30 marzo 2015

2 productos para acabar con el acné

Aunque ya no estemos en la adolescencia a más de una nos sale algún granito que puede fastidiarnos unos cuantos días. Ya sea porque hemos comido mal un par de días, hayamos cambiado de clima o nos salga los típicos días del mes cuando nuestras hormonas están revolucionadas, nos molesta y mucho. Si sufrís de tanto en cuando de estos problemillas, os aconsejo dos productos que a mi me funcionan: Hyaluspot de Vichy + Effaclar Duo de La Roche Posay. Si lo vuestro es algo más serio o acné hormonal, estos tratamientos os pueden dar una mejoría, pero mejor consultéis con un profesional. 




Hyaluspot pertenece a la línea Normaderm de Vichy, dedicada a las pieles grasas y acnéicas. Este producto en concreto es para ser utilizado de forma localizada sobre un granito. Actúa de doble forma. Por una parte protege al grano del exterior. El ácido hialurónico de su fórmula forma una capa invisible sobre la superficie que protege al granito de la contaminación bacteriana. Por otra parte, el LHA y el ácido salicílico tratan el grano. De esta forma, evitamos tanto contaminar el grano con los gérmenes de nuestras manos y que este se sobreinfecte y por tanto esté peor. Y también lo vamos tratando para que se cure antes.


¿Cuál es mi experiencia con Hyaluspot? Cuando noto que me está saliendo el granito, aplico Hyaluspot sobre él. En la piel hace como una película y al mismo tiempo, cuando lo acabo de aplicar me pica unos segundos, cuando el LHA y el salicílico penetran. El resultado es que no se pone peor, más rojo o con aquel puntito blanco. No desaparece al instante, pero si que en un par de días ni huella de granito. Sin usarlo, el granito tarda más en acabar de salir, lo tocamos más, se infecta y te acabas haciendo una lesión en la piel. Por tanto es un producto que os recomiendo para tener en el neceser y usar de forma puntual cuando uno de ellos aparezca. Hyaluspot debe aplicarse dos veces al día de forma localizada sobre el granito.




Effaclar Duo es un tratamiento para reducir las imperfecciones, corregir y prevenir las marcas. Es un exfoliante, pero no un exfoliante típico con granulitos, sino uno químico que desincrusta los poros y reduce las imperfecciones o desigualdades de la piel. En su composición encontramos diversos ingredientes que ayudan tanto a reducir las imperfecciones como las marcas que estas nos dejan. Contiene Niacinamida, un ingrediente que ayuda a producir más colágeno, regenerando la superficie cutánea y por tanto, permitiendo que la piel se renueve. La piroctona olamina lucha contra la proliferación bacteriana, y el LHA y el ácido salicílico realizan una acción queratolícia. Por último, el ingrediente innovador de la fórmula es el Procerad, que actúa de manera preventiva para evitar que las imperfecciones dejen marcas rojas y marrones. 

¿Cuándo es útil Effaclar Duo? Por mi experiencia os diré, que es un tratamiento perfecto cuando notéis la piel con muchas más imperfecciones de lo normal. Puede utilizarse en todo el rostro, o bien en zonas concretas. Por ejemplo, si notáis las imperfecciones más marcadas en las mejillas, lo localizáis allí. Si en cambio, el problema es la barbilla pues allí. Es un producto que recomiendo para utilizar un tiempo y luego ver como reacciona nuestra piel. Con él veremos como las imperfecciones mejoran, el tono se iguala y los poros se notan más cerrados. Además si os suelen salir bastantes granitos, conseguiréis tenerlos a raya. 




Tanto Hyaluspot como Effaclar Duo se puedem utilizar conjuntamente o bien separados. Si el problema es un granito de tanto en cuando, Hyaluspot os salvará. Si en cambio veis la piel con más imperfecciones sería un buen aliado Effaclar Duo, ya que las reducirá y evitará la aparición de más. Además si mientras lo utilizáis os sale un granito más feo de lo normal, pues usáis Hyaluspot dos veces al día sobre el granito en concreto. 




¿Qué productos utilizáis para combatir el acné? ¿Conocíais estos dos de farmacia?

10 comentarios:

  1. Tengo el producto de Vichy y a mi no me funciona ben siempre

    ResponderEliminar
  2. Siempre leo buenas críticas de estos dos productos. Yo no los tengo porque no uso nada para el acné, ya que no tengo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. me apunto el de vichy que el effaclar ya lo he probado y para las marcas me gusta pero para granos activos no me sirve..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu comentario por el tema de losgranitos en activo de effaclar duo!

      Eliminar
  4. Yo ya no los tengo , pero mi hija los tendra y dentro de poco. Vichy si lo conozco y la verdad es que me gusta. El otro lo tendré en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Haz un post de tu rutina de pelo y los productos usas para lavarlo y demas porfii. Me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, intentaré hacerlo pero mi pelo poco tiene de especial!

      Eliminar
  6. Tienen muy buena pinta los dos, sobre todo me llama más el primero. bsts

    ResponderEliminar
  7. Yo he tenido suerte y nunca he tenido acné, pero tengo una amiga que tiene brotes y no consigue dar con un tratamiento que se lo mejore, ahora esta con dermatologos pero para temas puntuales usa el de Vichy y le va bastante bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. No tengo problemas con el acné, pero de vez en cuando sale algún granito inoportuno.
    Esta bien saber de estos productos.
    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...