07 abril 2017

El poder de hidratar la piel con Aqua Infini de Galénic

Nuestro organismo es un 60% de agua, cifra que es más elevada en el bebé y que con el paso del tiempo vamos perdiendo hasta un 50% en las personas mayores. Conservar el agua de nuestro cuerpo repercutirá en la salud y belleza de nuestra piel. Una piel deshidratada siempre se ve peor, más envejecida, menos bonita. Así que debemos proteger este elemento, no solo por belleza sino por salud. Para lograr una piel repulpada, Galénic ha creado la gama Aqua Infini, con unas fórmulas galénicas de excepción para ensamblar un activo único que se obtiene de una planta del desierto. 



La gama Aqua Infini basa su poder en la Flor de Piedra, una planta que vive en el desierto de México y que soporta temperaturas extremas cada día. Para sobrevivir lo hace gracias a que capta el agua del rocío matutino y con ella es capaz de proteger todas sus células. Una vez que ha captado el agua, las proteínas esponja hidrofijadoras de la planta se despliegan y recobran toda su vida. La planta vuelve a renacer cada día a pesar que pierde el 95% de agua, es simplemente un milagro que pasa a diario y por eso que a veces se la llama Rosa de Jericó.

Pero como todo en la vida es un ideal. Debemos encontrar la manera que este activo funcione en la piel. Para ello han creado un Tamiz Molecular, como una malla gelificada de 3 tamices, dónde las móleculas más pequeñas irán pasando a través de él hasta llegar al interior de las células, y las moléculas gordas no lo superarán y se quedarán más externamente (imaginar un sistema de 3 coladores de diferentes tamaños. La harina más fina llegará más abajo y los grumos más gordos se quedarán en los coladores más superiores que tienen agujeros más gordos).

El Tamiz del que os hablaba cuenta con 3 espacios. En el primero se quedará el ácido hialurónico, uno de peso molecular grande capaz de fijar 1000 veces su peso en agua, que creará un film protector sobre la piel. Además se añaden polímeros de gelificación para hacer más fuerte el film protector y que la capacidad de fijar el agua del entorno sea todavía mayor. 

El segundo tamiz se econtrará con glicerina vegetal, sorbitol y Metil-Glucet-20, que habrán superado el primez tamiz. Estos 3 azúcares son capaces de aumentar su poder de fijación sinérgicamente. En el tercer tamiz encontraremos a la joya de la corona, el extracto de flor de piedra. Este activo tan pequeño gracias a su acción humectante, se rodea de agua hasta en las situaciones máximas de micro-estrés deshidratante.  En conjunto, vemos que las células se hinchan de agua  y por tanto, la piel repulpa desde el interior. 


La gama Aqua Infini se compone de 4 cuidados: la Loción Tratante, el Sérum UltraHidratante, una Crema y la Emulsión Refrescante. De estos cuatro he probado la Loción y el Serúm, de los que os hablo a continuación.


La Loción Tratante es el primer paso de la rutina Aqua Infini. Con él lograremos que cualquiera de los pasos posteriores tenga mayor eficacia, ya que nos aseguraremos que todos los cuidados puedan penetrar y actuar bien en la piel. No se aplica como un tónico con un algodón. No! Debemos aplicarlo con los dedos y la palma de la mano, a pequeños golpecitos para potenciar la oclusión. Si lo usamos con un algodón solo lograremos que el agua se quede en este. 
Esta loción permite que la piel se humedezca, se suavice y se abran los canales en la piel para que el resto de cuidados penetren en profundidad. Lo que hace es evitar que el agua se evapore e impulsa la vehiculización de los activos dentro de la piel. Los investigadores han visto que si usamos esta loción, el poder hidratante de la emulsión sea mucho mayor frente a si no lo usamos. 

Yo la uso tras mi rutina de limpieza y estoy encantada, la piel queda mega suave y sí, noto que el sérum que aplico a posterior penetra en nada. Mi piel con su uso y el del sérum se ve muy hidratada, llena de vida.


El Sérum UltraHidratante es el producto más concentrado de toda la línea. Esto es debido a su estructura galénica de gran eficacia, un 100% de gel Tamiz Molecular. Su fórmula incluye el doble de Flor de Piedra, para que más proteínas esponja capten el agua; tres glicoles fijadores de agua y la betaína, que tiene un gran poder de atracción del agua. 
Aunque sea tan sumamente ligero cuenta con un aceite delicado, que no se mezcla en la fase gel del serum. Este sérum es bifásico y no se mezclan entre ellas las dos fases. Las gotas del aceite se dispersan en el gel y se protegen por una membrana imperceptible que desaparece una vez aplicado en la piel. Con ello logramos que al aplicarlo se aporten los activos del agua dando frescor, para luego el aceite, nutrir la piel, limitando la evaporación y favoreciendo que penetren bien los activos sin llegar a perderse. 


A que no os imaginabais un sérum tan completo y tan complejo? Yo sinceramente no, pero tras usarlo varios meses solo puedo decir que mi piel está impecable, como nueva, jugosa. Solo puedo decir una cosa, cada vez que pruebo un nuevo producto de Galénic me quedo más maravillada y necesito más! Es como una droga para mí!


La Loción Tratante tiene un precio de 24.50€ y el Sérum de 48€. Son productos que podéis encontrar en farmacias y parafarmacias. 




¿Conocéis los cosméticos de la gama Aqua Infini? ¿Os animáis a probarlos?




Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

4 comentarios:

  1. Me apunto esta línea sin pensarlo! al final mi wishlist llegará a medir 10 metros pero es que hay tantas cosas interesantes en el mercado que...xD

    ResponderEliminar
  2. Me han parecido super interesantes. Y el activo de Flor de piedra, genial!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo aplicar los tónicos con las manos que me gusta mucho más la sensación. La loción tratante me encantaría utilizarla y el serum también. Creo que me vendrían muy bien los dos productos. bsts

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...