14 junio 2013

Loción Limpiadora para pieles intolerantes de Avène

Una de mis obsesiones es la limpieza del rostro. No puedo irme a dormir con el maquillaje o con la cara sucia, así que un buen desmaquillado es imprescindible para mí. Además hay temporadas en que me noto la piel más sensible o diferente, y entonces vario un poco la rutina. Con el cambio de estación y este frío y calor continuo que hemos tenido el último mes, decidí incorporar la Loción Limpiadora para pieles intolerantes de Avène.



Se trata de una loción, aunque a simple vista pueda una leche limpiadora. Es una textura especial, se parece a algunas limpiadoras faciales que había tenido. Es un intermedio entre una crema y una leche limpiadora, es más fluida que una crema y menos viscosa que una leche. Entre los ingredientes de la loción se encuentra la Parcerina, un activo que disminuye la reactividad cutánea, incrementada en pieles intolerantes. Contiene también agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes y desensibilizantes; que suaviza la piel y la protege de la irritación. 

Al tratarse de un producto destinado a las pieles intolerantes, no lleva perfumes, colorantes o alcohol  tampoco parabenos. Así que es una fórmula con los mínimos ingredientes seleccionados para ser de elevada tolerancia.

Su modo de uso es fácil y simple: se aplica con un algodón y se va masajeando la piel hasta que el algodón esté limpio. También puede masajearse directamente sobre la piel y luego retirar el exceso con un algodón. No es necesario el uso de una limpiadora, ya que es un producto desmaquillante y limpiador. Tampoco requiere el uso de un tónico, ya que no modifica el pH de la piel, como suele ocurrir con las leches limpiadoras.


  •  
Mi opinión: no suelen gustarme demasiados los desmaquillantes en leche, nunca han sido mis preferidos ya que no me gusta la sensación grasa que dejan en la piel. Pero con este de Avène no me ha pasado. Tiene una textura en loción, pero no es grasa; así que esta típica sensación de las leches limpiadoras no la encontraremos.

Su uso es simple y deja la piel fresca, no es necesario utilizar un tónico o lavarse la cara después de su uso. He hecho la prueba del algodón (pasarme un algodón con tónico después de usarlo) y me he sorprendido; tanto con BB-creams, como con bases de maquillaje más resistentes (Face & Body de MUFE) es eficaz. Desmaquilla muy bien, y no es necesario demasiado producto ni tiempo. Aunque si es cierto, que cantidad-precio, me sale más a cuenta un aceite desmaquillante, que cunde muchísimo. Así que este sería su único punto negativo, que baja a la velocidad de la luz.

No tengo la piel demasiado sensible, pero si es cierto que a mí no me ha producido alergias, ni se me ha enrojecido ni nada. La deja muy calmada, como si no la hubiéramos ni tocado. Así que os la recomiendo si es vuestro caso o si tenéis la piel seca y los limpiadores al agua no os van bien.


La loción contiene 200 mL y cuesta alrededor de 12-14 €. Podéis adquirirla en farmacias y parafarmacias.



¿Habéis probado la línea para pieles intolerantes de Avène o el agua termal?

6 comentarios:

  1. Si que conozco este producto aunque nunca la he probado he probado muchos otros productos y su agua termal es una maravilla, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua termal de avene es una pasada, yo no hay verano que no la reponga para la playa o piscina! o simplemente para refrescarme!

      Eliminar
  2. Me parece interesante, aunque como dices no es barato, en caso de pieles sensibles es mejor no jugársela. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No he probado la gama aunque sí otros productos de la marca

    ResponderEliminar
  4. Cuando he tenido mi piel peor me ha ido genial.bs

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...