Hace años que conozco el Huile Prodigieuse de Nuxe y en cambio, nunca os había hablado de él. Creo que fue el primer aceite seco que probé, y aunque he de reconocer que al principio no me gustaba demasiado, ahora soy una adicta a él. Se trata de un aceite Multifunciones y Multiusos, un best-seller de la marca. Un aceite seco que nutre, repara y protege el rostro, el cuerpo y el cabello gracias a su concentración inédita de Aceites Vegetales Preciosos (30%) y de Vitamina E.

Se presenta en un bote con pulverizador de cristal transparente, para saber en todo momento la cantidad que nos queda en el bote. Considero que es un poco frágil, y que no es una opción para llevarse de viaje, aunque si para tenerlo en nuestro baño y lucirlo. El aceite en sí, tiene una consistencia típica de aceite, como no podía ser de otra forma, pero menos denso que el aceite de oliva. Se desliza fácilmente por la piel y deja un halo brillante espectacular. Su olor es muy dulce, a mí me encanta, pero es muy personal; ya que seguro que habrá personas que no les gustará nada.
Contiene una concentración inédita de 6 Aceites Preciosos: Borraja, Hierba de San Juan, Almendra Dulce, Camelia, Avellana y Macadamia, y de Vitamina E, se absorbe con gran rapidez y consigue dejar la piel suave y satinada, y el cabello flexible y brillante. No contiene conservantes.
¿Cómo y dónde usarlo?
En el Rostro, mezclando una gota en la palma de la mano y aplicarla sobre pómulos y labios. A mí, me gusta mezclarlo con la hidratante en los días que noto la piel seca o sin luz. El resultado es impresionante.
En el cuerpo me gusta pulverizarlo en el escote y brazos, para que la piel quede brillante, con luz. Desde Nuxe recomiendan mezclarlo con su Crema Corporal, para maximizar el efecto nutritivo y embellecedor.
En el cabello, nos recomiendan aplicarlo generosamente a modo de mascarilla prelavado, cubrirse el cabello con una toalla caliente durante 10 minutos y después aclararlo. Mejoraremos el aspecto de nuestra melena. Además de esta forma, me gusta aplicar unas gotas en húmedo, así el pelo queda más suave.
Mi opinión: Adoro este aceite, ahora que llega el buen tiempo me encanta usarlo y abusar de él en piernas y escote, para dar un toque satinado a la piel, que no se vea seca o apagada. Además de hidratar y nutrir la piel, me gusta mezclarlo con otras cremas o lociones corporales.
En el cabello el resultado es increíble, ya que lo deja muy brillante, tan sólo aplicando unas gotitas después de lavarlo. A mí, que tengo el pelo muy lacio, no me lo apelmaza, queda bastante suelto.
En el rostro es dónde menos lo uso, aunque sí que he de reconocer que me ha sorprendido lo bien que funciona en las pieles secas. No me irrita nada la piel, y lo considero un aceite trotero y como dicen en Nuxe Multiusos, porque con un sólo producto tengo cubiertas varias necesidades.
Además si este aceite me gusta, su versión con partículas doradas ni os cuento. En el rostro queda precioso como iluminador, y en el cuerpo, en verano y un poquito bronceadas es que es maravilloso, ya que deja un halo satinado y con partículas doradas. Pero nada exagerado, sino que es ligero y elegante.
Lo tenéis disponible en botes de 50 o 100 mL, y tiene un precio de 19€ y 32,90€, respectivamente.
¿Habéis probado el Huile Prodigeuse? ¿Os ha gustado?
Nota: Para la elaboración de este post, he recibido el producto por parte del representante de la marca. No estoy afiliada a la marca.