20 diciembre 2012

Mi visión del borgoña en el maquillaje

Este otoño nos ha dado fuerte por el borgoña, burdeos o granate. Yo he sido la primera en sucumbir y eso que creía que no era un color para mí. En la ropa, el maquillaje, los zapatos o los accesorios, es el color de moda, un tono elegante.



El labial que ha hecho que siga esta moda es el Red Butler de la colección Hollywood's Fabulous 40ties de Catrice. Es un labial mate en un tono granate vino, que pigmenta muchísimo y dura bastante en el labio. Por contra os diré que es bastante seco y necesitamos unos labios perfectos sin imperfecciones y bien hidratados.

El secreto de este labial, y de otros muchos labiales en tonos potentes es perfilar los labios para que dure más y utilizar un lápiz de labios como el Lip Shaper de Peggy Sage. Lo tenemos que poner por fuera del perfilador y evitará que nuestro labial se corra. Realmente no se ve su trazo, pero el resultado es fantástico ya que el labial permanece intacto en su sitio. (Podéis encontrar lápices similares a este en ELF y MUFE)

¿Con qué lo combino? Depende un poco de si es un look de día o de noche. Pero ya sabéis que para gustos colores, y que estos labios tan marcados hay quien los combina con ojos también marcados o con ojos más suaves.

Una opción clásica es hacernos un delineado negro, os recomiendo el Cake Liner de Peggy Sage. Otra opción que me gusta mucho es usar la sombra Woodwinked de M·A·C por todo el párpado móvil difuminando los bordes y haciendo un delineado con el Teddy de Essence, para enmarcar el ojo.
El último look que usaría sería Satin Taupe en el párpado móvil, marcando la cuenca con Mekong de Nars. Además usaría está última sombra para hacer un delineado difuminado.

Como veis son opciones sencillas pero que pueden quedar fantásticas. En todas ellas rizaría y marcaría las pestañas con la máscara Lash Queen Fatal Blacks de Helena Rubinstein.

Por último nos quedaría aplicar un poco de colorete, y en este caso también dos opciones: Pomegranate de Sleek, un granate con destellos que usaría con el delineado negro; o Amour de Nars, un tono entre rosa y coral con un poco de rojo, difícil de describir, pero que deja un aspecto natural, de buena cara. Y para finalizar el maquillaje, iluminar el rostro con Mary Lou de The Balm.

Os dejo unos swatches de los diferentes productos que os menciono

Y hasta aquí mi visión de este color tan de moda y que muchas utilizamos. ¿Coincidimos de alguna forma? ¿Cómo lo combináis?

29 comentarios:

  1. Una visión muy elegante que comparto.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos Bea! La verdad es que este tono tiene multiples combinaciones

      Eliminar
  2. Coincido con Bea, me parece una manera muy elegante de combinarlo, los tonos marrones creo que casan muy bien con esta tonalidad de labiales.

    Tengo que ir a swatchear ese labial!! =)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar la combinacion satin taupe y mekong, me ha creado muchisima curiosidad! :)
    Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me diras que tal! A mi la verdad q me gusta mucho!

      Eliminar
  4. ¡Me gusta! Por cierto, el Red Butler lo tengo yo y no necesito ni usar perfilador para él, aguanta perfecto sin salirse del labio ni nada. En mis labios no es tan seco, fíjate, otros (por ejemplo mattes de Mac) lo son muchísimo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte guapa! A mi si se me corre! Aunque si es verdad q no es seco al 100%

      Eliminar
  5. Me gustan tus combinaciones. Yo he sucumbido pero en prendas, ya llevo, unos zapatos, una blusa y un jersey. Espero que de este momento hasta el verano mi tarjeta no sufra más...

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues unos zapatos en este tono me encantarian! Quizas para rebajas!!

      Eliminar
  6. Buena combinación, eh, me gusta me gusta jejeje un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues muy similar no cambiaria nada, creo que combinan bien asi. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  8. pues estoy de acuerdo con las combinaciones que nos propones :D yo de hecho combino mucho los labiales borgoña con sombras marrones o cobrizas y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sombras cobrizas no tengo, pero han de quedar de lujo! Me lo apunto!!

      Eliminar
  9. A mi el borgoña me gusta pero más bien en ropa, para maquillaje no me veo con él, para otras chicas sí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me estoy aficionando con él en la ropa, para el maquillaje no lo uso tanto. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate con una barra de labios, te sorprendera el resultado!

      Eliminar
  11. Me gusta la combinacion que propones, y el tono borgoña, en general, me gusta un montón.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Suelo usar esos tonos nada mas en pintauñas... en maquillaje soy mas discretilla =D

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los tonos borgoña, pme parecen ideales y los uso un monton , me parecen bastante favorecedores.bs

    ResponderEliminar
  14. El pomegranate de sleek me sorprendió muchísimo cuando me lo probé, porque a simple vista parece imposible que quede bien pero luego es amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Parece muy exagerado pero luego queda muy bien, claro está que bien difuminado y bien puesto y no en plan pegotillo!

      Eliminar
  15. Hola guapa, me ha gustado mucho la barra de labios de Catrice. Yo tengo el colorete de Sleek y me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo también estoy enganchada a este color, lo uso sobretodo en los labios, y lo combino dependiendo del momento, con colores también subidos en los ojos y con colorete muy disimulado o con un maquillaje muy disimulado en general.
    Besito

    ResponderEliminar
  17. feliz navidad para ti también guapi!

    ResponderEliminar
  18. yo tengo ese iluminador y es precioso hice un post en el blog, ua tienes una nueva seguidora, te dejo el link del mio por si te pasas y asi si te gusta pues me pudedes seguir y no perdemos el contacto 1 besote http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. me parece una combinación perfecta de maquillaje!, lástima que el borgoña no me quede bien xDDD te envidio T_T

    ResponderEliminar
  20. me encanta la combinación! y que productos mas lindossss!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo tan pronto combino labios en granate con ojos suaves o con ojos marcados, la verdad que me encantan ambas opciones ^^ has hecho una selección de productos fantásticos, qué envidia te tengo por la Mekong y el Amour de Nars <3 ¡Un beso y Feliz Navidad! ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...