26 abril 2013

Probando The Cleanser de EVE LOM

Hace ya unos meses que estoy utilizando la famosa limpiadora de EVE LOM. Una experiencia de más de 25 años avalan a EVE LOM, como una autoridad en el cuidado de la piel. Sus productos de culto se han convertido en el arma secreta privilegiada de la belleza. Su filosofía radica en la piel perfectamente limpia y exfoliada como la clave para un cutis radiante. Independientemente de la edad, el tipo de piel o los problemas que pueda tener; una limpieza profunda y una exfoliación suave permiten que las células de la piel se regeneren rápidamente y proporcionen una base receptiva vital para los productos de belleza.



Esta limpiadora se presenta en un tarro de plástico blanco con una tapa de seguridad. Viene acompañada de una muselina que es el complemento ideal a la propia limpiadora. Tan sólo abrirla descubrimos que se trata de una manteca, pero que al fundirse con la piel, es una mezcla de aceites grasos con unas particulitas pequeñas.

Entre sus ingredientes encontramos el Aceite de Clavo, con propiedades antisépticas para aclarar la piel; Aceite de Eucalipto, un poderoso descongestionante y además ayuda a drenar toxinas; Aceite de Manzanilla egipcia para suavizar y calmar la piel; Lúpulo para reafirmar; y, Manteca de Cacao, como hidratante y emoliente.

La técnica que se usa para aplicar The Cleanser es un masaje para el drenaje linfático, para aliviar la tensión y dejar la piel radiante. Lo primero que debemos hacer es realizar el masaje linfático para activar la circulación linfática. Se basa en ejercer presión en diferentes puntos del rostro. Una vez hechos estos ejercicios pasaríamos a limpiar la piel como os explicaré más adelante. Yo os recomiendo hacer este masaje ni que sea una vez a la semana, cuando utilicemos la limpiadora. El resultado es todavía mejor. Si la usáis a menudo, podéis optar este paso e ir directamente a la limpieza.

Os recomiendo ver este video para aplicar el masaje facial. Está en inglés pero se entiende perfectamente, puesto que sólo tenemos que copiar la técnica y es muy visual. 



¿Cómo se usa?

Cogemos una pequeña cantidad (como un garbanzo) y la calentamos un poquito y la masajeamos sobre el rostro y cuello, con la piel seca y maquillada de todo el día. Cogemos la muselina y la sumergimos en agua caliente, exprimimos el exceso de agua y la ponemos encima del rostro durante unos 5 segundos. El calor ablanda la piel y abre los poros, lo que permite a los aceites limpiar la piel de impurezas. Repetimos este paso tres veces.

Doblamos la muselina y vamos trabajando el rostro en movimientos circulares (rostro y cuello) para eliminar todos los restos de suciedad. La tela de la muselina hace una exfoliación suave y estimula la circulación. Una vez hemos retirado todo el maquillaje y suciedad, introducimos la muselina en agua muy fría, la exprimimos y la ponemos sobre la cara y cuello durante 5-10 segundos. Esto ayuda a cerrar los poros, dejando la piel fresca y muy limpia.

EVE LOM recomienda no utilizar ninguna crema después de la limpieza. Yo personalmente, tengo la piel bastante seca y necesito aplicar una pequeña cantidad de sérum, crema y contorno. Pero todo dependerá de vuestro tipo de piel, de cómo la sintáis después de la limpieza. Es mejor experimentar y ver lo que vuestra piel os pide.




Mi opinión: Adoro usar esta limpiadora por las noches ya que es diferente a cualquier otra limpiadora que haya podido utilizar. Lo primero que destaco de ella es su forma de uso, totalmente diferente. Y que la primera vez que la ves piensas que si esa manteca te va a retirar el maquillaje. Sorprendentemente, es una limpiadora fácil de usar, en que con un sólo producto cubres varias necesidades: desmaquillante, limpiador y crema hidratante.

En cuanto a la limpiadora en sí, destacar su textura: como una manteca que al calentarla con los dedos se funde en aceites, y, que una vez en el rostro la sensación es también diferente. Su olor es intensa, a una mezcla de aceites, vegetal, a mí me huele a hierba mojada. Su textura grasa puede parecer una contraindicación para pieles grasas, pero todo lo contrario, no os obstruirá poros ni os pondrá más grasa  la piel. Yo he notado que me ayuda a cerrar los poros y los limpia en profundidad.

El resultado es una piel limpia y relajada; y a la mañana siguiente, perfecta y con más luz. Su único punto negativo es su precio elevado, y debido a esto, yo la raciono y la uso una o dos veces a la semana. La reservo también para esos días en que voy bastante maquillada y llego tarde a casa, porque aunque pueda parecer largo el rato de desmaquillado, puedo pasar del baño a la cama en cuestión de segundos, y elimina todo tipo de maquillajes (incluso el resistente al agua y el de ojos), dejando la piel perfecta.

Os recomiendo esta limpiadora a pesar de su precio elevado. Yo no quiero que se acabe el bote, aunque cuando se acabe la compraré porque cunde muchísimo y me gusta usarla varias veces a la semana, para limpiar la piel más a fondo pero sin dedicarle tanto tiempo como con la exfoliación + mascarilla semanal.


El tarro contiene 50 mL, 100 o 200 mL, y tiene un precio de 46, 64 y 99€ respectivamente. Podéis comprarla en su web online

¿Habéis probado "La Limpiadora de Eve Lom"? ¿Os ha gustado?

Nota: Para la elaboración de este post, he recibido el producto por parte del representante de la marca. No estoy afiliada a la marca.

11 comentarios:

  1. Hola Andrea,

    Fíjate que he leído unos cuantos reviews de esta limpiadora y la verdad me llamó bastante la atención. Sin embargo tú lo has explicado muy, muy bien, creo que el mejor post que he leído sobre ella. Y te diré que me has convencido! quiero probarla!
    Sólo tengo una pregunta la musolina viene con la crema o hay que comprarla aparte.

    Me ha gustado mucho. Un beso de viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del kit que compres, pero normalmente viene junta. Si la compras en su web allí te lo dirá segurísimo!

      Eliminar
  2. Muy interesante y curioso el producto, me llama mucho la atención la forma de uso y los beneficios que aporta tanto por los ingredientes como por el masaje, pero, si que es verdad que es bastante cara y creo que les iría mejor a pieles secas - normales, ¿no? Un besito

    ResponderEliminar
  3. En este formato probé una de lush y dado que tengo la piel mixta, me resultaba muy pesada como formato. Obviamente, dado que son formulaciones distintas, no dudo que esta vaya mucho mejor! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta oye..... no me importaría usarlo vaya, yo tengo una muestrita de otro desmaquillante que es así , ahora no recuerdo el nombre sniff, jeje un bsot

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda y al tener la piel grasa igual no necesitaba ponerme nada más tras usarla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta limpiadora. La uso desde hace unos cuantos meses y estoy completamente de acuerdo con la afirmación de que es la mejor limpiadora del mundo.

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención porque nunca he probado nada igual.Me parece muy curiosa la verdad y no descarto probarla en un futuro.Bsts!

    ResponderEliminar
  8. Por mi propia experiencia es probablemente la mejor limpiadora del mundo. La conocí en un articulo en prensa y es verdad que su coste es elevado, pero mi consejo es buscar en ebay, suelo comprarla un coste muy inferior al mercado y producto genuino, ademas existe una muestra que viene con un sobre de 5ml y una muselina (entre 5-10€) que es ideal para probar por primera vez y tamaño de viaje. SInceramente la recomiendo, es hasta adictiva, no puedo irme a dormir sin limpiar y relajar mi piel así.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo una preguanta, esta crema se puede usar con el cepillo facial clarisonic o únicamente se debe usar con la muselina como tu indicas, gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...