08 agosto 2016

No descuides tus uñas en verano

Todo el año es importante cuidarse las uñas, pero en verano debemos extremar las precauciones. El sol, el cloro o los hongos pueden arruinarnos la manicura y no solo eso, la salud de nuestras uñas. Así que si no queremos sufrir las consecuencias debemos cuidarlas. Para esto os cuento mis secretos para Cuidar las uñas en verano.


1. Uñas pintadas: protección frente al sol y al agua. ¿Os lo habríais imaginado alguna vez? Pues tener las uñas pintadas es nuestro escudo frente a la radiación solar. Los protectores solares no son para esta parte del cuerpo, ya que su superficie hace que este resbale. Llevar las uñas esmaltadas crea una barrera frente al sol, y por tanto, las protege del astro divino. Como curiosidad os diré que cuanto más oscuro y opaco sea el esmalte, más efectividad tendrá. 


Pero tener las uñas pintadas no solo nos protege frente al sol, sino que también al agua. Ya sabéis que en verano pasamos más horas en remojo. Las uñas son porosas y esto hace que se debiliten y descascarillen. En estos casos el esmalte bloquea la absorción del agua. Así que ya sabéis, manicura siempre hecha y con un color bonito!



2.Cutículas suaves con Aceite. Aunque es un truco que podemos aplicar todo el año, en verano nuestras  cutículas se secan muchísimo más. Cada noche debemos aplicar aceite y realizar un masaje, para incrementar el flujo sanguíneo de la zona y fomentar el crecimiento de las uñas. No solo veremos las cutículas mejor, sino que la manicura nos durará muchísimo más. 

He probado muchísimos aceites, pero el Aceite hidratante para uñas O2 Depend va genial. Su fórmula con aceite de uva, aguacate, almendra y vitamina E es excelente para recuperar la uña y fortalecerla. Ya de paso, tras el masaje de cutículas es el momento ideal para aplicarnos una crema de manos, como la de Caudalie. 



3. Usa una base de tratamiento como la Base Fortalecedora con Ajo y Limón de Masglo. Ya que el verano es la época en que más esmaltamos nuestras uñas, no está de más que utilicemos una base que las refuerce. Como ya hemos comentado lograremos protegerlas del sol y del agua, y ya de paso las tratamos. Así que un paso como este puede marcar la diferencia. 

4. No te olvides del Top Coat. Para que la manicura dure días y días en buen estado lo mejor será utilizar un Top Coat Mágico como Vinylux de CND. Desde que lo descubrí he repetido y repetido muchas veces, pero es que es fantástico para alargar la duración de cualquier esmalte. Si ya funciona bien con los esmaltes de la firma, con el resto de esmaltes que tengo también es una pasada. Proporciona mucho brillo y alarga la manicura. 





¿Cuidas tus uñas también en verano? ¿Cuáles son tus trucos?



Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

4 comentarios:

  1. Podrias decirme donde encontrar los productOs? He estado buscando donde comprar masglo y no lo he encontrado.
    Tambien me interesa el aceite. Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. En verano se pueden lucir manicuras preciosas aprovechando el bronceado!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. También me gustaría comprar masglo pero no consigo encontrarlo, nos podrías ayudar???

    ResponderEliminar
  4. Muy completo el post. Yo si las he llevado pintadas casi todo el verano pero llevo ya 15 días que estoy vaga...a ver si lo me animo!bsts

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...