13 abril 2016

Perfumerias Regia| El perfume de autor en Barcelona

Hablar de Perfumerías Regia es hablar de la exclusividad del perfume en un lugar único y envidiable de Barcelona. Con un recorrido de más de 80 años, ahora abre un espacio exclusivo para los sibaritas del perfume niche en el corazón de Barcelona. En el número 242 de la calle Muntaner de la ciudad condal encontramos su nueva perfumería dedicada exclusivamente al perfume de autor. 



Las Perfumerías Regia inauguraron su primera tienda en 1928, unos meses antes de que tuviera lugar la Exposición Internacional de 1929 de Barcelona. Desde entonces, ha estado ofreciendo sus perfumes únicos con la ayuda de sus expertos asesores, los cuáles te ayudan en la búsqueda de "tu perfume". Todo ello en un lugar clave, dónde el diseño es muy importante. Un lugar que se fusiona con la ciudad en el mismo escaparate: el mosaico hidráulico, las cornisas, las hornacinas... Y su interior es todavía más espectacular. Como si de una biblioteca se tratara, dónde en este caso el perfume y el cosmético son los protagonistas. Colores oscuros y iluminación tenue son las claves para destacar lo que realmente importa.



¿Qué encontrar en Perfumerías Regia?


Hallaremos más de 50 firmas de perfumería de autor y una decena de firmas de cosmética como Kilian, Francis Kurdjian, Bryedo, Perris, Creed, Tom Ford, La Mer, La Paire, Valmont, Aqua de Parma, Ramón Monega, Dre. Perricone... Marcas que os pueden sonar a desconocidas si no estáis dentro del mundo del niche. Porqué como bien nos recordaban Francesc Planas, gerente de Perfumerías Regia y Ramón Monegal, maestro perfumista, el perfume de autor es un producto de lujo, el cual tiene como característica que no se vende en cualquier lugar, sino en sitios especiales. De ahí a que sea de lujo y no de gran consumo. 


El perfume niche o de autor es un perfume creado por un "nariz", un maestro perfumista el cual firma su obra de arte, porqué el perfume es una obra de arte que merece tener un creador. Utiliza ingredientes puros y de altísima calidad, a veces exclusivos. Por esto, que de algunos de estos perfumes solo se comercializa un número concreto de unidades. Los perfumes niche no tienen género, son unisex; es el propio consumidor el que elige su perfume. Su producción es casi en su totalidad artesanal, tanto del perfume, como del bote en que irá contenido y su etiqueta.  Y por último, su distribución es exclusiva, no se encuentran en perfumerías comerciarles ni centros comerciales, sino en lugares emblemáticos como puede ser  Perfumerías Regia.



Os animo a qué vayáis un día a este lugar tan especial y os dejéis aconsejar por sus maravillosos dependientes. Seguro que sí o sí encontráis vuestro perfume, porque todos tenemos un perfume. Además que seguro que este no lo oleréis en muchas personas, ya que es algo único, un elemento de lujo. Date un capricho y visita Perfumerías Regia.



¿Conocéis los perfumes de autor? ¿Habéis estado en Perfumerías Regia?




Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

3 comentarios:

  1. Cierto que todos tenemos un perfume con el que nos sentimos identificados, uno de los mios es 'the les vignes' de Caudalíe. Me apunto esta perfumería para visitarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El lugar es todo un sueño... He pasado en frente pero con prisas, así que la próxima vez visita obligada.
    Un beso Andrea!

    ResponderEliminar
  3. que lástima que no pudiera ir, me habría encantado verte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...