14 septiembre 2012

Mi rutina capilar (I)

El otro día mientras me duchaba me di cuenta que tengo la repisa de la ducha llena de botes para el cabello. Entonces me paré a pensar: ¡cuántas cosas que utilizo para cuidar mi cabello! Así que en este post y en otro os explicaré todo lo que utilizo para tener el cabello perfecto, o al menos intentarlo.

En el post de hoy os detallaré los champús, acondicionadores y mascarillas que utilizo. 

CHAMPÚS: Tengo varios champús en el baño, que según noté mi pelo eligo uno u otro. 


Pantene Cabello fino- Volumen con cuerpo: siempre suelo tener un champú muy básico como este en la repisa que limpia en profundidad el cabello sin apelmazarlo. Me gusta para esos días en que noto el cabello más sucio o graso de lo normal, este le devuelve el brillo. Pero de tan limpio que lo deja, también lo seca en exceso. Así que esté champú no es el que más utilizo, pero me gusta tenerlo para ir combinando.

Llongueras Color Protection: las que tengáis el pelo tintado o con mechas, sabréis lo difícil que resulta mantenerlas bien. Así que un champú más suave que nutra y proteja el cabello es esencial. He probado ya varios champús para cabellos teñidos y este es el que más me gusta, huele de maravilla, a rosa muy suave. Es blanco nacarado, con una textura ideal para que no resbale demasiado y se caiga y hace bastante espuma. Deja el cabello suave, el color se mantiene y el cabello no se nota seco, todo lo contrario, bien hidratado.

Schwarzkopf BC Repair Rescue: es un champú para reparar el cabello, dándole vitalidad ya que reestructura la superficie y repara las células dentro del cabello. Este lo compré porque en verano el cabello tiende a estropearse más, ya que nos da muchísimo el sol, y el cloro, el agua salada y los baños del sol lo debilitan. Así que este champú más delicado es perfecto por todo esto, es suave y a parte de dejarlo limpio lo cuida.


ACONDICIONADORES: Para mí es el siguiente paso después de lavarlo, para devolverle la suavidad y poderlo desenredar con facilidad.



Tresemmé 24 Hour Body: este bote es interminable, hace más de un año que lo tengo y todavía queda un cuarto. Es un acondicionador que me gusta muchísimo por varias razones: deja el cabello suave, lo desenreda con facilidad, pero no le aporta peso ni apelmaza el cabello. Así que este es el acondicionador elegido cuando quiero que el pelo quede con movimiento, con volumen.

L'Oréal Hair Expertise EverPure Color & Alisado: esta crema suavizante sin sulfatos me ha sorprendido gratamente. Cuida el cabello, lo deja extra-suave y el color perdura, no lo arrastra. Además de facilitar el peinado, ayuda a que no se encrespe con facilidad. La única pega que le pongo, es que si no vigilamos la cantidad, lo puede llegar a apelmazar. Lo compré por casualidad y ya lo he repuesto varias veces.



MASCARILLAS: al menos una vez a la semana, o cuando noto el pelo más seco o que necesita un extra me aplico una mascarilla.



Aussie 3 Minute Miracle Reconstructor- Tratamiento intensivo: esta mascarilla promete en 3 minutos reconstruir el cabello dañado , suavizándolo y calmándolo. Huele sensacional, es una experiencia sensorial ponértelo y dejarlo actuar los 3 minutos de rigor. Y, ¿después? El cabello está muy suave, nutrido e hidratado. Es mi mascarilla perfecta para que el cabello vuelva a estar perfecto. De hecho, las primeras veces que lo usé fue más seguido, pero una vez conseguimos devolver al cabello toda su vitalidad, con una vez a la semana o quincenalmente ya tendremos suficiente. ¡Os la recomiendo 100%, ya que es un producto muy bueno y low cost!

L'Oréal Professionnel Intense Repair: Nutre y alisa los cabellos secos aportándoles nutrición en las zonas que lo necesitan. Ofrece una nutrición profunda y devuelve al cabello su suavidad, elasticidad y brillo. Si la de Aussie me gusta, esta ni os cuento. Es la mascarilla perfecta elevada a la enésima potencia. Nutre y repara el cabello como por arte de magia, vale cada euro que cuesta.

Deliplús MSK Mascarilla: se trata de una mascarilla con color para que aportarle un plus de color al cabello. He usado la de rubios y ahora en la actualidad la de castaños. Se debe usar en abundancia para que el cabello coja algo de color. Con esta logro que mis mechas castañas miel no se pongan amarillo parduzco. No suelo usarlo demasiado ya que no me apasiona esta mascarilla, pero ultimamente no encuentro ninguna de otra marca.


¿Qué champús, acondiconadores y suavizantes usáis? ¿Coincidimos en alguno?

30 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la recomendación del champú, yo también tengo el pelo teñido y no he conseguido dar con uno que note yo que alarga más el tema del tinte. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este de llongueras va muy bien, es suave y no se lleva demasiado el tinte!Si puedes probarlo te lo recomiendo 100%, ademas que el bote dura siglos!

      Eliminar
  2. Pues precisamente ahora estoy utilizando como tratamiento de choque para devolver la vitalidad al cabellos después del verano el 3 Minute Miracle de Aussie. Es fantástico!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No utilizo ninguno de estos productos pero tengo ganas de probar alguno de la marca Aussie.
    Un besito!!

    http://criscosetesimes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar el reparador de schwarzkopf.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esta nada mal, aunque tampoco te esperes milagros como yo si solo uso el champu. Supongo que usando todo el lineal la cosa debe cambiar!

      Eliminar
  5. Me encanta Bonacure de Shwarzkopf! Esa gama no la he probado, he probado la hidratante para cabellos normales y la gama de protección solar, y las dos super recomendables! Sobre todo la solar, que mantiene mi pelo a línea.

    Me ha entrado ahora el gusanillo con la mascarilla de L'oreal! En cuanto se me acabe igual la cato a ver!!

    1besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que scharzkopf es genial! Son algo caros, pero no de los mas dentro de las lineas semiprofesionales! La linea solar queda apuntada para el proximo curso guapa.

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de post... en breve comenzaré a usar el Pantene para cabellos finos, porque el clásico me lo apelmaza mucho. La mascarilla de L'oreal la tengo y también me parece buena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya nos diras que tal la linea para cabellos fina guapa, ya que solo he probado el champu yo!

      Eliminar
  7. Hola! Me ha gustado mucho la entrada :). Sobre todo la parte de las mascarillas jeje. La verdad que tiene muy buena pinta la de Aussie, cuando termine todas las cosas que tengo para el pelo de seguro que la probaré ;).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me pasa igual con mi repisa de la ducha, a ver si me organizo.
    La mascarilla de Aussie la tuve y me encantó, a ver si me hago con otra, ahora estoy unsando una de Pantene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la repisa del baño es tremendo eh! Mis compis de piso dicen que tendre que pagar mas por ocupar mas espacio en el baño jeje

      Eliminar
  9. Yo tengo tropecientos botes tb! pero Pantene y Tresemme no me convencen.
    Estoy de sorteo, por si quieres apuntarte:
    http://opinion-de-productos-y-mas.blogspot.com.es/2012/09/colaboracion-y-sorteo-alexandre.html
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues hoy precisamente me he estado mirando los champús de Aussie, que no los conocía. Ahora tengo ganas de probarlos, y también ese de Pantene para pelo fino. Gracias por el post. Buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  11. El probado el repair de bonacure y el acondicionador sin sulfatos de L'Oreal y ambos me gustan mucho mucho! Aunque no creo que repita..por lo de testar en animales y eso.. un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que testen en animales Marina! No se bien bien que contestares si los volvere a comprar o no, a veces hacemos la vista para otro lado aunque se que es malo!

      Eliminar
  12. tengo muchísimas muchísimas ganas de comprar la mascarilla de Aussie!! :) a ver si me animo porque según decís todas está fenomenal jeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, va realmente bien! Aunque a mi me costo de encontrarla un largo tiempo!

      Eliminar
  13. el champu de Llongueras para proteger el color es genial!!bss

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchísimo el champú de Schwarzkopf... la mascarilla de Aussie he probado varias muestras y no está nada mal.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tambien te iria muy bien la mascarilla de aussie, si mal no recuerdo tu tambien tienes el pelo seco no?

      Eliminar
  15. No los he usado, aunque si los recomiendas tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy una experta Elisenda, ya lo sabes tu bien bien! Tan solo recomiendo lo que me va bien, pero cada cabello es un mundo!

      Eliminar
  16. Pues no coincidimos en ninguno, pero me apunto los que están destinados a cuidar el color del cabello, que es ahora mi problema :S ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  17. Justo lo que te comenté en el otro post, me va de perlas esto! jeje

    Me siento mal viendo todo lo que usas para el pelo! no por lo que usas, sino por lo que yo no uso, claro!

    Las mascarillas de deliplús a mí si que me gustan como me dejan el pelo y tal, lo que no me convence nada es que tarda muchísimo en enjuagarse y estoy tres horas en la ducha... así que dejé de usarlas por eso, pero me dura mucho más el color si las utilizo. Aunque yo lo aplicaba después de cada lavado, no sé si hacía mal...

    Con los champús de pantene, garnier (fructis), etc... me pasa lo mismo con todos, me hacen como efecto rebote. Al principio me van genial, me dejan el pelo super liso, suave, lo que quiere que te hagan, pero cuando llevo medio bote más o menos se me engrasa el pelo en seguida!

    Además, esa es otra, por qué no hacen champús para raíces grasas y puntas secas??? es un rollo... yo tampoco tengo el pelo muy graso pero sí las raíces con tendencia y ya me aplico suavizante sólo en las puntas por ejemplo que las tengo secas pero.. es un rollo!

    Bueno, guapa, perdona, que los rollos te los meto yo cada vez que comento!
    Que pases un buen día!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de probar las muestras que tengo de aussie, sobre todo después de leer tu opinión =).
    Empiezo a seguirte, saludos.

    http://trucosdebellezaparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me han gustado tus recomendaciones, tenemos gustos parecidos :)
    La miracle 3minute de aussie me encanta, la probe en una muestrecita y te doy toda la razon, huele genial! Un beso guapa, y por supuesto te invito a visitar mi blog:

    Www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
  20. La mascarilla Intense Repair de L' Oreal Professional es una maravilla y súper recomendable cuando el pelo ha extado demasiado expuesto a secadores o tintes o rayos UV. Sus activos con proteínas, aminoácidos y ceramidas desenredan, calman y reparan la estructura capilar del cabello seco o dañado con aroma de plátano y melón.
    Aprovechamos para recomendarte también el champú Intense Repair de L' Oreal Professional disponible en formato 250ml, 500ml y 1500ml en http://www.lapeluencasa.com/productos-loreal/productos-cabello/intense-repair

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...