10 abril 2017

BeautyBlender, el arte de maquillarte con esponja

A veces tardo mucho en probar determinadas cosas. No sé si será por pereza o porque cuando tengo un hábito me cuesta despegarme de él. Pero una vez que pruebas cosas nuevas y te gustan es maravilloso descubrirlas y volverte adictas a ellas. Esto ha sido lo que me ha pasado con la BeautyBlender, que me resistía a probarla y ha sido hacerlo y enamorarme de ella.


BeautyBlender es un aplicador para aplicar el maquillaje que simplifica el tiempo y permite obtener resultados profesionales. Una gran herramienta de trabajo creada por la famosa maquilladora Rea Ann Silva.


La esponja BeautyBlender tiene una forma ovalada y sin bordes que acorta la distancia entre el maquillaje y el cuidado de la piel. Es la famosa esponjita aplicadora con forma de huevo. Con ella obtendremos un maquillaje liso, uniforme, sin imperfecciones y aplicado en poco tiempo. No contiene látex y es totalmente hipoalergénica

Una de sus características principales y que la diferencia de otras que encontramos es que no tiene ningún borde es 360º, con lo cual es muy fácil aplicar el maquillaje. Además el material del que está hecho es muy suave, permitiendo que el maquillaje se deposite en la superficie, no se absorbe. Con lo cual gastaremos menos producto, y obtendremos un maquillaje más uniforme.


¿Cómo utilizar BeautyBlender?



El modo de uso de esta icónica esponja es muy sencillo. Debemos mojar la esponja con agua y veremos que aumenta su tamaño dos veces. Luego escurrimos el exceso de agua e incluso la podemos secar con una toalla. Y lista para aplicar el maquillaje.

Para alargar la vida útil de la esponja nos recomiendan que la limpiemos siempre después de su uso. La firma tiene un jabón, Blendercleanser®, con una base limpiadora vegetal. Mi fallo fue no comprarlo, y cuando reemplace mi esponja por otra nueva lo compraré. Es un jabón suave que no daña la esponjita, elimina bacterias y también las manchas que puedan quedar. Yo ahora mismo utilizo un limpiador muy suave, pero hay alguna mancha en la esponja que es imposible de hacer desaparecer. 

Siguiendo estos consejos de limpiarla después de su uso, tiene una vida útil de unos 3 meses, que seguro podemos alargar un poquito más.



Consejos para maquillarnos con BeautyBlender



- Hacer el proceso de mojar-escurrir-aplicar el maquillaje. 

- Utilizar la parte redondeada para las áreas más grandes de la cara como frente, mejillas y barbilla.

- La parte puntiaguda nos irá genial para cubrir áreas más pequeñas y de difícil acceso como alrededor de la nariz, ojos y la boca.

- Al aplicar la base de maquillaje debemos ponerla a toquecitos y nunca arrastrando, ya que sino no queda tan bonita y uniforme. 


La BeautyBlender la encontramos en varios colores: fucsia, nude, rosa claro, lila. Además de la clásica existe la versión pro en negro, especial para maquilladores y que permite aplicar tonalidades más oscuras, productos bronceadores y maquillajes de larga duración. La versión Pure está destinada a pieles muy sensibles y a la aplicación de hidratantes y serums. También existe la Blush para aplicar colorete y unas mini esponjas para aplicar corrector. 




La esponja BeautyBlender tiene un precio de 14.90€. Podéis encontrarla en perfumerías como Sephora, Primor o en 5th Essence Square. 





¿Habéis probado la famosa esponja ovalada BeautyBlender? ¿Os gusta aplicar el maquillaje con ella?





Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

5 comentarios:

  1. Te ha pasado lo mismo que a mi, me parecia ridicula de cara, pero fue probarla y ahora no quiero ver una brocha ni en pintura. Como mejor se me queda es limpiandola con una pastilla de jabon normal. La primera me duro unos 4 o 5 meses porque le empezo a salir moho (no la secaba bien) la nueva la tengo desde Diciembre y esta perfecta!
    Gracias por la review y consejillos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las pocas que aún no le ha encontrado la gracia, debería darle otra oportunidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que se me ha pasado un poco la fiebre de las esponjitas pero quiero retomarlas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Y qué tal esta esponja de AG? La han probado? https://paraelpelo.es/xweb/public/articulo/8420330381976/Esponja%20Maquillaje%20AG

    ResponderEliminar
  5. Yo también me resistía a probarla pero en febrero pique con una (en mi caso una de burlesque) y la adoro!!ya no puedo vivir sin ella, siempre que me maquillo la uso. bsts

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...