03 diciembre 2010

Crepes

Hoy actualizo con un post algo diferente, muy diferente. No es de belleza sino que es una receta de cocina, se trata de la receta de las crepes.

Ya que tenemos muchos días de puente he pensado que igual algún día para desayunar o merendar  queréis hacer algo diferente. En mi casa los comemos para desayunar y son un auténtico vicio.

Ingredientes:


-250 gramos de Harina
-4 Huevos
-500 mL de leche
-50 gramos de mantequilla
-1 cucharada sopera de azúcar (mejor azúcar avainillado)
-una pizca de sal

Elaboración:

1º fundimos la mantequilla al baño maría o bien la derretimos en el microondas.

2º Tamizamos la harina. Este paso no es esencial, pero según la harina que utilicemos puede que nos queden grumitos, y entonces el aspecto de la crepe no es tan bonito.

3º En un bol mezclamos: la harina con la leche, los huevos, la mantequilla, el azúcar y la sal. Y lo batimos hasta que tengamos una masa homogénea. Yo utilizo una batidora con varillas porque así es más rápido y queda muy espumoso. No os preocupéis si os queda muy líquido, porque debe reposar.

4º Ponemos el bol a reposar durante 1hora en la nevera. Este paso es muy importante, porque la masa espesa. Además al enfriarse no se nos pegarán en la sartén.

Tal como queda la masa después de 1hora en la nevera

5º Pasada la hora, calentamos una sartén de unos 25-30 centímetros de diámetro o bien al gusto y echamos un poco de aceite. Yo para repartirlo bien por toda la superficie cojo un poquito de papel de cocina y lo froto, de esta manera quito también el excedente.

6º Cuando la sartén esté caliente echamos una cucharada de la mezcla que tenemos preparada y repartimos bien. No os preocupéis porque no se pega. Cuando los bordes se empiecen a dorar o se pongan marrones le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado.
Lo ponemos en un plato y continuamos con el resto.


Con las cantidades arriba indicadas nos saldrán unas 20 crepes. Cada crepe tarda entre unos 3-4 minutos, según el grosor que queramos.


Ahora que ya están hechos cada cual los puede rellenar de lo que más le gusta, ya sea dulce o salado. En mi casa nos gustan con mermelada de fresas y con crema de chocolate espolvoreada con canela.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. ¡Feliz puente!

15 comentarios:

  1. estos bichos son un vicio. En mi año erasmus viví con una francesa, y entre que ella se pasaba el día haciéndolos y que a mi me encantaban...vaya dos que nos fuímos a juntar!! :)

    un besin!

    ResponderEliminar
  2. Diooooosss miiioo!!! Te voy a matar!! Tu te crees que se pueden poner estos post a estas horas?? Señoora que yo estoy en la biblioteca muerta del asco y con un simple zumo en el estómago!! Yoo quiero desayunar un crepe de esos!!! Jajajajajajaja Una vez superada la crisis te diré que tiene una pintaza que no veas, creo que voy a probar tu receta. un beso guapaa

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm... que rico C:
    Se ven súper buenos!
    Un beso inmenso cielo.

    ResponderEliminar
  4. Dios qué pintaza!! Ay qué hambre me ha entrado jajaja Mi abuela que es gallega los hacía, aunque les llamaba Filloas...tengo que continuar la saga jajaja y tu receta me vendrá genial! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan,los hago un poco diferentes,voy a probar los tuyos,mi hermano tiene un restaurante y el cocinero no me da la receta,pero esos estan buenisimossssss,por el sabor se nota que después de hacer el crep,le pone una mezcla por encima a base de zumo de naranja,tambien se le nota un poco de licor dulce,los baña y los flambea,si la consigo este verano te la doy,pero si no el restaurante esta en Oropesa en la playa la Concha,se come genial,Chulvi.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!! yo los hago con otra receta, pero tienes razón que apetecen este puente. Ha venido a visitarme mi hermano y nos vamos a poner morados!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. A mi esto no se me hace, jajajaja, me ha entrado hambre de media mañana en forma de crepes...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Q vicio!!!
    Yo aprendi a hacerlos en clase de frances cuando tenia 15 años xDDD jajajaja

    Estan rikisimos! =))

    BSitos!!

    ResponderEliminar
  9. UUUUMMMM a mí me pierden de jamón y queso

    ResponderEliminar
  10. que rico!!! buenisimo post a ver que tal me salen jijiji
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! a mi me gustan con manzana, canela y crema mmmm

    Y yo a ensaladitas con el calor que hace por aca

    Te mando un besote!!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Mmmm que bueno!!!!! mi madre me los hace a veces para desayunar con sirope de chocolate por encima están de muerte!!! claro que las como muy de vez en cuando, que hay que cuidar la linea =(

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Ay que pinta para un buen desayuno de domingo!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta,no?
    A mi se me da fatal hacerlos...se me pegan todos y queda n feítos.Me suscribo!!
    Si quieres visitarme puedes hacerlo en:
    www.bellezaacaraperro.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ais que se me hace la boca agua,jejeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...