03 agosto 2016

Agosto en la ciudad

Debo confesar que quedarme en agosto en la ciudad, no es para mi una odisea. Todo hay que tomárselo por el lado positivo: menos personas (bueno sí, más turistas), menos colas y la posibilidad de encontrar mesa en algún restaurante que en otros meses es imposible! Y lo digo por experiencia, ya que si queréis visitar vuestra ciudad, agosto es un buen mes. Pero no todo va a ser turisteo señoras! En agosto tenemos las fiestas de los barrios de Barcelona. Igual no os parecen muy interesantes, pero después de muchos años en la ciudad condal y de sentirme ya como una barcelonesa, "les festes de barri" son un atractivo más. (Bueno sí, si viviera en Gracia igual no me haría tanta gracia -y nunca mejor dicho- intentar dormir con el follón de la fiesta en la calle. Pero no señores, no soy tan cool para vivir allí!). A lo que iba, si este mes de Agosto os quedáis en la ciudad os muestro los que van a ser para mi unos básicos para disfrutar al máximo de la ciudad.




PROTECTOR SOLAR: Fusion Water de Isdin

Vivir en Barcelona y no conocer los solares de Isdin creo que hasta es pecado! Qué sean de los fotoprotectores más vendidos no es de extrañar ya que tienen unas texturas fantásticas para protegernos del sol. Una de sus últimas novedades de la que os hablaba en este post, es Fusion Water. Un solar para el rostro a base de agua con su tecnología Fusion que podemos aplicarlo incluso con la piel mojada. Es un solar excelente para todo tipo de pieles, pero que seguro que a las mixtas y grasas les encantará ya que no aporta nada de grasa. No es nada pesado, con lo cual es ideal si estamos en verano en la ciudad, con sus altas temperaturas sobre el asfalto. 


PROTECCIÓN OCULAR

Un complemento que aunque parezca banal es imprescindible para proteger nuestra vista. Este año me he comprado estas gafas de sol de Dolce&Gabanna. Su formato así más grande y redondeado me parece muy elegante. Ya solo me falta el turbante y el yate para pasearme como una diva de cine. Pero lo que es importante es proteger nuestro órgano de la vista con unas gafas de sol de calidad. No se os ocurra compraros unas gafas en los mercadillos, ya que os harán más bien que mal. Fijaros siempre que tengan el sello de calidad CE en su etiquetado  para saber que han pasado los controles pertinentes. Pensad que unas gafas malas os pueden provocar conjutivitis, queratitis, visión borrosa, irritación o enrojocimiento a corto plazo. Y lo que es peor, queratitis por quemaduras en la córnea, degeneración macular en la retina y aparición temprana de cataratas en el cristalino a largo plazo. No os la juguéis y compraros unas buenas gafas de sol.


REFRESCAR LA PIEL

Las altas temperaturas hacen que nuestra piel necesite un extra. Nada mejor que el Agua Thermal de Avène para refrescar y calmar la piel. Si camináis muchas horas por la ciudad seguro que en más de una ocasión necesitáis hacer una parada para refrescaros. Os aconsejo que os rociéis con una agua termal y luego hagáis uso del abanico. Es una forma barata de refrescarse para poder continuar con la jornada. Queda de lo más chic!


BESADA POR EL SOL

No me molesta estar blanca en pleno verano. Lo que si me molestaría es quemarme la piel como una inconsciente que solo quiere ponerse morena a cambio de achicharrar su piel. Veo muchos "guiris" rojos como tomates, con quemaduras solares y sufriendo como sólo ellos pueden hacerlo. Así que mucho mejor es parecer bronceada. Un buen alijo de bronceadores y listo! Para el rostro nada mejor que un buen polvo bronceador que nos quede bien, sin que parezcamos naranjito. Besadas por el sol, pero igual sin pizca de él. En la foto podéis ver los Polvos de Sol Maxi Terra de Deborah Milano, un bronceador en polvo gigantesco, que ni en dos vidas lograré acabar. Es un polvo que queda divino en la piel enriquecido con oligoelementos minerales.


CÓCTEL Y LIBRO PARA PERDERSE

Y ya que nos toca quedarnos en la ciudad porqué no buscamos una distracción que nos guste. Adoro leer así que este verano he elegido varios libros fáciles y divertidos como Martina con vistas al mar de Elisabet Benavent. Una lectura fantástica para pasar un ratito agradable en la terraza con un mojito fresquito y unas patatitas. Si es que me lo voy a pasar en grande!



Y aunque quedarse en agosto en Barcelona cuando todo el mundo está fuera conociendo lugares (no me dais tanta envidia porque disfruté de una maravillosa semana en Paris) o en la playa, bañándose y cogiendo color, tampoco está tan mal. Siempre nos queda la posibilidad de coger un cercanías y en una hora plantarnos en la playa. Así que siempre podemos disfrutar de un domingo de playa, con su mojito en el chiringuito de la playa y su ensaladilla rusa en la playa. Y sí, publicarlo en Instagram para que todo el mundo se entere! Quien no se resigna es porqué no quiere.



¿Os quedáis en la ciudad o huís de ella en agosto?



Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post. Y Benavent, que siempre me divierte y enternece con sus obras!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. El agua termal siempre lo llevo en el bolso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto ese fotoprotector de Isdin, qué buena pinta. Me he traído de vacaciones ese mismo tamaño de agua termal, es un básico del verano (y de todo el año). Desde luego que pasar el verano en la ciudad no está nada mal. Yo he pasado muchos veranos en Madrid y Valladolid, cuando era estudiante porque hacía prácticas en esos meses y ya trabajando varias veces ha coincidido que me cambiaba de trabajo en julio y me quedaba sin vacaciones pero la verdad es que no lo pasaba nada mal ;-) Además, después de ese viajazo, que te quiten lo bailao! Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante todo! Elisabeth Benavent es estupenda! Yo siempre he trabajado en verano, pero me marcho cuando todos vuelven, yupiiii

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...