28 julio 2016

Mi Rutina Facial (verano)

Tengo que confesar que:  "soy adicta a las cremas". No me basta con una, sino que necesito una rutina de día y otra de noche. Si fuera por mi tendría varias abiertas, pero al final y tras mi experiencia, creo que es mejor gastar una y luego otra (Todas las que me leéis seguramente también tengáis una rutina muy completa, pero la mayoría de las mortales utiliza una para día y noche. No, no hagáis caras de sorpresa porque es la realidad!).  Y os preguntaréis porqué. Una sencilla razón, si vas alternando varias cremas que son parecidas por ejemplo en las mañanas, al final una te gusta muchísimo más y la otra se queda allí. Probrecita, que se estropea, caduca y ni la has gastado. Así que por esto intento tener abiertas las menos posibles. Es mejor repartir que no tirar los potingues porqué se caducan. Así que ya lo sabéis chicas, antes de tirar: regalar, dar, donar... En este post os enseño mi Rutina facial, las cremas que utilizo por las mañanas y noches. No he incluido la higiene facial, pero si os interesa podéis leer este post dónde os la describía. 





DÍA

Las rutinas faciales suelen ser diferentes en verano que en invierno. Esto es debido a que según la estación del año nuestra piel varía y un tratamiento que nos iba genial en invierno puede resultarnos pesado en verano. Yo en verano intento que mi piel no se manche y ya en invierno me preocupo más del extra de hidratación.Tras la limpieza facial el primer paso es el Sérum Vinoperfect de Caudalie. Se trata de un sérum lácteo que trata y previene  las manchas. No es fotosensibilizante, por lo cual se puede utilizar en verano. Además es un sérum que nos ayuda a que el bronceado sea homogéneo y más luminoso. Todo un plus para utilizar en verano. A mi me encanta ya que es una buena base de cualquier rutina, me protege del sol y también me trata las manchas y las difumina. Uno de mis favoritos de Caudalie, del cuál podéis leer más aquí


Tras el sérum el siguiente paso es hidratar la piel. Lo que más me preocupa es la hidratación. De momento las arrugas no me preocupen, como mucho prevenirlas. Y la mejor forma de prevenirlas es protegerme del sol. Para esto nada mejor que Hydrabio Perfecteur SPF 30 de Bioderma. Se trata de una crema que logra disimular las imperfecciones y las microarrugas, siendo además una gran hidratante debido a la vitamina PP, al extracto de semillas de manzana y la emulsión lamelar. Tiene un filtro solar de 30, una buena protección urbana para el día a día. Más información aquí. 

El último paso en mi rutina matutina es el contorno de ojos, para tal menester el beautyelegido actual es el Contorno Vinosource SOS Ojos Sensibles de Caudalie. Es un contorno muy especial con una textura increíble de sorbete. Es como una mousse muy ligera que se funde perfectamente con la piel. Su componente principal es el agua de uva bio, un cóctel mega hidratante que calma y suaviza la piel. Me gusta porque se absorbe rápidamente y hace que me el maquillaje del contorno no se me cuartee. Tenéis su review aquí

Cuando no me maquillo substituyo la crema Hydrabio por Anthelios XL Fluido Extremo SPF50+. Es uno de mis solares favoritos de La Roche Posay, pero creo que este verano le han desbancado otros. La cosa es que éste lo empecé antes que llegarán los otros, y por eso es el que he estoy utilizando estos últimos meses. Se trata de un fluido súper ligero con el cual no notas que llevas crema, algo muy de agradecer en los protectores solares. Me va bien tanto para hacer deporte como para salir a pasear. 


NOCHE


Por la noche me encanta rociar la piel con el Agua de Belleza de Caudalie. Su olor me relaja y además me tonifica la piel. Ayuda a alisar la piel, cierra los poros e ilumina la tez. Cuando os hablé de ella aquí, ya hoy dije que es más que un agua de belleza, es el elixir de la juventud. Aunque va muy bien para refrescar el maquillaje o para que este dure más, por la noche me encanta utilizarlo por el momento zen que me proporciona. 

El último producto que he probado y me ha encantado es Nuxellence Detox de Nuxe. Es un fluido que se puede utilizar a modo de sérum que ayuda a detoxificar las células. Es el secreto para amanecer como si hubiéramos dormido 8 horas. Con su uso logramos una renovación celular cutánea notando la piel más alisada, regenerada y con un tono uniforme. Los ingredientes claves de su fórmula son la pasiflora, la anchusa y la amapola. Solo sé que adoro el momento en que me la aplico: cierro los ojos y la huelo al mismo tiempo que me la aplico. Un fluido excelente de Nuxe que adoro. Podéis leer más aquí

Como crema estoy usando Vinoperfect Crema Sorbete para pieles sensibles. Su textura es muy ligera para ahora el verano, pero no por ser ligera se queda corta en hidratación. Es ideal para hidratar y refrescar la piel. Ahora es mi crema de cabecera nocturna, pero antes de los calores me vino fantástica Toleriane Ultra de La Roche Posay. Es una crema calmante para pieles intolerantes y alérgicas. A veces me pasa que todo me reacciona y al final del día mi piel está muy agredida. Tras el desmaquillado me pica y es entonces cuando Toleriane Ultra obra milagros. Me calma la piel y al día siguiente ni rastro. 

Por último, en la zona del contorno aplico el Contorno de Aguacate de Kiehl's. Hasta el momento es el contorno más nutritivo que he probado, y han sido unos cuantos. Todos los contornos que me gustan como el de Caudalie que os mostraba para el día son muy hidratantes, pero no nutren. Pues bien, este contorno de aguacate de Kiehl's me deja la zona nutrida. Si lo usaba mañana y noche notaba que el maquillaje no me duraba, tenía que aplicar mucho polvo para que no se marcaran el corrector. Utilizándolo de noche logro tener el contorno nutrido e hidratado y prevenir las odiosas patas de gallo. Ya os hablé de él hace unos años en este post.


¿Cómo es vuestra rutina facial? ¿Habéis probado alguno de los productos que os muestro?



Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

4 comentarios:

  1. Una rutina muy interesante con marcas que me van muy bien (Bioderma, Nuxe, La Roche Posay y Caudalie tienen toda mi confianza). El motivo principal por el que no intercalo cremas, más allá de gastarlas o no, es porque creo que no es bueno estar cambiando de formulación cada pocos días. No creo que sea positivo para la piel.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. De todas las formas que as mencionado mi favorita es la Roche posta,Toleraine ultra es una crema calmante fantástica!! !
    Muy buena rutina!!
    Un besazo
    Korper Cosmetic's: -)

    ResponderEliminar
  3. Súper completa tu rutina!yo de noche si me aplico más cosas pero por la mañana solo contorno y poco más que mi piel no aguanta nada con estos calores que está haciendo, bsts

    ResponderEliminar
  4. El sérum de Caudalie es una maravilla, el contorno de aguacate lo usé hace tiempo y también me gustó mucho. Creo que nos pasa a la mayoría, cuando creas una rutina con la que te sientes cómoda es un gustazo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...