17 junio 2013

Mis bases de Uñas de Mavala

Una de las cosas  de las que siempre me quejo son mis uñas: estriadas, a capas y frágiles. Un cóctel perfecto para que ninguna manicura dure más de dos días. Está claro que un buen aceite o un tratamiento para las uñas es imprescindible, pero también lo es una buena base de uñas, para minimizar u ocultar estos defectos. Dentro de las bases de uñas hay muchas marcas por explorar, pero os recomiendo Mavala, ya que es fácil de encontrar y tiene múltiples productos para el cuidado de las uñas. Las dos bases que yo he probado son: Base Tratante 002 y la base Uña Lisa.


La Base Tratante 002 es una base normal, de uso cotidiano. Yo la definiría como una base comodín. Las funciones de esta base son fijar el color del esmalte y evitar que se amarilleen las uñas.  En este sentido cumple muy bien lo que promete, ya que hace que cualquier esmalte dure muchísimo más. Si de normal una manicura me duraría un par de días, con la base lo alarga a 4-5 días; dependerá del estado de cada uña y también si aplicamos después un top coat.

Se puede utilizar como base para un esmalte o como esmalte de protección, ya que deja un acabado brillante natural. Yo la aplico muchas veces aunque no lleve esmalte de color encima, para que proteja a la uña.



Si vuestro problema son las uñas estriadas o a capas, necesitáis la Base Uña Lisa de Mavala. Yo ya había desesperado en el intento de que la manicura me durase varios días hasta que encontré este producto. Si tenéis las uñas a capas, sabéis bien como yo, que cuando os hacéis la manicura esta no dura nada y que encima cuando salta el esmalte, lo hace también a capas. Pues bien, esta base lo que hace es rellenar las estrías de las uñas y también las capas, crea una capa uniforme sobre la que se adhiere mejor el esmalte. Para mí es todo un logro, ya que como os digo camufla nuestro pequeño problema y mejora muchísimo la duración de cualquier esmalte.

La aplicación es igual que con todas, pero el acabado es diferente, ya que no es transparente. Crea una capa translúcida - mate y entre rosa-salmón, no altera el color del esmalte posterior. 



A modo de conclusión os diré que si tenéis las uñas normales y fuertes, una base nunca viene mal ya que alarga la duración del esmalte y evita que las uñas se amarilleen, sobre todo con colores intensos y oscuros. En este caso os recomiendo la Base Tratante 002 de Mavala. Si por el contrario sois de mi club de uñas, y sufrís estrías o tenéis las uñas frágiles y a capas, la Base Uña Lisa será un milagro. Seguro que repetiréis con ella como hago yo.


El precio de estas bases de uñas ronda los 10-12€ y contienen 10 mL

¿Qué base de uñas utilizáis en vuestras manicuras? ¿Alguna recomendable?

20 comentarios:

  1. Yo no tengo el problema que comentas pero si que se me amarillean las uñas mogollon y voy a buscar algo que me funcione mejor que lo que ya utilizo :). Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esta base es genial, aunque no se si tienen alguna en concreto para esto!

      Eliminar
  2. yo utilizo Química Alemana pero no descarto probar estos productos cuando acabe el que estoy utilizando ahora. Sobre todo porque me resultan más sencillos de encontrar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que dices lo quiero probar, pero si que es verdad que Mavala es muy facil de encontrar, en cualquier perfumería lo tienen!

      Eliminar
  3. Yo tengo una entrada sobre los productos Mavala que usé para conseguir quitarme las capas... sin embargo lo más importante es el limado, en mi opinión :) Por cierto, a mi también me encantan los colores que dejan las bases de mavalas, es un salmoncito de lo más sano y mono :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy a mirarla, a ver que me recomiendas!

      Eliminar
  4. Pues iré a por el segundo producto de cabeza en cuanto acabe la base que tengo ahora, que no quiero tampoco dejarla de lado. ¡Muchas gracias! Porque desespera un montón...

    ResponderEliminar
  5. Siempre se las recomiendo a mi hermana, que sí tiene las uñas frágiles y esta marca es de lo mejorcito que he probado al respecto. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el endurecedor científico, va muy bien para uñas que se descaman o se rompen. :D

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve durante una temporada con las uñas bastante débiles (imagino que por el estrés...), ahora las tengo mejor y estoy a la espera de que me llegue un paquetito de iHerb con un par de cosas para las uñas, a ver qué tal me va :) Pero sin duda si alguna vez vuelvo a tener problemas de uñas por capas recurriré a Mavala por que me da mucha confianza, ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/06/look-smokey-mekong.html

    ResponderEliminar
  8. No he probado las que nos enseñas hoy, a mi me pasaba una cosa muy rara, se me levantaba el esmalte como una pegatina al día siguiente o el mismo que me las pintaba, vi un post de la colorópata en el que comentaba que tenía ese problema y lo solucionó con una base de Essie. Desde entonces la estoy usando y ya no me pasa :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que con la base de Essie te se solucionara, porque conozco a más de una que le pasaba lo que a ti!

      Eliminar
  9. Hola, yo con esta marca me estoy volviendo adicta, ya que todo lo que pruebo me va genial!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Tengo la base tratante de Mavala y también una de Essence aunque está última noto que me reseca más la uña

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo mismo que a ti ! así que probaré esta base a ver que tal!
    buscando he encontrado tu blog! me ha gustado mucho!
    me quedo a seguirte!
    un besitoo
    te dejo mi blog a ver si te gusta guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta yo ahora uso uno de la mela di eva que me van muy bien, besitos

    Acabo de abrir un sorteo, te apuntas?
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta marca para las uñas, tiene productos que realmente funcionan, los que enseñas no los he probado pero no lo descarto porque me gusta mucho Mavala. Te recomiendo 100% si no lo has probado el endurecedor científico, es genial :)
    Un besoo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he probado, pero no es de los productos que más me entusiasmen de la marca.

      Eliminar
  14. Estoy encantadísima con la 002, así que no descartaría probar también la otra^_^

    ResponderEliminar
  15. se ven buenos productos para gente con el mismo problema que tú :D tengo una amiga que ahora le iría de perlas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...