18 agosto 2011

Cuidados para el día D

¡Hola chicas!

¿Qué tal la semana? La mía muy bien, ya estudiando a tope para los exámenes de septiembre. Al menos siempre quedará el buen tiempo y poder tomar un ratín el sol.

Hoy me gustaría explicaros los cuidados a los que me someto antes del día D, entendiendo como día D, un día especial (boda, bautizo, comunión, una fiesta especial o un día que nos apetezca cuidarnos). Hace unas semanas tuve una boda, y el día anterior estuve cuidandome un poquito más de lo normal.


A continuación os paso a explicar las diferentes etapas del cuidado, el orden lo podéis variar según os vaya mejor. Muchas de vosotras obviaréis algún paso y en cambio incluiréis otros. Ya pondréis en común vuestros consejos.



PEDICURA


Empiezo haciéndome bien la pedicura. Suelo hacerla o bien por la mañana o bien por la tarde después de comer, así la hago con calma y tengo tiempo suficiente para que se sequen las uñas y queden perfectas. Si os interesa como realizar una perfecta pedicura, podéis leer este post. Para ese día yo opté por pintarme las uñas de los pies en un tono fucsia muy veraniego, se trata del tono 58 de Flormar, un esmalte al que le he sacado mucho partido este verano.



CUIDADO FACIAL


El siguiente paso consiste en acondicionar la piel del rostro. Este paso es muy importante, ya que en nuestro día D queremos que el maquillaje se adhiera bien a la piel. Yo lo suelo realizar a media tarde, aunque si no soléis haceros una mini-limpieza cada semana o cada quince días, o no sabéis como responderá vuestra piel, mejor realizad este paso varios días antes.

Mi limpieza consiste en lavarme bien la piel del rostro con el jabón Liquid facial soap de Clinique. Es un jabón que hace bastante espuma y deja la piel libre de imperfecciones y grasa. A continuación uso un exfoliante suave, ya que no quiero arriesgarme. Ese día utilice el Clarify exfoliante renovador de Olay, que aunque no es de mis favoritos, tampoco me va mal del todo.

Ya con la piel seca me apliqué una capa de mascarilla de arcilla blanca, en mi caso fue Pure Empreinte de Lancôme, una de mis mascarillas faciales favoritas. Limpia muy bien los poros y deja la tez muy unificada, sin rastro de grasa ni imperfecciones. Para mí, una máscara maravillosa. Si queréis saber más, podéis leer este post

A continuación yo apliqué mi tratamiento facial nocturno, y al día siguiente por la mañana continué con la rutina habitual. Eso sí, utilicé preparadores del rostro para que el maquillaje durara más horas, ya que la boda era a las 13:00 y ya sabéis que estas cosas se alargan hasta la madrugada. Como prebase o preparador del rostro, utilicé una muestra de M·A·C, que me encantó y que pese a la calor que hizo, me aguantó muy bien el maquillaje. La muestrecilla era de Prep + Prime Skin.


MANICURA


Una cosa que no debemos descuidar son las manos y las uñas. Es muy importante llevar un buen esmaltado, ya que acaba de vestirnos y como mi madre diría se ve si una es apañada o no. Como mi vestido era de un tono malva, me pinté las uñas con un esmalte de KIKO  en un tono muy similar, el número 319.
No quiero alargarme mucho explicándoos como realizar una buena manicura, ya que podéis leer este post antiguo con todos los pasos a seguir.



CUIDADOS CORPORALES


Ya por último tocará la poti-ducha. En este paso podéis incluir un montón de cuidados, yo solo os hablare de varios. Lo primero de todo sería exfoliarnos bien la piel del cuerpo, yo usé el exfoliante corporal de Emmagabrielle. Después de la ducha y ya con seca me apliqué una buena capa de la Nutritiva corporal con aceite de oliva de Deliplus, y cuando ya se absorbió apliqué una capita de leche autobronceadora por las piernas. Y diréis ¿sólo por las piernas? Sí, debido a que la boda fue a final de Julio y hacía muchísima calor, no utilicé medias. Y a pesar de tomar el sol, las piernas es mi punto débil y me cuesta horrores que se pongan morenitas, así que utilicé la leche autobronceadora de Solcare para igual el tono con el resto del cuerpo.

Al día siguiente y antes de vestirme me puse un poquito de Crema de Luminosidad de Deliplus. Ya sabéis que es una loción con  sutiles brillitos que da un toque más festivo. No queda para nada artificial ni vulgar, y encima resalta el bronceado. Así que puesta sobre brazos y escote, es el punto y final a nuestros cuidados para el día D.

¿Cómo os cuidáis para vuestros días D?

22 comentarios:

  1. Me ha encantado todo, es genial, yo no he tenido muchos dias d, pero la verdad es que últimamente intento cuidarme más así ya es más fácil y me lo tomo como rutina, besos

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy preparada para cualquier día especial, gracias a tus consejos.

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto que cuando tenemos algún evento especial el día antes nos mimamos más de la cuenta y eso se nota en el momento ^_^ La cremita de luminosidad no me llama, creo que no le sacaría partido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este post esta muy bien, porque ayuda mucho para saber las cositas que e bueno usar antes de un dia especial. Que con las prisas y los nervios se nos olvidan muchas veces algunas cosas!!!


    Un beso guapa!!!


    http://andhemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post!muy útil!!
    Yo también suelo hacer algo parecido cuando tengo algo especial!jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encatado el post, lo bien que lo explicas :D Yo tambien hago muchos cuidados antes del dia D para estar perfecta ;)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  7. Genial! muy útil el post!
    Ya había visto algunos de éstos consejos sueltos, pero así recopilado queda muy bien!
    Voy a leerme el post de la mascarilla de lancôme que pinta bien! ¿has probado otras?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jajaj pues yo la verdad que no hago nada especial xDD tal como me levanto ese día me preparo xD eso sí, si tengo q hacerme la manicura y tal pues lo hago el día antes, pero vamos que no sigo una preparación rigurosa =P un besote!

    ResponderEliminar
  9. Un post de 10! me ha encantado! Cuando tenemos una fecha mas especial nos cuidamos mucho mas, dsd luego este post va a favoritos! :)))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Puff tienes mucha razón, cuando tenemos una ocasión especial todo nos parece poco para estar perfectas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. pues tienes de todo!!! si señora, y de calidad!!! me gusta mucho


    bssssssss

    ResponderEliminar
  12. Yo también me pego varios homenajes.
    Faltó los cuidados del pelo!! aunque con lo apañá que eres, seguro que lo haces . Yo esa semanita antes, sacrifico el tener el pelo limpio más tiempo, a cambio de ponerme muchas mascarillas, hidratantes y tratamientos varios, para que ese día se vea pulido y brillante.
    Me encantan los días D

    ResponderEliminar
  13. Oye pues me ha gustado mucho la idea de que nos cuentes tus cuidados especiales! Yo depende del tiempo que tenga, me preparo para los dias D o improviso jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la entrada.
    No tengo una rutina X, según vaya de tiempo y de ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Para una boda o una cita especial una intenta ponerse más guapa de la cuenta,pero siguiendo una rutina diaria de cuidado ese dia te es mas fácil estar perfecta sin pasarte horas y horas de pedicura,manicura..ect.Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pues mi rutina es muy parecida pero yo me hago la manicura y pedicura el día anterior, porque si lo dejo para el mismo día seguro que las estropeo.
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Tampoco es que tenga muchos días D (por suerte, no soy muy fan de este tipo de festejos), pero me gustan los cuidados que propones.
    El toque de la hidratante luminosidad para resaltar el morenito me parece muy buena idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Puff, hace mucho que no tengo un día D, mientras me ducho aprovecho para exfoliarme cuerpo, cara y respectivas mascarillas, pero nada más.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post! Yo los días D me llevo desde por la mañana hasta por la noche del día anterior del D haciéndome cosas...que si la cara, el cuerpo, las uñas... Si es verdad que tengo que aprender a hacerme mejor la manicura y cuidarme un poco las cutículas y eso...a ver si hago el experimento un día!!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Jolín, si que te cuidas bien ;P.
    De días D no tengo muchos, afortunadamente ajajaj, y lo que más cuido de normal es la manicura y la hidratación de piernas y brazos. La cara también pero es un tema aparte porque es muy delicada...

    Besos x

    ResponderEliminar
  21. Pues para esos dias en los que te tienes que hacer un completo, es verdad que empiezo desde los pies y termino casi por las orejas. Pero me resulta más fácil llevar una rutina, por pequeña que sea.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...