23 enero 2015

¿Cómo cuido mi piel? | 10 consejos básicos


Fuente

1. Protege tu piel del sol. Un consejo básico pero que no siempre se aplica. El sol es bueno para nuestro organismo, es esencial para la síntesis de la vitamina D y para tener un buen humor. Muchos estudios demuestran que un clima soleado favorece nuestra autoestima, las relaciones personales y nuestro humor. Pero, el sol es dañino para nuestra piel. No solo causa fotoenvejecimiento, sino es el causante del cáncer de piel. Usa protección solar a diaria, incluso en invierno.


2. Usa jabones suaves. La piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene una función barrera contra agentes externos. Debemos cuidarla, utilizando jabones adecuados en el cuerpo y el rostro. Lo mejor son los jabones suaves, con un pH fisiológico.




3. Una ducha antes que el baño y con el agua no muy caliente. A todas nos gusta darnos un baño con las maravillosas bombas de baño, relajarnos, tomarnos un té caliente y disfrutar de un libro. Pero debemos reservar este ritual para ocasiones contadas. Lo mejor es una ducha, con el agua templada. Ni muy fría ni demasiado caliente.


4. Seca la piel con suavidad, a toquecitos para evitar que se seque. No restriegues la toalla para secar antes la piel. Hazlo delicadamente, siempre con fibras de algodón.


Fuente

5. Hidrata siempre la piel. Ir con prisas no significa dedicarle 5 minutos a la piel. La piel debe hidratarse siempre, la del rostro, el cuerpo, las manos y los pies. Hoy en día existen múltiples opciones de hidratantes: aceites secos, aceites de ducha, lociones, bálsamos o cremas. Elige uno y úsalo.


6. Abrígate cuando hace frío. Aunque parezca una tontería, no dejes de hacerlo. Con el frío la piel se deshidrata. En estos días de invierno que la bufanda, el gorro y los guantes sean tus mejores aliados.


7. Ingiere alimentos saludables. El secreto de una piel radiante es una buena alimentación. Toma alimentos frescos, mucha fruta y verdura. Huye de los fritos y los precocinados. No solo tu figura lo agradecerá.

Fuente

8. Bebe mucha agua. Nuestras células necesitan agua para funcionar, un 60% de nuestro organismo está compuesto por agua. Toma de 1.5 a 2 litros de agua al día, para mantenerte hidratada y que tus órganos funcionen adecuadamente.


9. Duerme las 7-8 horas reglamentarias. Un buen descanso se nota durante todo  el día para rendir más en nuestro trabajo o estudio. Además nuestra piel se ve más fresca y descansada.

Fuente

10. Deja de fumar. El tabaco contiene miles de sustancias dañinas para el cuerpo: nicotina, fenol, ácido acético, arsénico, mercurio, monóxido de carbono... Dejar el tabaco es la decisión más importante que puedas tomar, ya que se notará en tu bolsillo, en tu salud y en tu piel.  Una piel de una fumadora tiene un tono apagado y un mal color. Así que si fumas, plantéate dejarlo.



¿Cuáles son tus secretos para una piel bonita?

7 comentarios:

  1. Unos consejos básicos, pero que muy a menudo cuesta cumplir, así que siempre viene bien recordarlos. yo dejé de fumar hace casi 4 años y es lo mejor que he podido hacer. También huyo del sol y procuro cuidarme, el resultado se nota, la verdad. Y en cuanto a lo de las cremas, no hay nada mejor que dedicarte a tí misma esos 5 o 10 minutos para mimar la piel, para mí ya es un ritual!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea! Muchas gracias por el mensaje que me has dejado en el blog, te he contestado allí pero como nunca me queda claro si las contestaciones llegan a quien tienen que llegar te escibo por aquí también :-) Me han encantado tus consejos, es cierto que hay muchos que son de lógica, pero después no los cumplimos, se nos olvidan o no les damos la importancia que merecen. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues todo lo sigo a la perfección, pero creo que fallo en lo más importante: dejar de fumar. Es un vicio que he ido intentando dejar y vuelvo a caer. Ahora estoy por el 5to intento de dejar el tabaco, a ver si resisto, así si seguiría todas las pautas de tu post.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Grandes consejos a tener en cuenta.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  5. Parecen obvios, pero vale la pena leerlos de vez en cuando y recordar todo esto. ¡Muy buenos! :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo he notado una diferencia enorme en la hidratación de mis piernas en invierno de usar jabones con jabón y jabones que no tienen. En concreto he usado unos Sanex, ahora no sé si el de pieles sensibles o pieles muy secas, que me compré para cuando iba al gimnasio, esos días que te duchas dos veces pero no quería "agredir" a mi piel con tanto jabón... y acabé por usar sólo eso y es el que más me gusta ahora mismo.

    El resto intento cumplirlas pero lo de dormir 8 horas... cada vez me parece más difícil!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...