28 enero 2011

MAC Pro longwear foundation

El pasado Septiembre Mac sacó a la venta 2 productos de larga duración: una base y un corrector. Prometían mucho y estas promesas han permanecido. Tienen muchas seguidoras y también detractoras.
Pasemos a analizar la base Pro longwear Foundation.



En MAC la describen así:

Base de maquillaje de larga duración que proporciona hasta 15 horas de maquillaje impecable sean cual sean las condiciones ambientales. Ligera y cremosa, se aplica fácilmente y proporciona una cobertura media. Incluso en condiciones de calor y humedad, controla los brillos para mantener la piel con aspecto fresco y natural. Con factor de protección solar 10.

Características: 

-Envase: viene presentado en un bote de cristal con dosificador incluido, cosa que se agradece, así no hace fala comprar el dosificador. Contiene 30 ml.

-Proporciona una cobertura media-alta. Tapa bastante bien las imperfecciones, normalmente no necesitas taparlas con un corrector.

-Textura: es más fluida que la Studio Fix fluid de Mac. Pero a diferencia de esta, su aplicación es más complicada. Se seca más rápido y por lo tanto debe trabajarse rápido. 

-El acabado es mate, no deja un aspecto glow o jugoso como otras pero no es 100% mate, sobre mi piel queda luminosa. Deja un aspecto aterciopelado
Ni por asomo saca brillos, pero esto también es debido al alto contenido en siliconas. Os recomiendo que si tenéis la piel con problemas no la uséis, o si lo hacéis con moderación y la limpiéis muy bien, ya que estas pueden agravar el problema.

- Dura puesta muchas horas sin necesidad de retoques ya que no saca brillos. A diferencia con otras queda muy fija, no se mueve. Está bastante intacta cuando nos desmaquillamos.

-Otro punto a su favor es que incluye factor de protección solar 10. Es bajito, pero para ir a trabajar o a la universidad, el ratito que estamos en el exterior es mínimo y ya nos basta con esta protección. Está claro que si vamos a tomar el sol no vamos ni maquilladas ni sin protector solar.

-Aplicación: se debe trabajar rápido y bien  ya que se seca  en nada. No podemos poner puntitos en la piel y dejarlos allí; mejor ir poco a poco en esto. Con esto me refiero a que empezamos por una zona y la aplicamos y la trabajamos-difuminamos en el mismo instante. 
Si seguimos estos pasos el resultado es bueno y natural.

-Precio: 27€.


Nota: 8/10


Mi opinión: 

Compré la base porque buscaba una que durase bastantes horas puestas y que fuese en el mismo estado, que no hicieran falta muchos retoques. Y justamente esto lo cumplía. Además cubre muchísimo. 

Sobre mi piel no deja un aspecto acartonado, ni de máscara como he visto en otras personas con la misma base.

Tiene un alto contenido en siliconas, por lo cual debe retirarse bien o si no podemos sufrir algún brote acnéico o cualquier problema por taponamiento de los poros. Pero esta precaución la debemos tomar si utilizamos cualquier prebase de siliconas.



¿Habéis probado esta base? ¿Os gusta? ¿Y el corrector?       

38 comentarios:

  1. Yo pedí una muestra de una base líquida que fuese más ligera que la studio fix fluid y me dieron esta y la select, me quedo con la select la verdad pero esta tmp me disgusto. El corrector lo compré y fatal, se fija tanto que me irrito toda la aprte de la ojera y se me pelo entera asi que ahi lo tengo muerto de asco :S

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado ninguna base de mac, y creo q seguire sin hacerlo... Me da un monton de pereza utilizar bases likidas para el dia, asik siempre voy con polvos compactos y alguna vez cn la base likida.. jejejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado nada de esta línea. Aún ;) En cualquier caso, lo que me atrae no son ni la base, ni el corrector, jajajaja, sino las barras de labios. Me las he probado y dejan una sensación rarísima, pero que me encanta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No la probado ni tampoco me llama por la cantidad de siliconas (no es la única, pero bueno...). Ya me salen bastantes granitos solos, como para darles un motivo! jaja

    El corrector sí me lo probaron un día... pero me hace pliegues. Aunque igualmente quizás me anime a pedir una muestra (ahora queda que quieran dármela).

    Gracias por la entrada, es muy completa!
    ¿Podrías poner una foto de cómo te queda? No te pido de toda la cara ni nada... Y si no te importa, claro...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que me duelen los 27 euros un montón... :(

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando de pillar el corrector que todo el mundo habla muy bien de el. la base ami no me vendría bien por el tema de las silicomas.


    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea, no he probado ni la base ni el corrector. Tengo todavía una base por gastar,y no me gusta acumular bases líquidas. La verdad q no me llama ninguna base de MAC. Pese a leer opiniones positivas. Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  8. Uuufff todas las bases que prometan larga duración recelo un montón de ellas, no me gustan. Noto que mi piel no respira :S
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que pillé fue el corrector y estoy encantada con él. La base es que no me tentaba, con la mineralize me va genial (cuando es mi tono jajaja) BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña! Yo no probe las bases de Mac,he tenido muestras pero no me convence mucho,me gusta mas la clinique,maybelline etc.

    http://befashionbeglamour.blogspot.com/2011/01/nueva-coleccion-de-shalottduetos-de-san.html

    Un regalo perfecto para el dia de los Enamorados :t

    Si estas interesada mandame un e-mail:nushkabcn@yahoo.es para mas info.GRACIAS Y UN BESAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Estuve mirando tu blog y me gusta mucho :) ,me he unido.Pásate por el mío cuando quieras y si te gusta...únete :) .Un besote!!

    http://jenniferglamurousblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. me echa para atras que tenga base siliconada ya he tenido algunos problemas con este tipo de cremas y maquillaje, un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Me resisto a comprar MAC... y no porque no me guste, es que se que si empiezo no paro, y será la ruina! jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pedí una muestra para probarla y psssss, ni fú, ni fá. Algo mejor que la Studio Fix, pero tampoco me parece la caña de España. A mi sí me sacaba muchos brillos, supongo que será según qué tipo de piel. Además me parecía muy pesada, como la Studio Fix y me acartonaba la piel. Ahora que uso una de Bobbi, que me tiene encantada, me acuerdo de ésta y la Studio Fix y me doy cuenta de la cantidad de pote que me ponía encima, no cambio mi nueva base por ninguna de Mac, al menos de momento. Besos.

    ResponderEliminar
  15. no soy de usar mucha base asi que no la probe... de lo que estoy enamorada es del corrector!! Cubre a la perfeccion mis fatalisimas ojeras!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo me abstengo de las bases e MAC, me salen granos. XD cosa que no suelo tener, además me sale siempre el mismo, que cosa más rara. En fin, que muchas gracias por la explicación, no me gustan los maquillajes con mucha silicona. Besitooooss ^_^

    ResponderEliminar
  17. Tienes un premio en nuestro blog! :) http://makeupnerds.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo probé un muestr y buffff me daba un aspecto rarísimo. Al final compré ña fix-fluid y estoy encantada.

    Mauck

    ResponderEliminar
  19. Yo no he probado la base ni el protector. No suelen gustarme las bases porque no suelen dejar un efecto muy natural... Lo que hago es cuidar al máximo mi piel y usar como mucho polvos y algún corrector suave. Pero si dejas opinión del corrector le echaré un ojo muy interesada, que estoy buscando uno nuevo jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No la he probado, uso la Studio Fix Fluid, aunque no pare diario. Sin embargo, últimamente tengo muchos granitos por la zona de la barbilla y me temo que la causante es la base así que esta ya ni me la planteo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Yo tb le tengo y NO ME GUSTA PARA NADA! me deja la piel acartonada y parece que traigo mil kilos de maquillaje por mas que la dosifique demasiado cubriente! y ahi la tengo muerta de risa sin utilizar!!
    las bases de mac y yo no nos llevamos muy bien :( prefiero mil veces la de estee lauder.

    saludos.
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Una entrada super completita, pues no la he probado pero por lo que dices creo que me debe gustar, asi que cuando vaya pedire una muestrita aver si m animo! un besazo wapa ! Si tienes la fix fluid aver si puedes hacer otra entrada tan completita como esta!

    ResponderEliminar
  23. la base no la probe, pero me va bien ya con la mineralized foundation, pero si he probado el corrector y la verdad es que me gusta mucho, cuando acabe el mio quiza lo compre.



    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo el corrector y estoy bastante contenta la verdad, lo peor es el aplicador, vaya empastre.
    De bases no puedo usar ninguna líquida que estoy con descamación y no se me va la jodida, aghh

    Un saludo x

    ResponderEliminar
  25. Gracias por pasarte guapa! La verdad que me sorprende el montón de gente que me comenta,espero que siga así porque lo hago con mucha ilusión ya que el mundo del maquillaje siempre me ha encantado.Un besotey tu blog también está genial!! Muak!

    ResponderEliminar
  26. Ah por cierto (es que voy leyendo tus comentarios y por eso escribo más de un coment jajajaja),las sombras que son preciosas son las de KIKO,aún no he visto entero tu blog así que no sé si tienes alguna pero son baratitas dentro de lo que cabe y tienen una pigmentación increíble,al menos a mí me van genial y es que estoy enamorada de esa marca jajajaja.Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. A mi no me van bien ninguno de los dos productos. Los dos me resecan muchisimo y me marcan las arrugas pero nada más ponermelo asi que me retiro de las bases de MAC, que me quedan todas amarillas. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias por tu comentario! La verdad es que tienes razón, esas postizas si no te las pones en Nochevieja, como que quedan un poco fuera de lugar jajaja...así que después de tenerlas en el cajón esperando el momento, ¡zas! ahí que me las puse jajaj.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Tienes un premio en mi blog, me imagino que ya te habrá llegado, pero me apetecía dártelo.
    http://quienseloqueda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Yo la uso y me encanta por lo que dura! lo que pasa es que ultimamente se me está secando mucho la piel y me deja pielecillas :(

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  31. Uy yo no he probado nada de maquillaje de M.A.C salvo el pintalabios de GAGA, de esta base he oido buenos comentarios, lástima que tenga tantas por terminar y no pueda probar otra hasta nuevo aviso xD
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues no la he probado...como no me den muestras antes , con el precio de estas bases no me fio no vaya a ser que no me vaya a gustar!! Aunque eso de que tenga tanta silicona no me convence!

    Saludos!;)

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hace poco fuí a un curso de maquillaje de MAC y allí nos la mostraron (por cierto que tengo ese post pendiente de hacer) y nos mostraron tanto la base como el corrector. La base me gustó, pero el corrector no se me fijaba a la piel! algo muy raro, se me marcaba muchisimo las arruguitas de los ojos.
    La base, tras probarla durante más de un mes, me produce sensaciones encontradas. Me gusta mucho pero lo malo es que en ciertas zonas si me da efecto acartonado y cundo me rio da la sensación de acordeón, Como si te echaras un pegamento en una zona y la estiras...no se si me explico...
    En fin, ya os contaré más adelante en mi blog con mas detenimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Uf, de esta base de maquillaje tengo leído de todo, al igual que con el corrector. Buenísimas críticas, y también muy malas. Así que yo seguiré con mi queridísima studio fix fluid jaja.
    1saludo!

    ResponderEliminar
  35. Uf, de esta base de maquillaje tengo leído de todo, al igual que con el corrector. Buenísimas críticas, y también muy malas. Así que yo seguiré con mi queridísima studio fix fluid jaja.
    1saludo!

    ResponderEliminar
  36. Pues después de leer tu entrada tengo unas ganas enormes de leerte, por lo que en cuanto pase por Mac pediré una muestra para ver que tal es.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  37. Probada y testeada! :)Le he hecho una review a esta base y he puesto un link directo a tu review, para que las chicas puedan comparar ^^ UN BESITO
    http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com/2011/03/bases-de-maquillaje-pro-longwear-de-mac.html

    ResponderEliminar
  38. Es que la forma correcta de aplicarla es con un polvo traslúcido, no únicamente la base, pues de lo contrario no les quedará bien, yo la uso y me gustó porque sí dura. La uso con el polvo select sheer pressed del mismo tono y queda perfecta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...