08 febrero 2016

Beauty rutina: Higiene Facial



Una de las principales obsesiones para toda beautyadict debería ser su rutina de limpieza facial. Sí, estáis leyendo bien. No me he vuelto loca. Una de las cosas que más importantes es la forma en la que limpiamos y desmaquillamos el rostro. Muchas veces nos preocupamos en gastarnos unos buenos euros porque vemos nuestra piel grasa, sin brillo, sin vitalidad o con arrugas en una crema que parece la panacea.  Pero os habéis preguntado alguna vez si la limpiamos y desmaquillamos correctamente? Hoy no os hablaré de porqué es importante limpiarse el rostro (dejamos este tema para otro post, ya que podríamos escribir líneas y líneas sobre ello), sino os enseñaré mi rutina de higiene facial, para que veáis cuan importante es.


1. Desmaquillado


En cuanto al desmaquillado siempre utilizo al menos 2 de los 3 que os enseñaré. Para ojos y labios me decantó por un bifásico. He probado desmaquilladores bifásicos de muchas marcas y precios, y al final me quedo con estos dos: Desmaquillante de Ojos Express de Bourjois y Desmaquillante Ojos 2 en 1 de Garnier. No sé que hago con este tipo de productos, si me lo bebo o que, así que como me dura un suspiro, opto por esas opciones low-cost que me funcionan correctamente. 
Una vez tengo los ojos y labios sin rastro del maquillaje es el turno del resto del rostro. Impregno un algodón de agua micelar y adiós maquillaje. ¿Mis favoritas? La de La Roche Posay, Bioderma y Caudalie
Dependiendo de la base de maquillaje que he utilizado, y si llevo muchas horas maquilladas, acabo el desmaquillado con un poco del Aceite Tratante Desmaquillante de Caudalie (podéis leer la review que le dedicamos aquí) Es un tercer paso que no siempre realizo, pero a veces incluso después de pasar un algodón en agua micelar noto que la piel no está del todo desmaquillada, así que entonces me gusta usar este aceite y aclararlo con agua. Este aceite de Caudalie también lo uso cuando tengo prisa por desmaquillarme (son altas horas de la noche o no tengo ganas de hacerlo, pero tengo que hacerlo porque soy incapaz de irme a dormir con una capa de maquillaje) Entonces solo uso este producto y un gel limpiador a continuación. 


2. Limpieza + Tónico


Una vez he retirado el maquillaje le pasaría el relevo a Pureté Thermal Gel Fresco Limpiador de Vichy. Se trata de un gel limpiador al agua que elimina las purezas  y las partículas de contaminación. Es apto para todo tipo de pieles. Lo adoro por el Amilite de su fórmula, que calma la piel a pesar de utilizar un agua dura. Llevo más de un año con este gel y vuelvo a repetir con él. Da una sensación de frescor impresionante y no reseca la piel. Este paso de gel al agua lo realizo después del desmaquillado y por la mañana para retirar los excesos de sebo que crea la piel mientras dormimos. Si os interesa leer más sobre él, aquí tenéis su review

El último paso es la aplicación de un tónico. En mi caso se trata de un tónico sin alcohol, ya que tengo una piel tirando a seca y busco reequilibrarla después de la limpieza. Si tenéis una piel mixta o grasa, un tónico astringente os ayudará a controlar el sebo. Mi favorito y que acabo de renovar es la Loción Tónica de Caudalie, con Vinolevure®, un activo hidratante.


3. Exfoliación y Mascarilla


Una vez por semana realizo una exfoliación seguida por una mascarilla  para limpiar en profundidad la piel. En este tiempo (invierno) con una vez ya tengo suficiente. En verano puedo llegar a hacerlo dos veces por semana, pero no todas las semanas. Este tipo de limpieza dependerá de vuestro tipo de piel, no es lo mismo una piel grasa que una seca. En cuanto a exfoliantes, ahora mismo estoy utilizando la Crema Exfoliante Desincrustante de Caudalie, un exfoliante con microgránulos que limpian y desincrustan los poros. Si os gustan las texturas perfumadas y que sea realmente efectivo este os puede gustar. Tras él, la Mascarilla Instant Detox. Es realmente perfecta. Con arcilla rosa para afinar la piel y cerrar los poros. Por si fuera poco también logra que el cutis tenga un aspecto descansado. A mí me va muy bien, pero realmente me cuesta a veces decidirme por una de sus mascarillas. La de glicólico la alterno con la purificante en verano, y la hidratante si noto la piel muy seca, la aplico en fina capa y la retiro con un algodón. Si os interesan podéis repasar este post, dónde os cuento con más detalle sus características. 


Ya como último ingrediente en mi rutina de limpieza incluyo una mascarilla "especial" una vez al mes. ¿Especial? Más bien diríamos que tipo tratamiento. Realmente este paso podría incluirlo también en la rutina de cuidado, pero vamos a ser puristas del término mascarilla y lo incluiremos aquí. Para este menester me gustan las mascarillas Maskream de Isdin, tanto la hidratante como antiedad, y también la Máscara de ácido hialurónico de Magicstripes. Ambas son máscaras de hidrogel que difunden sus activos en la piel y logran hidratarla como si de un sérum se tratase. Es el cuidado ideal para hacer cura de hidratación una vez al mes. Aquí y aquí los posts que escribimos sobre nuestra experiencia con ellas.




¿Cuáles son vuestros pasos en vuestra beauty rutina de limpieza?


Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

9 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de probar caudalie

    ResponderEliminar
  2. A mi el tónico de Caudalie no me fue bien; sin embargo, el agua micelar, la espuma limpiadora, y la loción desmaquillante me van de fábula.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy usando la mascarilla Peeling Glycolique de Caudalíe.
    Me apunto la mascarilla de Isdin.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me apunto los productos de Caudalie! Hace un tiempo probé su contorno de ojos y me gustó bastante.
    Una rutina super completa.
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar
  5. En general caudali es una marca que me llama bastante la atencion y en concreto el tonico creo que podría gustarme!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado el agua micelar de La Roche Posay y el gel de Vichy y me encantan.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post porque al separar limpieza de desmaquillado y añadir las rutinas de mascarilla y exfoliante, nos has dado una visión completísima. Hay productos y marcas con los que coincidimos, muchos, pero como sugerencia me llevo el gel limpiador de Vichy. Hace nada me hice con su agua termal y me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Una rutina muy completa. Yo la hago parecida pero con otros productos salvo el bifásico de garniel que es el que estoy usando ahora mismo. Bsts

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! productos con mucho mimo, no se nota nada que Caudalie te funciona de maravilla ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...