25 febrero 2011

Godiva de Lush

Lush es una tienda de productos naturales hechos a mano. Tienen una política medioambiental maravillosa: no testan en animales, no compran primeras materias de proveedores que testan, utilizan productos naturales, los hacen sin conservantes, no gastan en empaquetado, creen en el reciclaje. Para ellos las palabras "fresco" y "orgánico" son muy importantes. ¿Todavía no los has probado?
 
El post de hoy está dedicado a uno de sus champús sólidos, el Godiva. Este es especial ya que es champú + acondicionador. Ya sé que habréis leído miles de review de este champú, pero yo sólo os quiero dar mi opinión.


En Lush lo describen así:

Godiva se llama así por la mujer que se hizo famosa por cabalgar por las calles de Coventry como Dios la trajo al mundo - lo único que tapaba sus partes pudendas era su largo cabello - (protestaba por la subida de impuestos que planeaba introducir su marido). Nuestra Godiva tiene el mismo potente aroma a jazmín que Flying Fox y te deja el pelo suave. También produce un efecto muy interesante sobre los maridos. 

Ingredientes:

Sodium Lauryl Sulfate, Manteca de Cacao(Theobroma cacao), Cetearyl Alcohol (&) Sodium Lauryl Sulfate, Glyceryl Stearate (&) PEG-100 Stearate, Propylene Glycol, Perfume, Extracto de Hibisco (Hibiscus sabdariffa), Ácido Esteárico, Manteca de Karité (Butyrospermum parkii), Cetearyl Alcohol, Cetrimide, Aceite de Camelia(Camellia japonica), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Aceite Orgánico de Nueces de Macadamia (Macadamia ternifolia), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Absoluto de Jazmín (Jasminum officinale), Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata), Aceite de Ciprés (Cupressus sempervirens), Aceite de Palmarosa (Cymbopogon martini), Flores de Jazmín (Jasminum officinale), Lanolin, Cocamide DEA, Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), *Benzyl Alcohol, *Geraniol, *Limoneno, *Linalool. *



Mi opinión:

No paraba de ver reviews de los champús sólidos de Lush y de lo bien que iban, así que me decidí a comprar este y el Cocomanía.

La primera impresión que tienes al comprar un champú sólido y si te va a funcionar, porque normalmente estás acostumbrada a utilizarlos líquidos. Pero a la larga te acostumbras a ellos y no hay mejor forma.

¿Cómo usarlo? Con el cabello húmedo debes pasar la pastilla por toda la cabeza y con la espuma que se forme debes lavarte el pelo como de costumbre.

El olor de Godiva es fantástico, huele a jazmín que da gusto. Y esta fragancia permanece todo un día. (Yo me lo lavo día sí-día no y el día que me lo lavo me huele a jazmín, al día siguiente ya no).

El resultado es un pelo más bonito a la larga. Me explico: las primeras veces que lo usas puedes tener la sensación que te queda más reseco o "estropajo", pero esto es debido a que los champús de Lush no contienen siliconas y los tradicionales sí. Al no contenerlas, el cabello necesita un tiempo de adecuación y mientras este dure notaremos el pelo más seco o áspero.

Después de este breve tiempo, en mi caso creo que fueron 2-3 lavados, el pelo queda más suelto, con más fuerza y con más volumen. Yo no tengo un gran volumen, ni una gran melena, sino más bien tengo poco pelo y bastante finito. Pues con Godiva he conseguido que se me vea una gran melena.

En cuanto a lo del acondicionador a mi no me es suficiente. Ya sabéis que tengo el pelo seco y con mechas, así que después de utilizarlo tengo que usar sí o sí una crema suavizante.

He leído por vuestros blogs que los champús sólidos de Lush duran una eternidad, en la tienda me dijeron (creo recordar) que da para 60 lavados. Yo supongo que al ser también acondicionador estos se reducen, ya que mi pastilla reduce más rápido de lo que debería.

En resumen:
  • limpieza: 10
  • hidratación: 8
  • olor: 10
  • apto para veganos
  • no contiene siliconas
  • melena más sana y bonita


Precio: la pastilla de 55 gramos cuesta 8,75€


Nota: 9,5/10



Ya por último os dejo con un video que he encontrado de como fabrican este champú, a mí me ha parecido muy interesante:



¿Habéis probado los champús de Lush? ¿Os han gustado?


32 comentarios:

  1. No los he probado, pero yo necesito hidratar el pelo, por lo que me tira un poco para atrás que la gente diga que queda el pelo estropajoso...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Yo todavía no he probado ningún champú de Lush, sólo jabones y cositas así. Tendrá que probarlo el Godiva porque ya sois muchas las que me lo habéis dicho!!
    Ya te diré que tal me va.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No duran tanto como dicen!

    Buena entrada,

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Honolulu, seguramente ahora usas champús con siliconas, que crean una falsa apariencia de pelo sano porque te crean una capa de silicona encima de tu pelo y cuero cabelludo y no muestran lo que de verdad hay debajo. En realidad con esa capa, tu pelo no transpira y además los productos que uses no penetran. De manera que en realidad debajo de esa capa, tu pelo se va estropeando poco a poco.
    Si dejas las siliconas, (veasé champús lush o cualquier otro sin siliconas), esa capa desaparece y ves lo que en realidad es tu pelo sin esa capa artificial. Tardará unos días en equilibrarse y en volver a estar bien, porque tendrá que sanearse y empezar a "respirar", pero después, queda super sano, con cuerpo y muy brillante. Además, para hidratar, en lush tienen muchas mascarillas y acondicionadores buenísimos!! Y la combinación puede ser genial. Te animo a que los pruebes.

    Pilar, yo llevo usando el champú sólido "el fairy" un mes y medio, y la verdad es que está que parece nuevo. Te aseguro que me va a durar muchísimo. Así que no es que no duren tanto como dicen... Es que duran más!! ^_^ Al menos a mí.

    Se ha notado que me encanta lush?? Jajajaja. Por cierto, no he usado godiva porque tengo el pelo con tendencia grasa y no quiero arriesgarme, pero siempre he leído buenisimas críticas acerca de él.

    Besos!!
    http://chioalbasworld.blogspot.com/
    http://www.youtube.com/user/chioalba86

    ResponderEliminar
  5. Precisamente estoy usando Godiva, aunque lo alterno con Sublime, me gustan mucho los dos. La verdad es que a mí también se me queda corto el acondicionador, tengo que ponerme crema americana porque si no me queda muy seco.
    Gracias por poner el vídeo porque me ha encantado ver cómo hacen este champú sólido.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Por lo general, no me gustan los productos 2 en 1 para el pelo, prefiero cada uno por su lado. Yo uso Cocomanía, Spa y la mascarilla de nombre impronunciable. Lo malo de la "fase horror", cuando dejas las siliconas es que, si por lo que sea un día no puedes usar tu champú sin siliconas y usas otro, tienes que volver a pasar esa odiosa fase otra vez. Yo estuve en casa de mis padres el finde y no me llevé mis champús, así que usé los de mi hermana y esta semana he tenido un pelo horrible. Ayer me puse la mascarilla tres cuartos de hora, me lo lavé y hoy tengo unos rizos preciosos y un brillo tremendo... Por cierto, el Cocomanía creo que me va a durar toda la vida, no parece que se gaste y ya voy por el segundo bote de Spa. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el fayri y después de probarlo pensé lo mismo pero al final te acostumbras y van muy bien.

    bss

    ResponderEliminar
  8. yo tengo el como nuevo y el oceanico y me en can tann, teng que ir dentro de nada porque se me estan acabando , pero no se si tendran 5 -6 meses... asi que bien tambien compraba el sublime, pero desde que he conocido los solidos me gustan mucho mas

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo dos de esos champús, el fairy y el sin rastro y la evrdad que me gutan bastante, si que nosoto el pelo algo más estropajoso pero tmp es algo exagerado.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada guapísima!! Este es el champú sólido que uso yo ahora y lo alterno con "A toda caña" (líquido). Sobre la duración decir que Godiva dura lo mismo que los demás, lo único que con el desgaste a veces se le sueltan los pedacitos de manteca que lleva (el acondicionador). Pero tan fácil como darte con el champú y luego con el cachito de manteca caido jejeje.
    En general los champús sólidos duran unos 80 lavados pero esto es en función del cabello (si necesitas darle más pasadas por tener más pelo o más grueso te durará menos, como los líquidos jejeje).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que, por lo que cuentas, merece la pena de sobra! Yo solo he probado los líquidos, a ver si me animo con estos también. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo comencé con sublime xq además de olor genial, me daba un poco de apuro lo de usar un champú sólido, por el mero hecho de no ser lo habitual, ya ves tu el absurdo tapujo!

    Me animé con una muestra de Godiva y vi que realmente hazme incluso más espuma que un champú habitual, pero eso si, tengo el pelo con tendencia a graso y Godiva no funciona nada bien para eso, contiene manteca de cacao, asi que para pelo seco, estupendo, pero imaginaros lo que pudo parecer el mio al dia siguiente.

    Ahora utilizo Squeaky Green y fairy, los voy alternando según vea como está mi pelo, la verdad que estoy encantada!!

    Es verdad que el periodo de adaptación a mucha gente les hace volver a los champús "siliconosos" como yo los he bautizado, pero tras dos lavados, el pelo renace con más fuerza que nunca!!

    Respecto a lo de los lavados y la duración del champú, he de decir que hay veces que se desgasta más por nuestro uso indevido, frotamos la pastilla más de lo necesario, a las que se os desgaste con rapidez, probar a frotar un poco menos la pastilla y empezar a lavar el pelo al pasarla dos veces, a mi me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta que la estaba frotando demasiado.
    Y es el equivalente a echar un montón de champú (líquido) en la mano, si cada vez que lo usas tiras un montón inecesariamente, se te va a vaciar antes el bote.


    Por otra parte, si usas un acondicionador después, asegurate de que no contengan siliconas, si no, el liberar de siliconas tu champú no te servirá de nada!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Tengo q probarlos... estoy con unas ganas... jajajaj
    Si dices q al principio keda un poco reseco, creo q a la vez me compraré el acondicionador crema americana para q me hidrate un pelin mas :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. Voy a ver el video de como se hacen! al menos me conformo con eso, pq lush no puedo comprar xD

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, este si me llama para probarlo. La verdad que yo he notado un montón la diferencia en el pelo, está más brillante, aunque es cierto que las primeras veces pues se notaba un poco más raro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. el godiva no lo he probado, pero si la rubia, y la verdad es que el formato es un poco engorroso, pero me dejaba el pelo genial, super rubito, pero tambien me lo resecaba un poco.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!:) No he probado ningún champú de Lush, pero le tengo unas ganas!! Quiero que se me vea el pelo más sano y bonito sin tner que recurrir a las siliconas :) la pena que en mi ciudad no hay Lush.. Pero ya me haré con alguno!:P

    Qué interesante el vídeo!!:D un besito!

    ResponderEliminar
  18. A mi me duran poco pero es que me paso sacando espuma! Jajaja!

    Godiva huele taaaaaaaaaan bien! Y deja un olorcito en el pelo tan rico!!! Has probado ya oceánico?

    Yo tengo que usar siempre acondicionador también, no eres la única!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. No lo he probado, pero creo q el Sin dejar rastro me irrita el cuero cabelludo. Un chasco...Voy a ver si fuera por otra causa, pero creo q es el champú. Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  20. YO he probado el squeaky green y el oceanico y estoy encantada! Es verdad que cuesta acostumbrar el pelo a ellos, pero después, mmm...

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Éste es uno de los champuses que quería probar pero al final siempre me rajo, menos mal que he hecho un intercambio y podré probar otros de lush, ya veremos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima, la verdad es que yo también he oído hablar muy bien de este champú y nunca me animo a probarlo. He usado el champú Jungla de Lush y no convencía demasiado, pero éste con ese olorcito a jazmín, me tiene que encantar!
    Feliz finde,
    Catanya

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto para comprarlo ya mismo. El olor a jazmín me gusta un montón.
    Muy buena tu info, guapa
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta! he leido muy buenas criticas del Godiva, habrá que probarlo no? xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  25. Que ganas tngo de probar lush, siempre digo lo mismo pero claro es que no tngo la oportunidad todavia asi que solo me dais mucha envidia! jajaj precisamente hoy m estaba preguntando como harian los jabones en serio que casualidad!!! por lo meno sme hago una idea un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Tengo que probar los champús sólidos de Lush sin falta. El problema es que tengo varios aún por probar :( Ya llegará, ya llegará, jejeeje. Buena entrada y besos :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    No he probado Godiva, tengo el pelo graso y he leído que no es el más adecuado. Además, estoy feliz con El Fairy, para mí, el mejor champú del mundo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. @Honolulu: esta sensacion es solo unos dias, despues queda mucho mejor. Te recomiendo leer el comentario de mas abajo de Rocio^^que se explica genial!

    @Rocio^ ^: cuanta informacion y cuantos consejos para todas guapa! Muchisima gracias por aclararnos tantas dudas, sin duda yo no lo habria hecho mejor!

    @Cosuki Naru: yo lo combio con cocomania y super bien. El video me encanto a mi tambien, por eso lo inclui!

    @Naoko: si que es verdad lo de que las dejas y si un dia no tienes sin siliconas es lo peor. A mi me paso cuando fui a la pelu, que me quedo el pelo horrible!

    @Marta: yo igual es que me pongo demasiado champu, y por eso que se me gastan tan rapido. Tendre que utilizarlo pero sin tanto gasto!

    @Gadirroja: yo solo he probado los solidos, asi que tendremos que intercambiarlos eh!

    @Petreke: opinio igual que tu, hace muchisima espuma, y no se si sera cosa mia oque pero noto como un ruidito cuando me lo pongo (tipo el de efervescencia)
    Y si, tienes toda la razon, intentare no pasarme la pastilla tanto. Porque por mucho jabon no significa que quede mas limpio.
    Muchas gracias por tus consejos guapa!!

    @**Iru**: si, comprate crema americana, porque fliparas en colores, no hay nada mejor!

    @Nami: este de la rubia me lo apunto porque no lo conocia.

    @Lenne: si te interesa lush compralo online, vale lo mismo.
    Sino te recomiendo que mires la composicion de los productos porque hay muchos que tampoco llevan siliconas.

    @Nicamum: veo que no somos unicas en esto de tener que usar acondicionador despues aun ser un dos en uno!!

    @Un lieu avec Allure: te irrita el pelo? No tenia ni idea de esto, habia leido algo simlar de el fairy creo.

    @Catanyia: con el olorcito ya te entra solo, y ademas que perdura!

    @Anna9187: Godiva creo que no es el mejor para cabellos grasos, pero los otros para este tipo, com dices tu el fairy tampoco estan nada mal.

    ResponderEliminar
  29. Me lo apunto que tengo el pelo bastante fino y sin volumen. Eso sí, esperaré a algún viaje a Mad que en mi ciudad no hay y prefiero no pagar los gastos de envío.

    ResponderEliminar
  30. Llego un poco a destiempo pero quiero dejar mi huella ;) Encantada con Lush!! Tengo el chamú sólido Como Nuevo y así queda mi pelo, sin más. Huele a canela ligeramente y no paro de olerme la melena..jeje
    También uso acondicionador porque tengo las puntas muy resecas ( típica manía de no recortar a menudo ) os animo a todas porque yo creo que mucho tiene que cambiar la fórmula para que los deje de usar. El siguiente que probaré será el de coco que pirra el olor..y el oceánico.
    Besitos!!

    http://eltoquefinal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. A mi me encanta!! tengo este y Como Nuevo el cual adoro, pero Godiva con diferencia es mi preferido. De hecho en la tienda me lo desaconsejaron por tener el pelo fino ya que me lo podría dejar demasiado lacio, y todo lo contrario, me deja una melena super bonita!
    El de cocomania quizá para finales o después de verano me iria bien ya que el pelo se resentirá del sol.
    Lo del perfume en el pelo, parece que desaparzca al segundo dia (yo también me lo lavo cada dos dias), pero recojetelo un rato y verás que pasa cuando te lo sueltas...
    saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola wapa! Mirando por tu blog he encontrado esta entrada! Justo hace un par de semanas me llegó el mío, y estoy encantadísima, no quiero otra cosa ya! El olor es espectacular, y a mí también me parece que se gasta más rápido! Muy buena review.
    Chao! ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...