23 octubre 2013

A examen: Sensibio AR BB Cream de Bioderma

Después de haber visto varias opiniones sobre la última novedad de Bioderma, no estaba demasiado segura a publicar la mía, ya que es bastante diferente a las que he visto por la blogosfera. La esencia de mi blog es explicaros como me han funcionado los cosméticos que pruebo, vayan bien o no tanto. Así que debido a esto he querido contaros mi experiencia con Sensibio AR BB Cream de Bioderma.



Como todas ya sabéis las BB Creams (Blemish Balm Cream) tratan y corrigen a la vez. Además, incluyen activos calmantes e hidratantes, un alto contenido en pigmentos para disimular rojeces y equimosis y filtros UV para prevenir la pigmentación. Basándose en esto, Bioderma ha creado Sensibio AR BB Cream, una crema con 7 propiedades.

1. Reduce y previene las rojeces gracias a Rosactiv® en las pieles más sensibles, pudiéndose utilizar diariamente después de los procedimientos cosméticos como inyecciones o láser. 
2. Calma. Al contener alantoina + aceite de Canola + Enoxolona + Laminaria, calman instantáneamente la sensación de calor, muy frecuente en las personas que padecen rojeces. 
3. Hidrata: el aceite de canola crea una barrera natural en la piel y previene la pérdida insensible de agua. 
4. Protege de los rayos UV. Contiene SPF 30 y UVA17, para estar protegidas en todo momento del sol. 
5. Cubre las rojeces. 
6. Unifica el tono y revela luminosidad. Los pigmentos de óxido de hierro y los polvos reflectores de luz aportar una cobertura natural que revela luminosidad. 
7. Suaviza la piel para un acabado aterciopelado.



Mi opinión: no me ha convencido Sensibio AR BB Cream de Bioderma, seguramente porque no es adecuada para mi tipo de piel. Tengo la piel mixta en la zona T y normal en las mejillas, y noto que esta BB Cream me saca muchísimos brillos y no cumple con mis expectativas, que a continuación os describo:

  • Variedad de tonos: sólo está disponible en un tono que supuestamente se adapta a todas las pieles. En mi caso (mi tono está entre NW 15-NW20)  queda demasiado oscura y tiende al rosado inclusive naranja. 
  • La fórmula es muy espesa, haciendo que cueste bastante de extender homogéneamente. Con brocha cuesta de aplicarla y para mi, con los dedos no me gusta ya que no me queda demasiado bien.
  • Su cobertura es media-alta, así que en este sentido esconde las rojeces que es para lo que ha sido formulada. Aunque creo que para neutralizarlas debería tener un subtono diferente.
  • La duración es muy baja, 4-5 horas  máximo, ya que a más horas se me parchea y no queda bonita. Seguramente debido a que en mi piel mixta no funciona bien. Supongo que una piel más seca, como lleva ingredientes hidratantes, le calmará la piel y la duración pueda que sea más elevada.
  • El acabado es una piel suave como prometen. Pero para mí si es necesario aplicar polvos matificantes, ya que sino al poco de aplicarla me veo demasiados brillos. 

Qué a mí no me haya funcionado no significa que sea un mal cosmético, simplemente a mí no me ha ido bien. Mi piel no tiene rojeces, así que no es la más adecuada para probar esta BB Cream. Normalmente las pieles con rojeces suelen ser más secas, así que seguramente se beneficiarán de las propiedades de esta BB Cream: calmante, tratante, hidratante y correctora.



Por otra parte, el agua micelar Sensibio H2O AR me ha gustado mucho. No sabría encontrarle diferencias respecto a Sensibio H2O (review). Desmaquilla rostro y ojos y respeta la piel. Además gracias a Rosactiv®, reduce y previene las rojeces biológicamente. Así que seguro que las pieles con rojeces, para las que ha sido pensada, lo agradecerán.


La BB Cream contiene 40 mL y tiene un PVP de 16.90€. Sensibio H2O AR contiene 250 mL y un PVP de 15.90€.

¿Habéis probado la nueva BB Cream de Bioderma? ¿Os ha gustado?


Nota: Para la elaboración del post, he recibido el producto por parte del representante de la firma. No estoy afiliada a la marca.

19 comentarios:

  1. Gracias por escribir una opinión tan sincera, estaba ya un poco mosqueada de que a todo el mundo le encantase este producto la verdad...sobre todo porque en teoria es un producto perfecto para mi, piel sensible cn rojeces...y hubiera ido derecha. pero si me dices lo del tono y lo e los brillos....pues como que meolvido.

    agradezco escuchar algo mas de lo que dice la marca en su pagina. lo que viene siendo una opinión


    un beso

    ResponderEliminar
  2. guapa, no eres la única a la que le pasa eso con esta BBcream y hay que conocer todas las opiniones, así que gracias por la tuya, tan sincera

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no la he probado pero no te niego que me causa mucha curiosidad, aunque yo también tengo la piel mixta y evito los productos que me generan brillos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad me ha gustado tu sinceridad, la sensibio la tengo anotada para cuando termine mi agua micelar!!
    Un beso
    Me suscribo a tu blog y te invito a que pases por el mio y si te gusta te suscribas gracias!
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado y mucho, pero aunque mi piel es mixta no tengo problemas de brillos. Una pena que a ti no te vaya bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la piel seca e igualmente me queda a parches a partir de 4 o 5 horas. Al principio queda bonita pero a media mañana empieza a quedar mucho peor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No he probado esta BB Cream, pero se agradece que des tu opinión sincera sobre ella, no todo tiene por qué irnos bien :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que cada piel es un mundo y si a ti no te ha ido bien has hecho muy bien de ser sincera. Yo también lo hago, aunque esto no quiere decir que el producto sea malo o no merezca la pena.

    Para mi, en cambio, con mi piel seca y con las rojeces que tengo, estoy encantada con los dos productos. Los utilizo a diario y me van muy bien!!

    Gracias por la entrada!! Un besote!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  9. Tienen buena pinta pero ya me suponía que la BB cream me daría problemas con los brillos ahora confirmado. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Andrea, la verdad es que te confieso que no soy de BB creams, no me molan, prefiero las bases de maquillaje incluso en verano. Con esta marca aún no me he estrenado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Cielo, me ha encantado leer tu opinión. La verdad que a mi tampoco me convence del todo y estoy inventando mucho para intentar sacarle partido... espero no tardar mucho en mostraos opiniones pero el tema de los brillos también me mata. Sigo sin encontrar la bb cream que sea idónea para mi tono y tipo de piel.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. De momento no he probado el agua micelar, la tengo pendiente, pero la BB cream sí y aunque mi piel también es mixta, estoy bastante contenta con ella. Es cierto que tienen más densidad que otras BB creams, pero me gusta precisamente por eso, porque cubre más y no se me hace complicada de extender. Saca brillos, pero a mi me saca menos que otras. La única pega que le encuentro es que como dices, tiene un tono bastante oscuro. Tengo pendiente hacer la review, pero estoy esperando hasta probar el agua micelar y hacer una conjunta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa...

    La verdad como el agua micelar me va muy bien me llama la atención, pero pienso que no todos los productos de una marca tienen por qué ser igual de buenos. A mi las bases y BB Creams me duran mucho, así que cuantas menos mejor y ahora hasta que no termine mi BB Cream nada.
    Me ha encantado tu post, como siempre lo explicas como nadie. Un beso Andrea.

    ResponderEliminar
  14. tengo el agua micelar esta y la que es verde, me va mejor la verde

    ResponderEliminar
  15. Si a ti te saca brillos a mi no se que me sacaría,jeje.El agua micelar tengo unas ganas de probarlo...bsts!

    ResponderEliminar
  16. Uff yo tengo la piel grasa con rojeces, porque es algo reactiva. Asi que no sé si me irá bien la verdad... y eso de que solo haya un tono...

    ResponderEliminar
  17. Ostras Andrea, no había visto tu entrada! Pero veo que coincidimos en muchas cosas: los brillos, lo rosada que es, la densidad, etc. Es eso, supongo que en pieles secas irá mucho mejor!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. A mi me ha gustado muchísimo, y me dura perfecta todo el día!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo la piel mixta pero también muy sensible, y sí, tengo muuuchas rojeces, soy rara, así que pensaba que me iría bien, pero si en tu caso que también tienes la piel mixta no te ha ido bien, buff casi que no la pruebo, sería tirar el dinero. Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...