29 noviembre 2012

Mi rutina capilar (II)

En este post os enseñaba mi rutina capilar, lo referente a los champús, acondicionadores y mascarillas que utilizo, y en este os acabaré de enseñar los demás tratamientos que uso. Se trata de aceites, sérums y embellecedores del cabello.


Aceite y sérums

Hace años que utilizo estos productos para cuidar mi cabello. El primero que usé fue el Salerm21, del cual estuve enamorada mucho tiempo. Me dejaba el cabello sedoso, y le daba mucho brillo. Además me permitía  desenredarlo mejor. Contiene proteínas de seda que reparan en profundidad la estructura del cabello.

El siguiente con éxito en mi cabellera fue el Orofluido: una mezcla de aceites de argán, lino y cyperus. Me encanta su perfume avainillado y también los resultados en la melena. Lo uso después de lavarme el pelo, masajeándolo en medios y puntas; y también entre lavados si noto que está muy encrespado o seco. (Podéis leer más sobre él aquí)

Uniq One es un sérum blanquecino, con un olor delicado que aplico después de lavarme la melena. Deja el cabello también muy sedoso y facilita el secado.  Me ayuda a controlar la humedad del cabello, el frizz. 

No puedo elegir sólo uno, por eso que los he incluido los tres. He probado más sérums pero no han tenido tan buen resultado.


Peinado

Las que tenemos el pelo fino y sin volumen siempre queremos que el pelo no se pegue a la cabeza, que tenga movimiento y volumen. Para ello es necesario no apelmazarlo con demasiadas cremas suavizantes y mascarillas; además de usar algún spray mágico. Con este fin, siempre tengo en mi repisa un spray para dar volumen a las raíces. Me gusta mucho el Spray Volumen Raíces de Montibel·lo, un spray que se rocía en las raíces cuando el pelo está húmedo. Luego lo secamos normal o marcándolo, y el cabello tiene más volumen, y aguanta más tiempo.

Si no uso ningún aceite o sérum porque quiero moldear el cabello, hacerme ondas o rizos utilizo la Loción de Peinado TRESsemmé. No es bien bien un plis de toda la vida, pero me facilita el secado, y las ondas duran un poquito más, aunque pensad que en un cabello tan fino y lacio como el mío, nada dura nada.


Siempre que voy a usar la plancha, para protegerlo de la deshidratación y el calor extremo uso un Protector del Calor. Hasta hace bien poco utilizaba el de TRESemmé, el cual es de los mejores calidad-precio que he probado, pero se acabó y por cambiar compré CATWALK Sleek Mystique Haute Iron Spray de Tigi. Huele muy bien y si me alisó el cabello me dura más, pero no me termina de convencer. 

Una vez terminado el proceso un poco de laca para fijar siempre viene bien. Mi favorita de todos los tiempos es la Elnett de L'Oréal, aunque otras más baratas tampoco van mal. Ahora mismo utilizo la Sunsilk Cabellos Normales  y a pesar que fija y no huele a señora mayor, no es mi favorita, ya que no se va con un simple cepillado como  Elnett.


Y hasta aquí mis producto para peinado y tratamiento para el cabello, ¿coincidimos en alguno?


36 comentarios:

  1. Hola! Yo el otro día estaba a punto de comprar el de oro fluído, pero no sabía muy bien si no te dejaría el cabello demasiado graso. Ese es mi miedo, por el que no me lo compré, aunque me tentó muchísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me lo deja, lo tengo bastante seco; aunque sólo lo utilizo en las puntas y medios!

      Eliminar
  2. Una laca me hace falta a mí y no sé cuál comprar

    ResponderEliminar
  3. El oro fluido tiene muy buena pinta, pero yo nunca lo he probado.
    Respecto a lacas y espumas, yo no suelo utilizar a diario
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Buena rutina capilar jeje, de la laca yo he probado la moradita y me encantó muchísimo, lo que pasa que ahora cambié a la de loreal, por que no estaba esa y me gsuta pero el olor prefería la de la otra jeje, un besot

    ResponderEliminar
  5. Muy buena rutina, no he probado ninguno aunque lo hare, bss
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en el oro fluido y el unique, aunque llevo también tiempo queriendo probar el de salerm.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhh!! Yo también uso Oro Fluído y Uniq One y son dos de los mejores productos que he probado para el cabello en toda mi vida!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve el de salerm y me encantaba! Es lo que tú dices, dejaba el pelo super brillante y sedodo. Ahora uso productos sin siliconas por lo que no los tengo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin siliconas es complicado encontrar aceites y serums!

      Eliminar
  9. Coincidimos en varios :)) El oro fluido es una maravilla, hace tiempo lo combinaba con la mascarilla pero es q aun solo deja un brillo... :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguno de los que muestras, si otro producto de Salerm y me fue muy bien. Saludos!

    Estoy de sorteo! Pasate por http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues estuve usando tanto el oro fluido como el uniqone, y ambos me encantaron. Me tientas con el de Salerm! BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el oro fluido y el uniq one, y la verdad es que me gustan muchisimo, menos el olor del uniq one...
    un besote!!
    http://wings-makeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo no he probado nada de lo que enseñas
    bss

    ResponderEliminar
  14. los 3 primeros productos los tengo gracias a la jolie y estan muy bien.bss

    ResponderEliminar
  15. El oro fluido hace tiempo que quiero probarlo, ahora estoy con el aceite milagroso de garnier que, no me apasiona el olor, pero la verdad que deja el pelo muy suave.
    Elserum de Matrix me lo dejaba también brillantísimo, era increíble!! me gusta mucho.

    Por lo demás, mi pelo es más bien grueso y con volumen, contrario total a ti, ¡una pesadilla cuando llueve!

    ¿Y qué productos usas para protegerlo de las planchas secador? si usas alguno... (y no lo has comentado), por si te animas a hacer otro post de eso ;-) yo siempre ando buscando algo que sea más que un protector, pero no he dado con nada que me haga volver a ello...

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los protectores no son lo mío! He probado varios protectores pero ninguno bueno o demasiado efectivo.

      Eliminar
  16. Coincido contigo en el UniqOne, y tengo un montón de ganas de probar el oro Fluido! otro que me ha funcionado muy bien es el moroccan Oil, a pesar de ser un pozo de siliconas! En mi pelo funciona genial.

    Estoy de primer sorteo en mi blog, Caudalie y Bioderma, por si te apetece pasarte! :)
    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Holaa! pues muchas ganas tengo de probar el Uniq One.. sobre que precio ronda?? también me gusta mucho el oro fluido pero ahora estoy con el beauty hair elixir que es muy similar y mas barato y estoy encantada!

    Un besotte!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia! que de cositas usas!! Yo solo uso el serum de Moroccanoil, y de vez en cuando un protector de calor!

    Un besazo!
    Silence...*!

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo en el Oro Fluido :). Me encanta como me deja el pelo y su olor tb!
    El de Sarlemn21 tiene muy buena pinta jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto el spray de Montibello que mi pelo tb es un desastre en el tema del volumen :S

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me va mal del todo el de montibello, pero cuando se me acabe seguro que cogeré otro!

      Eliminar
  21. coincidimos en los aceites y serum! Salerm 21 siguesiendo mi favorito por los siglos de los siglos! tengo en mente el oro fluido! y en la recamara ya esta el uniq one... En cuanto a lacas, yo no uso, si crema de peinado... Tengo una entrada parecida, pero mas somera en mi blog, por si te apetece leerla... Un beso.
    http://silvivitasthins.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Si es que la oferta merecía la pena, aunque siempre salen ofertas buenas!
    Que ricas las chuches, aunque las toallitas no las he probado aún. El colorete se ve oscuro, pero en realidad no queda tan oscuro y si ahora para el otoño y en invierno mejor estos colores más subidos, porque estaba utilizando un coral y ahora como que no!

    He probado y de hecho utilizo a día de hoy el aceite de argan de Oro fluido y la verdad es que me gusta mucho, la olor es una maravilla y deja el pelo muy hidratado!

    un besito
    feliz día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí su olor también me encanta! y a parte me deja el pelo bien bonito!

      Eliminar
  23. una rutina estupenda, me gustaría probar casi todos los productos que te han gustado porque no he probado nada! :D
    un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes guapa, empieza por alguno y a ver si coincidimos. Espero que te gusten!

      Eliminar
  24. No he probado ninguno de los productos que nos enseñan pero varios ya los tenía fichados.Bsts!

    ResponderEliminar

  25. Ahora que leo tu post y veo el orofluido me doy cuenta que yo tengo ese bote por ahí perdido , pero lo tengo y no lo uso...hay que horror!Que cabeza.

    Hay que llevar un ritual contando con unos buenos productos, que es fundamental!!!!

    Un besitoO

    Buen domingo,

    nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  26. Pues no he probado nada de lo que enseñas, la verdad que nunca he sido de cuidar muchísimo mi pelo, ahora con el tinte estoy intentando ser un poco más constante... El Oro Fluído me llama mucho :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2012/12/diy-pon-tachuelas-en-tus-pantalones.html

    ResponderEliminar
  27. Los tres primeros que nombras los tengo en casa, unos más usados, otros por estrenar... jejeje... pero lo que llevo usando me encanta.

    ResponderEliminar
  28. Yo también soy fan del UniqOne, voy por mi segundo bote ya, y tengo muchíiiisimas ganas de probar el Oro Fluido, pero hace poco me he comprado el moroccanoil y lo quiero ir probando primero (en ocasiones especiales sólo porque con lo que cuesta...).

    De lo demás no he probado nada, aunque sí he escuchado mucho sobre el Salerm21 pero nunca lo he visto a la venta en ningún sitio.

    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...