26 febrero 2016

Sin limpieza no hay belleza ¿Por qué debo limpiar mi piel?

Alguna vez te has planteado por qué debes limpiarte la piel cada día? Puede parecernos algo básico pero nos sorprenderíamos de la gente que no lo hace correctamente, o no lo hace. Un rostro limpio es la base del lienzo, ya sea para aplicarnos los posteriores tratamientos o maquillarnos. Como muchas veces hemos escrito en este blog, la limpieza es básica, ya que si no tenemos la piel limpia nada de lo que apliquemos luego actuará de forma correcta. Ya podemos aplicar la mejor crema del mundo, que si la piel está sucia nada podrá hacer. Lo mismo pasa con el maquillaje, la piel debe estar preparada: limpia e hidratada, para que el maquillaje que apliquemos a posterior luzca de la mejor forma posible. Además es importante para mantener la integridad y el buen estado de la piel.




La limpieza cutánea debe realizarse dos veces al día: por la mañana y por la noche. El objetivo de esta higiene es eliminar las impurezas que pueden obstruir el poro y dar lugar a la aparición de imperfecciones o alteraciones. Así como hemos comentado que debemos limpiarla dos veces al día, un exceso de higiene es también contraproducente. Limpiarla en exceso puede alterar la flora bacteriana que protege nuestra epidermis y por tanto, causar irritaciones o infecciones.

Por la mañana eliminaremos de la piel los restos de las secreciones cutáneas que se han producido durante la noche. Ya sabéis que mientras dormimos nuestra piel está en constante reparación, pues bien el hecho de activar estos mecanismos puede que genere grasa y residuos a nuestra piel. Además al transpirar, también se ensucia la piel. Por tanto, por la mañana antes de aplicarnos ningún cosmético limpiaremos nuestra piel.

Por la noche ya seguro que todo el mundo entenderá porque debemos limpiarla. Todo el día fuera de casa hace que estemos en contacto con múltiples factores como es la polución ambiental, el humo del tabaco. También los restos del maquillaje, de los filtros solares que aplicamos o de las cremas, un acumulo de células muertas. En fin un sinfín de elementos que se adhieren a la piel y pueden obstruir los poros y alterar su aspecto. 


Consejos para la higiene facial

- En el caso que utilices un limpiador al agua, la temperatura del agua no debe ser ni muy fría ni muy caliente. Un exceso de temperatura puede generar la rotura de los capilares superficiales. El agua demasiado fría si que cierra el poro, pero puede potenciar la sequedad de la piel.

- Los productos de higiene deben ser afines con la fisiología de la piel. Deben ser aptos para la limpieza del rostro, no ser irritantes y respetar el pH eudérmico.

- La higiene debe efectuarse con movimientos suaves y circulares, sin estirar demasiado la piel. 

- Utilices el limpiador que sea (leche + tónico, limpiador al agua, agua micelar, etc), hazlo siempre mañana y noche.



¿Te limpias correctamente la piel? ¿Lo haces dos veces al día?


Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!


11 comentarios:

  1. Es importantísimo, desde desmaquillarla, enjabonarla y aplicar tónico. Desde que me aplico todo ello y tengo esta rutina, tengo la piel perfecta.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO hay nada como seguir una buena beauty rutina de higiene para ver la piel fantástica!

      Eliminar
  2. El momento más importante para la piel (junto con una buena hidratante y spf) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, un protector solar es también básico. Gracias por la aportación!

      Eliminar
  3. Un post súper interesante, gracias por compartirlo ;) yo últimamente me estoy dando cuenta de lo importante que es limpiar e hidratar bien la piel, parece otra jaja

    ResponderEliminar
  4. desde que uso la limpieza noche y día de mi cara, sólo uso una toalla específica para la cara y mucho mejor, es algo básico de lo que muchas pasan

    ResponderEliminar
  5. Un básico limpiar siempre y correctamente la piel. bsts

    ResponderEliminar
  6. Es el único paso que creo que no me salto jamás. Muy importante y además la sensación de frescor de una piel limpia es de lo más agradable.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  7. Pues si, y la verdad que se nota muchísimo de cuando no era nada constante hace años : )

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...