si me suele caer pero tampoco de forma alarmante y me pasa como a Noelia, tengo pelo para aburrir,ejje. bsts

    ResponderEliminar
  3. Este post me viene fenomenal, justamente el otro día me comentaba una compañera que si sabía de algún producto para evitar la caída del cabello, ya que no paramos.
    Espero que no se pase esta temporada.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...