05 agosto 2015

Baking, Contouring & Strobing

En el maquillaje ya sabéis que todo va por modas. Los colores chillones de los 80's, los nudes de los 90's, los smokey de los últimos años. Si hace unos meses hablábamos del contouring o técnica del contorneado, que famosas como Kim Kardashian han llevado al extremo, para dar luego al Strobing o cómo usar el iluminador, damos la bienvenida al Baking.

Baking en Kim Kardashian

El Contouring no es algo nuevo. Se trata de la técnica del contorneado o lo que es lo mismo, potenciar la estructura ósea del rostro y favorecer la armonía del rostro. Parece algo fácil, pero se necesita práctica. Debemos conocer la anatomía del rostro para saber dónde aplicar el polvo oscuro y el claro. Para poner en marcha esta técnica necesitaremos un polvo oscuro y otro claro. También pueden servirnos una base de maquillaje, un corrector o una sombra. Aplicaremos el polvo oscuro para profundizar y hundir aquellas partes más prominentes, y el claro para iluminar y resaltar hacia fuera las partes dónde incide la luz natural

Fuente: The Beauty Closet


El Strobing no es otra cosa que aplicar el iluminador en puntos reflectantes del rostro como la parte alta de los pómulos, sienes, punta de la nariz y a barbilla, arco de cúpido o de la ceja o la frente. El Strobing no se aleja tanto del Contouring que citábamos anteriormente, ya que es la técnica contrapuesta a esta, pero en la que solo utilizamos el iluminador y prescindimos del tono oscuro.

Con el Strobing acentuamos los lugares que capturan más la luz. Si no sabéis dónde aplicar el iluminador una forma muy fácil es ponerse al sol y ver en que zonas incide más. Así seguro que no os equivocáis. 

El Strobing es una técnica más rápida y fácil de aplicar. Con ella obtenemos un resultado muy glowy. Dependiendo del tipo de iluminador que usemos, tendremos un look más o menos natural. Para un efecto nude, lo mejor será utilizar un iluminador líquido como el Iluminador líquido Copacabana, el Skin Glow de Kiko o el Guerlain Météorites Baby Glow. Si queréis un efecto más marcado o profesional los polvos como The Celestial Powder de Kevyn Aucoin, Mary-Lou Manizer de The Balm o Lightscapade de MAC.

Strobing- Fuente: Google


El Baking es ahora la última moda. También ha sido Kim Kardashian la que ha vuelto a saltar a la palestra con esta técnica. El Baking consiste en aplicar polvos sueltos translúcidos en zonas claves del rostro para difuminar imperfecciones como ojeras y líneas de expresión. 

La forma correcta de utilizar esta técnica consiste en aplicar los polvos sueltos y dejarlos unos 20 minutos reposando antes de continuar con el resto del maquillaje. De ahí el nombre Baking, algo más frecuente en el mundo de la cocina que del maquillaje. 

Pasado este tiempo, fundiremos los polvos con la base de maquillaje y el corrector que se han aplicado previamente. El resultado es una piel libre de imperfecciones, un resultado de muñequita de porcelana total. Pero ¿quién tiente tanto tiempo para dejar reposar el maquillaje?

Baking - Fuente: Heidi Hamoud


Como veis aquí hay técnicas para todos los gustos. Como siempre, la mejor premisa es la del menos es más. Un maquillaje más natural nos da frescura. Pero si nos pasamos con tanta contouring, strobing y baking al final pareceremos una figura de cartón!



¿Y tu eres más de contouring, strobing o baking?

5 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho contornear pero lo que tu dices de forma más natural! Siempre lo había hecho y ahora se a puesto más de moda!
    Te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El baking cada día me gusta más, justo iluminación es lo que necesita mi piel. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el strobing, es el que más natural se ve :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho contornear e iluminar pero de forma sútil. El baking no lo conocía, bsts

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...