07 junio 2013

Esponja Konjac para la limpieza del rostro

Una de las máximas de cualquier Beauty-addicted es mantener la limpieza a raya. Es la base para que cualquier tratamiento funcione y tener un cutis impecable. No sirve de nada utilizar los mejores cosméticos si nos olvidamos de algo tan esencial como esto. Si alguien me pregunta por mi cutis, una de las respuestas que siempre doy es que me desmaquillo sea la hora que sea y que la limpieza es básica. 

Dentro de esta limpieza he descubierto un nuevo utensilio de gran utilidad, se trata de la Esponja Konjac. Hace ya tiempo del furor con este tipo de esponjas, pero por una cosa u por otra no la había comprado; incluso, la he tenido varios meses en el cajón antes de estrenarla. Sea por lo que fuere, me decidí  un día a utilizarla y no puedo estar más contenta de esta elección.


La esponja Konjac es una esponja limpiadora fabricada con raíces naturales de la planta Konjac. Esta planta se ha usado en Japón durante más de 1500 años. Es por tanto una esponja 100% natural, sin colorantes ni tintes, sin aditivos y 100% biodegradable.

Cuando la compramos viene en una bolsita de plástico hermética, humedecida. Siempre antes de utilizarla debemos mojarla en agua caliente, ya que se pone seca; y una vez la hayamos usado, dejarla secar en una superficie sin humedad (yo la dejo colgada para que se vaya secando).

Las fibras de la esponja son alcalinas e hidratantes y permiten equilibrar la acidez de las pieles con impurezas y grasa. Además, al masajearnos con ella, estimulamos el flujo sanguíneo y el crecimiento de nuevas células, dejando la piel limpia y fresca.

Es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Es muy suave, pero realiza una mini-exfoliación que elimina las células muertas de la piel. No es necesario utilizar limpiadores, aunque yo siempre utilizo una pequeña cantidad. 



Mi opinión: hará ya un mes que utilizo la esponja Konjac y estoy encantada con ella. La utilizo todas las noches después de desmaquillarme. Noto que la limpieza es más profunda, me deja el rostro mucho mejor. Me he acostumbrado tanto a ella, que no puedo vivir ya sin mi Konjac, se ha vuelto imprescindible.

A mí no me ha producido ningún tipo de alergia, pero no tengo la piel sensible ni reactiva. Así que no os puedo ayudar en este sentido.

El precio de la esponja Konjac ronda los 7-8€. Yo la adquirí en Glamtown (enlace), aunque podéis comprarla también en su web


¿Habéis probado la esponja Konjac? ¿Utilizáis alguna esponja en vuestro ritual de limpieza?

26 comentarios:

  1. Yo tambien la uso a diario, aunque yo la compré en Mercadona y me costó unos 3 euros. A mi me está ayudando con la piel irritada y sensible. Besos

    conmuchaidea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve una mala experiencia porque enseguida se me hizo polvo, no sé si es que estaría en mal estado o qué. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena Gadi! A mí me ha ido genial y la tengo en perfecto estado después de un mes de uso. Espero que me dure mucho más!

      Eliminar
  3. Yo la utilicé y estaba muy esperanzada con ella pero al final no me hizo nada, así que la deseché, jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tenia la de Kiko y me fue bien pero ya despues no he vuelto a reponerla por que no la veo muy imprescindible tambien por mi tipo de piel.Pero vamos yo notaba la piel mas limpica y mas suave de usarla.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más limpia y suave si, igual imprescidnible no es, pero va genial!

      Eliminar
  5. Yo utilicé durante una temporada la de Mercadona, pero no noté mucha diferencia, la verdad. Voy a ver la web de Glamtown, no la conocía!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  6. Yo también piqué con la esponja Konjak, la de Deliplús, y la verdad es que no es algo que me cambiara completamente mi rutina diaria. Si notaba algo en la exfoliación, pero me daba mucha pereza 'ablandarla'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de deliplús no tengo experiencia, pero no creo que sea tan buena como esta!

      Eliminar
  7. yo tengo la de deliplus al principio no me gustaba parecia que no hacia nada, pero ya se convirtió en imprescindible! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente probarla, gracias por tu opinión, besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, coincido contigo totalmente, yo la uso y la compro en Feelunique.com, con el código "EMECONEME" te hacen un descuentillo, no es mucho, pero bueno...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que he notado es que dura poco tiempo, al cabo de unas semanas se me puso muy fea y me daba cosa usarla para la cara. Cada vez notaba que se iba resecando mas y mas.

    No la he vuelto a comprar por eso.

    Besos guapa!
    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso maria que se pusiera fea. Una chica me comento una vez que en su baño las esponjas se le podrían, y eso que las dejaba colgadas para que no les tocara el baño. Si tienes mucha humedad debe ser normal!

      Eliminar
  11. la he probado pero la verdad es que no noté grandes cambios y acabé tirándola, quizás soy muy ansiosa y tendría que haberla probado más tiempo >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos cambios tampoco noto yo, pero si que me gusta usarla, parece que te hagas una limpieza más profunda!

      Eliminar
  12. Tengo que probarlo!! Compré una pero sigue en la bolsa porque me da una pereza.... Seguiré tu consejo y empezaré a usarla a ver si me da el mismo resultado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te pasa como a mí, que me costó mucho desenfundarla! A ver si luego la usas y te encanta!

      Eliminar
  13. Siempre he oído hablar de ellas pero nunca he picado, será porque me gustan las esponjas que exfolien un poquito.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen alguna que exfolia más, pero lo digo de oidas. Será cuestión que la busques, que seguro que existe!

      Eliminar
  14. No la uso todo lo que debería pero es cierto que me gusta, mucho. Tengo la de pieles grasas que es negra y también otra verdosa.
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  15. Yo uso la de mercadona que no me va mal pero tampoco hace milagros.bsts

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la review! Al final creo que caeré y me compraré una, aunque tengo un poco de miedo por que veo que a muchas chicas se le pone fea enseguida, y en mi baño no está muy bien ventilado y es propenso a las humedades :( ... pero bueno arriesgaré.

    ResponderEliminar
  17. si no les da resultado es porque son imitaciones, las echas de konjac si son milagrosas y duran 2 meses

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...