23 febrero 2011

Manicura de 10

¡Hola chicas!
En el post de hoy os enseñaré como me hago yo la manicura. Espero que os resulte útil, y que cualquier cosa que veáis que hago mal o si sabéis alguna manera, no dudéis en decírmelo en los comentarios.

Lo primero de todo os enseñaré todas las cosas que utilizo:

-Lima de uñas
-Pulidor-abrillantador
-Palito de naranjo (ahora mismo no tengo y utilizo un símil de acero para remover las cutículas)
-Cortacutículas
-Crema de manos
-Aceite removedor de cutículas
-Base vitaminada de tratamiento
-Esmalte de uñas
-Top coat
-Quitaesmaltes (se me olvidó incluirlo en la foto)


Pasos

. Quitar el esmalte de las uñas con un producto destinado a este fin. Seguidamente lavarse bien las manos y secarlas.

2º. A continuación cortaremos y daremos forma a las uñas con una lima. Siempre que se puede es mejor limar las uñas hasta obtener el tamaño deseado, si se tienen muy largas podemos comenzar con tijeras y acabar con la lima.



3º. Pulir las uñas para dejarlas lo más uniformes posibles, y que de esta forma se adhiera posteriormente mejor el esmalte.


4º. Con la otra parte del pulidor-abrillantador (los hay con muchas caras, en este caso vamos siguiendo la numeración hasta llegar a la parte de abrillantar), daremos brillo a las uñas. Notaremos como una ligera quemazón, es debida a la elevada fricción a la que sometemos la uña.
Hay mucha gente que prescinde de los paso 3 y 4, pero yo os recomiendo que no lo hagáis si queréis un mejor resultado.

 


5º. Aplicar un aceite remueve cutículas en las cutículas y dejar actuar unos segundos. Si no disponemos de tal aceite, podemos poner las uñas en un cuenco con agua tibia y unas gotas de aceite. Esto ayudará a reblandecerlas.


 
. Con un palito de naranja empujamos las cutículas.


 
7º. Bien con una lima o con un quitacutículas las sacamos. 


 
8º. Ahora necesitaremos un ingrediente extra, que todas tenemos: una cucharadita de azúcar. Pues bien, nos embadurnamos las manos con una gran cantidad de crema y echamos una cucharadita de azúcar. Vamos masajeando las manos con el fin de exfoliarlas. Cuando hayamos acabado, nos lo dejamos puesto unos minutitos para obtener un mejor resultado. Tras estos minutitos nos lo retiramos con agua, y secamos las manos.

9º. Aplicamos una base vitaminada en las uñas. Esto nos ayudará a fortalecerlas y además evitará que se tiñan según el color del esmalte que vayamos a utilizar. Lo dejamos secar.

 

10º. Nos damos una o varias capas de esmalte.

 


11º. Sellamos con un Top Coat para que nos dure más la manicura 
 

12º. Por último y cuando tengamos las uñas bien secas, sin peligro de catástrofe, nos volvemos a hidratar las manos con nuestra crema habitual. Y ya está, manicura terminada.




Ya por último os dejo con un collage para recordaros los pasos.




Espero no haberos cansado ya que ha sido una entrada larguísima


¿Seguís todos los pasos? ¿Cuáles obviáis?

33 comentarios:

  1. ¡Qué buen post!
    Vamos a ver, yo no me pinto las uñas, pero en estos momentos estoy en proceso de "dejar de comerme los pellejitos" porque me hago auténticos destrozos.
    Cuando lo consiga y tenga unas manos un poco menos feas, jajaja, me paso por tu post de nuevo y me las pinto :)

    ¡Besos y gracias por toda la información!

    ResponderEliminar
  2. Pues el paso 7 no se me da nada bien, siempre me destrozo, haz un post sólo de ese! yo es que soy muy patosa, al final me toca ir a que me lo hagan.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Qué va larga, ha sido completa y muy bien explicadita! El conjunto de imágenes final viene genial para no perder detalle, besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post!!
    mas o menos tambien lo hago así, lo unico que ahora utilizo un aceite de cuticulas que a la vez tienes que empujar un poco la piel para evitar cortarla, pero hija, yo siempre acabo cortando la cuticula, jajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo es que ayer me dije por centésima vez que iba a dejar de comerme los dedos y digo os dedos porque creo que dentro de nada llego al nudillo!!! Una duda, cuéntame lo de las cutículas, a mí efectivamente me crecen mucho y claro es ahí donde engancho para morder...es que hay que cortarlas? Yo es que lo del palito de naranjo no sabía bien para qué servía..
    Me ha encantado tu post!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Andrea me has dejado alucinada con tanto paso y todo tan bien explicado, yo creo que hago 3 de todos o así XD Con las cutículas no puedo, es superior a mí, también es que apenas tengo pero eso de empujas con el palito de naranjo y quitarlas me da una tirícia.. aggg jajaja Un besote!!
    Qué bueno el truco del azucar por cierto!

    ResponderEliminar
  7. Que bien te retiras las cutículas. Me ha llamado la atención que lo hagas con la lima, cómo lo haces exactamente? Te han quedado genial :).

    ResponderEliminar
  8. No he hecho esto en mi vida XD Odio limarme las uñas jaja, me da escalofríos!! No puedo jaja, es superior a mí xD asique siempre uso tijerita.. Y las cutículas tampoco me las quito, me da cosilla (soy un desastre xD) pero algún día lo intentaré jaja

    El truquito del azúcar para exfoliar las manos si que me lo apunto ;)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Yo hago casi lo mismo que tú solo que no me quito las cutículas (excepto en casos extremos), las empujo de vez en cuando. Pero no me las quito porque me dijeron que eso hace que salgan más y más fuertes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. @Adriana: pues muy mal esto de comerse los pellejitos. No quiero decepcionarte, pero tengo varias amigas que se comian uñas y pellejos y cuando dejaron de hacerlo sus manos cambiaron, pero si lo de las uñas o pellejos es muy obsceno ya nunca vuelven a ser una manos de 10! No se, pero como que se deforman o algo!

    @Cosuki Naru: en cuanto a me vuelvan a crecer las cuticulas( porque tardo al menos unas 3-4 semanas o mas en que vuelvan a aparecen) si te parece ya os explico este paso mas en profundidad!

    @GAdi: muchas gracias por lo de las imagines, pero la idea esta resumida no es que sea mia, se lo vi en el blog de Moli y pense que podria ayudar!!

    @La Moda è Vita (Lorena B): Y que aceite es este que usas??

    @Pilar: normalmente recomiendan que no, pero yo si te digo la verdad prefiero cortarlas. He ido varias veces a que me hagan las manos y siempre me las recortan!!

    @Diana Smile: a mi tambien me daba cosa cuando era pequeña y se lo veia hacer a mi mami, pero en mis manos el resultado se nota, es mas bonito!!

    @MOLI: pues primero las mueves y entonces con bastante paciencia vas limando los pellejitos. Digamos que no es tan agresivo.

    @Lenne: pues haz lo de la exfoliacoin y veras lo suaves que te quedan las manos!!

    @Marta: yo lo he oido miles de veces, pero que quieres que te diga, a mi me salen iguales!

    ResponderEliminar
  11. Que buen post!! Yo me salto y me saltare siempre mientras pueda el recortaría las cutículas, cuanto mas las cortas mas crecen...
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, todas sabemos lo que hay que hacer, pero nunca está de más que nos lo recuerden.
    Yo en vez de la crema con azúcar, uso aceite de oliva, mucho mejor que la crema

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no suelo hacer nada de esto... ¡porque no sé!
    Me quito el esmalte, me lavo las manos, me las hidrato, las limo, pongo una base (además de un endurecedor en las puntitas ^^) y luego el esmalte de nuevo... pero el paso de las cutículas no porque no sé hacerlo y me da miedo hacerme daño, yo leo tu entrada, súper claro todo, pero aún así no me imagino cómo se hace, ¿me explico? soy muy torpe jaja

    La entrada será larga, pero es muy interesante así que no cansa nada de nada y a mí, que me interesa el tema por lo que te comento, me parece completísima!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Que buena entrada! este finde me pongo a hacer todos los pasos, que siempre voy con las uñas de cualquier manera!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los post de este tipo enseñando cada paso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Super completo! me ha encantado, yo creo que me paso siempre dos o tres pasos jajaja

    ResponderEliminar
  17. Pues lo haces estupendamente :). Yo te recomiendo q uses mejor ese metalico q tienes ahora antes q el palito de naranjo ;)

    besote :)

    ResponderEliminar
  18. super currado, yo las cuticulas casi nunca me las quito pk si tengo son minusculas y alomejr tengo en alguna uña y en otra no, pero me ha parecido que lo haces super bien ;P

    ResponderEliminar
  19. Yo las cutículas nunca me las quito por pura pereza... pero de ahora en adelante a ver si compro lo necesario y lo hago, porque he de reconocer que el resultado final no es lo mismo.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Que me ha gustado! yo las cuticulas nunca m las echo para atras porque en realidad me da cosilla pero se nota un monton la diferencia, m acabo de dar cuenta asi que n m saltare este paso! un beso!

    ResponderEliminar
  21. ^_` que buen post. ^_^ Yo también lo hago así. Da un gustazo enorme cuando te ves las uñas sin cutículas y bien preparadas.Y me encanta la pulidora, que uñazas deja. Besitooossss

    ResponderEliminar
  22. Yo ni me corto las cutículas, sólo las retiro con el aceite de cutículas, ni pulo las uñas. Tengo las uñas muy finas y si las pulo se me rompen en un tris :(

    De resto, añado un paso en mi caso: lapicito de quitar el esmalte con el que me mancho los laterales del dedo al pintarme las uñas ¡soy un desastre!

    ResponderEliminar
  23. Muy bien explicado todo y con foticos, un lujo de post para las que no somos muy mañosas en esto de la manicura, y no se me ha hecho nada pesado. :)

    ResponderEliminar
  24. Yo no siempre paso por la exfoliación... la verdad es que se me suele despistar... los demás, lo intento cuando pillo un ratín!!!

    Me ha gustado mucho la entrada!!!

    Un besete

    ResponderEliminar
  25. wow!

    Qué bien me vienen estos consejos!
    Yo soy muy torpe con la manicura!!

    Por cierto...

    ¡¡CON DOS TRENZAS ESTÁ DE SORTEO!!

    ¡PÁSATE!
    http://condostrenzas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Todo lo q tiene q ver con las uñas se me da fatal jajjaja
    Me ha venido genial tu post!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. Muy útil!!! yo el quitacutículas nunca lo he usado...no sé porque no me salen! jaja

    Saludos!!

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Yo no los sigo, pero la chica que me hace la manicura si (ja, ja, ja) Es que soy un desastre auténtico en este tema y prefiero que me las hagan, si quiero llevar las uñas bien arregladas.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  29. Gracias, me doy cuenta de que me saltaba varios pasos. Voy a hacerte caso, jejeje. Besos :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado!!! Una entrada superútil a ver si de una vez sigo todos los pasos porque siempre me da pereza dedicarle taanto tiempo a la manicura!

    Si es que me encanta tu blog y no lo puedo evitar porque es genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué bien explicado! Yo lo hago todo excepto lo de la exfoliación, pero mañana la pruebo seguro que toca manicura de finde! Un beso =)

    ResponderEliminar
  32. me ha gustado muuucho la explicacion!!!
    te sigo!!
    pasate x mi blog si quieres
    sonriealalunablog.blogspot.com
    besotes

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias! estupenda explicación, siempre se me olvida lo de la exfoliación aunque alguna vez lo he hecho. Y tomo nota del esmalte base, no lo sabía y el otro día me las pinte de un turquesa fuerte y ahora se me han quedado las uñas amarillas! si lo hubiera sabido hubiera podido evitarlo :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...