10 junio 2013

Hakuhodo Brochas & Pinceles, mi nuevo tesoro para maquillarme

Dentro de mis ansias potinguiles, una de las cosas que considero básicas son las herramientas con las que apliquemos el maquillaje; pueden hacer que un maquillaje quede perfecto o todo lo contrario, arruinarlo. Después de leer varias reviews sobre la calidad de las Brochas y Pinceles de Hakuhodo, me decidí a comprar varias cositas en su web. No sabía si tendría problemas con Aduanas, si llegaría todo correcto o habría cualquier cambio, así que hice un pedido pequeño, más que nada para probar.




Hakuhodo es una compañía que se estableció en el año 1974 en Kumano, 20 km al este de Hiroshima, dónde se hacen el 80% de las brochas en Japón. Producen 500000 brochas mensualmente, las cuales distribuyen en su propia marca o las venden a otras empresas.

Todos los pinceles que hacen están hechos a mano. Nunca cortan la punta de los pinceles, sino que los ensamblan al mango. Utilizan materiales de primera calidad. Es por esta característica que a sus brochas y pinceles las llaman Fude, que significa brocha en japonés, ya que no cortan las puntas.


K022 Powder Brush round and flat, 36$ (28€)



Se trata de una brocha de pelo de cabra para aplicar polvo en el rostro. Tiene un pelo muy suave, acaricia la piel del rostro. Me gusta para aplicar polvo compacto y polvos sueltos. No es extremadamente grande (tiene un tamaño similar a la Blush Brush de Ecotools), aunque se abre bastante y permite abarcar más trozo. Esto me gusta, ya que es bastante precisa dentro de lo que cabe si la comparamos con otras brochas de polvos como la de Real Technique, que es gigante. Estoy encantada con ella, ya que se desliza con suavidad y aplica muy bien el polvo compacto .Imprescindible.

K022 Arriba y Brush Blush de Ecotools debajo, para que os hagáis una idea del tamaño




210 Blush Brush Round, 36$ (28€)


Es la brocha perfecta por su tamaño y su forma para aplicar el colorete en las manzanitas. Es muy tupida, difumina muy bien; ideal para coloretes pigmentados. La única pega que le veo, y no sé, si es que la mía está defectuosa, pero me suelta muchísimo pelo, acabo con la blusa llena de pelitos cortos negros de esta brocha. Se lo perdono en cierta medida ya que os aseguro que es perfecta para cualquier colorete, porque lo aplica justo donde queremos y ayuda a difuminarlo si es muy pigmentado.


214 Highlight Brush Round, 27$ (21€)


Os adelanto que es una brocha totalmente prescindible, fue un capricho. A pesar de esto me gusta mucho, ya que al ser tan pequeña, tupida y redondita resulta ideal para aplicar el iluminador en lo alto del pómulo o en el tabique nasal de forma precisa y difuminada. También se puede usar para aplicar sombra base en todo el párpado móvil.  Al igual que las anteriores es de pelo de cabra.


J212G Eye Shadow Brush Round & Falt, 17$ (13€)


Parece de juguete ya que tiene el mango muy cortito. Se trata de una brocha de mezcla de pelo de cabra y sintético blanco. Es plana y tupida, ideal para aplicar la sombra de forma concentrada, sin perder nada de pigmento. Se le parece a la 239 de M·A·C, aunque esta es más pequeña.  Puede ser utilizada con productos en crema y en polvo.



¿Cómo comprar en su web?

Puede parecer una cosa muy fácil, pero os aseguro que necesitaréis un buen rato y paciencia para ir explorando su web.  Tienen varias líneas de brochas y pinceles: la Serie S100 es la más lujosa, y la Serie K la más barata. La diferencia de precio que encontramos radica en los materiales del mango, ya que el pelo es el mismo (podéis encontrar la misma brocha en diferentes series). La serie J son de pelos naturales sin teñir, la serie 200 se recomienda para productos en crema o a base de agua, la serie S100 tiene el mango rojo y detalles en oro. También encontramos otras líneas: Kotukan Series, con mangos de madera de ébano más precisos; las brochas tradiciones japonesas, o, la línea Kinoko & Fun Brush, que son pequeñas brochas tipo kabuki.
Además dentro de cada línea podéis elegir el tipo de pelo qué queréis: cabra (goat), cabra y pelo sintético, cerdo (hog), caballo (horse), sintético, ardilla (squirrel).

Si os es más fácil podéis comprar en función del tipo de brocha que queráis: cara y polvos, mejillas e iluminadores, base y corrector, sombra y eyeliner, labios, cejas o accesorios. Por tanto, las posibilidades son múltiples. Podéis pasaros horas viendo brochas y creando necesidades.

El envio a España por correo estándar tiene un precio de 14$ y dice que tarda unos 10 días hábiles en llegar. A mí me tardo casi un mes, y eso que no eran ni vacaciones ni nada. Os recomiendo paciencia. No se responsabilizan de las pérdidas o deterioros. Podéis pagar con Visa o con Paypal.

A mí me llegaron en perfecto estado. Cada brocha, individualmente, estaba embalada en plástico y con el pelo protegido. Las brochas que pedí iban dentro de un envoltorio de papel duro, como si fuera una carpetita; envuelto en papel de seda naranja. Y por último, el embalaje de cartón. En este sentido, un 10 para Hakuhodo.


Yo os recomiendo estas brochas al 100%, con los ojos cerrados. Son de una inmensa calidad y a un muy buen precio si las comparamos con M·A·C o Nars. Yo compré 4 brochas por unos 100€, cosa impensable en M·A·C. Así que si necesitáis buenas herramientas, Hakuhodo es una buena opción.

Para finalizar os dejo con otras reviews de otras bloggers. A mí me fueron de gran ayuda, para poder ver realmente como eran y hacerme una idea:




¿Conocíais Hakuhodo? ¿Habéis probado sus brochas y pinceles?

14 comentarios:

  1. Me encantan las brochas japonesas, estas tienen muy buena pinta, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  2. No te sueltan tinte? Leí a alguien (no recuerdo a quien) a quien le habían soltado mucho tinte. No sé si le habrían colado un fake porque yo siempre he leído buenas opiniones de esta marca.
    Aún así, de momento no me las puedo permitir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me han soltado tinte, pero en cambio la de colorete si me suelta bastantes pelos. Pero se ve que no soy la única!

      Eliminar
  3. Yo quiero estrenarme con esta marca pero esperaré a mi cumple o eso creo, a ver si resisto porque les tengo muchas ganas y cumplo en Octubre!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejas pasar el verano y ya está! En septiembre tras las vacaciones ya haces el pedido, tu puedes!

      Eliminar
  4. La verdad es que tienen una pintaza increíble, cuando esté en falta de reposición me gustaría lanzarme con alguna de ellas. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Creo que tiraría a por las de ojos, tengo en mente la de difuminar y quizá también la planita como la tuya... la verdad que tienen una pinta estupenda y lo que dices, mejor de precio que Mac o Nars.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que tal te van, esperaré tu reviewÇ!

      Eliminar
  6. Llevo una temporada haciéndole ojitos a las brochas de Hakuhodo, ahora ya tengo claro que alguna caerá. La de iluminador es <3<3

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  7. yo tengo que cambiar de brochas por que las mias son malisimas! y estas parecen una buena opción, besitos

    Acabo de abrir un sorteo, te apuntas?
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son una muy buena opción. Igual pueden parecer caras, pero no lo son tanto!

      Eliminar
  8. me ha llamado muchísimo la atención la de iluminador! :D qué ganas de esta marca :)

    ResponderEliminar
  9. Si se compara con mac es barato pero tampoco regalado. ¡Besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es regalado, pero las buenas brochas nunca fueron baratas. La calidad hay que pagarla. Otras brochas son más baratas, como las de RT pero son de pelo sintético. Seguro que cumplen su función, no lo dudo, pero estos detalles son los que marcan la diferencia.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...