06 mayo 2015

Los cosméticos que toda adolescente debería utilizar

Una rutina facial parece una tontería a día de hoy para mí. Pero os aseguro que en la adolescencia todos los pasos que sigo en la actualidad eran impensables para mí. Reconozco que siempre me he cuidado, pero cuando te inicias en el mundo de la cosmética todo es nuevo y no sabes muy bien que utilizar. ¿Leche y tónico? ¿Limpiadora al agua? ¿Exfoliante cada día? ¿Mascarillas? ¿Crema hidratante? Os aseguro que cualquier adolescente se puede volver loca, y si no pensar en vosotras mismas y en la de miles de productos que hay, como para no perderse. Este post viene a ser una ayuda para todas aquellas chicas, adolescentes o no, que quieren establecer una rutina facial básica, ya sea porque quieren empezar a cuidarse o porque no saben ni por dónde comenzar.




1. Jabón Limpiador. Un principio básico en el cuidado de la piel es la limpieza diaria de la misma. Puede parecer una obviedad, pero la piel ha de limpiarse tanto por la mañana como por la noche. Por la noche está muy claro, ya que después de todo el día ya nos hayamos maquillado o no, el polvo, la suciedad o la polución nos ensucian la piel. Por la mañana debemos hacerlo, ya que por la noche mientras dormimos generamos sebo y debemos retirarlo de nuestra piel para que las cremas que apliquemos después puedan actuar. De esta forma limpiaremos nuestra piel con un jabón limpiador mañana y noche. Hay miles de soluciones jabonosas, os recomiendo alguna suave que no os reseque. Para las pieles jóvenes y normalmente grasas, el limpiador de la línea Effaclar de La Roche Posay puede ser una buena opción, igual que el Cleanance de Avène. Los dos son productos de farmacia. Opciones más baratas serían el Morning Clear de Amie o el Limpiador suave My Skin de Essence.



2. "Desmaquillarte siempre antes de ir a dormir". Si alguna adolescente me está leyendo debe estar pensando: llega tu a las tantas a casa, después de una larga noche y ya me dirás cuanto te apetece retirarte el maquillaje. Lo sé, todas hemos pasado por ahí, y yo la primera me he ido a dormir con todo el maquillaje en la cara, pero al día siguiente es mucho peor. Tienes mala cara, unas ojeras horribles y lo que es peor el cojín todo sucio. La piel se renueva por la noche, pero si tenemos los poros bloqueados por miles de capas de maquillaje este proceso no tiene lugar. Por tanto, previene los daños del futuro desmaquillándote cada noche. Un producto muy práctico son las aguas micelares como la Sébium de Bioderma, o la de Garnier, apta para todos los bolsillos. De farmacia podéis encontrar la Cleanance de Avène y sino recurrir al Agua Micelar de Sephora. Un algodón impregnado del agua y en varias pasadas desmaquillada.



3. Exfoliante. Las pieles jóvenes tienen más brillos, el poro más dilatado y también granitos. Para combatir estos tres problemas, una buena exfoliación puede ayudar mucho. Recomendaría al menos una exfoliación una vez a la semana, para eliminar células muertas, que el poro se vea mucho mejor y las espinillas estén a raya. Normaderm exfoliante de Vichy o el Exfoliante facial de Martiderm son dos opciones de farmacia realmente buenas. Si el bolsillo lo permite os recomiendo Micro-Dermabrasión de Kiehl's y el de la casa griega Apivita Face scrub with olive.



4. Crema hidratante. Aunque tengas la piel grasa y quieras huir de la crema hidratante porque creas que a ti sólo te da más grasa y más brillos, no lo hagas. Si no te hidratas la piel se verá mucho pero, con poca luminosidad, mate. Utiliza una hidratante adecuada para tu piel. Si te preocupan los brillos un Fluido matificante como Cleanance MAT de Avène, que te hidrata y controla los brillos. Garnier Pure Active, también puede ayudarte. Una opción de hidratante ligera puede ser la Crema Manuka Tree de Ziaja. Y si te enamora Kiehl's nada mejor que Ultra facial Oil-Free Lotion



Para una adolescente o una mujer que quiere comenzar a tener una rutina facial, con estos cuatro pasos tiene suficientes. Limpiarse la piel a diario, seguido de una hidratación son básicos para mantener una calidad de piel excelente. Porque ya sabéis que más vale prevenir que tratar. Tan solo con estos pasos puedes pasar de tener una piel normal, a una piel muy bonita, fresca, lozana y sobretodo con mucha luminosidad.




¿Qué consejos le hubieras dado a tu yo de 14-15 años?

8 comentarios:

  1. De niñas recuerdo la de veces que no nos desmaquillábamos, ya sea por pereza o por ignorancia de cómo hacerlo. Un besito :)

    Diary of a Teenager Lawyer

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo esa ritina aunque ya no sea una adolescente... Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no soy adolescente, pero me vienen genial algunos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. He probado muchos de estos productos como el limpiador de avene, el agua micelar de bioderma y de garnier,.. y la verdad que me gustan.
    Tengo que probar la crema de manuka tree de ziaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son productos que funcionan tanto en pieles jovenes como las que ya no lo son!

      Eliminar
  5. El limpiador Cleanance de Avène me iba fatal... me resecaba un montón la piel y me dejaba una sensación demasiado tirante. En cambio, hace años que uso el agua micelar de Bioderma y la hidratante oil-free de Kielh's y estoy encantada!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es para pieles grasas el de Avene, yo alguna vez lo he usado porque no tenía otro en casa de mi pareja y claro notaba la piel muy seca. Mal no iba, pero a mi piel más bien seca no le gustaba.

      El agua micelar es un clásico que funciona super bien, además que hay para todas las pieles!

      Eliminar
  6. Me acordaste de un post que hice hace mucho con una carta que me hubiese encantado enviarle a mi 'yo adolescente' con unas recomendaciones básicas para cuidar la piel... definitivamente lo primero hubiese sido comprar un agua micelar. En ese entonces no existía, pero habría sido el santo grial de mi rutina.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...