03 octubre 2010

¡S.O.S. granitos en mi cara!

Cuantas veces nos ha salido un granito en la cara en el peor momento. Bueno un granito o una catástrofe según se mire. Y lo peor que podemos hacer en ese momento es tocarlo y tocarlo, porque muchas veces no paramos y nos hacemos más mal que bien.
Pero bueno, yo creo que es una situación que todas hemos vivido en la adolescencia o en algún momento.

Pues hoy os vengo a hablar de algún truquito para que desaparezca antes el granito. Porqué lo que está claro es que no se va a ir por arte de magia y sin causar huella.



Para que se seque antes un truquito que puede ayudar es poner pasta de dientes. No sé muy bien porqué seca antes, pero a mí me funciona bastante bien. Aplico dentífrico antes de irme a dormir sobre el granito y al día siguiente cuando me despierto ya está sequito.



Lo que he visto pero no he probado son unos lápices-correctores que se aplican sobre el grano y lo secan. Un ejemplo de ellos sería el de Avène Cleanance lápiz cuidado localizado, aunque este es incoloro y no tapa o cubre. En cambio, el de Rilanja si es corrector.




Otra opción que si he probado es el peróxido de benzoilo. Es una crema queratolítica, antiinflamatoria, antimicrobiana y anticomedogénico. El único inconveniente que le veo yo es que en pieles delicadas puede secar excesivamente y producir reacciones alérgica. Al igual que la pasta de dientes, sólo la aplico sobre el grano, de otro forma me secaría muchísimo la piel.

Pero como todo en la vida es mejor prevenir que no curar. Así que es importante seguir unas pautas higiénicas adecuadas:
  •  Lavarse con un jabón adecuado para este tipo de pieles
  • Desmaquillarse antes de acostarse, ya que el maquillaje obstruye los poros y los ensucia mucho más
  • Usar cosméticos oil-free o sin base grasa o oleosa si padecemos acné
  • Evitar la manipulación de los granos y comedones con los dedos y las uñas ya que ello puede causar sobreinfección o agravar el problema.

Si el acné se convierte en un problema persistente y severo deberemos acudir al dermatólogo y él nos dará las pautas del tratamiento con antibióticos tópicos,  antibióticos por vía sistémica o bien retinoides y anticonceptivos orales.

¿Cuál es vuestro truco para los inoportunos granitos? ¿Habéis tenido que someteros a tratamiento farmacológico para solucionarlo?

11 comentarios:

  1. Q buen post!! Me apunto el lapiz de avene =)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo unlapiz corrector de Oriflame y bueno.....me tapa el grano pero yo no he notado gran cosa o que lo seque rapidamente no se......

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el gel Grease lightning y la mascarilla fresca Teiminaitor Cosmetico, los dos de Lush y la verdad es que no he encontrado ningúno que haga que el grano desaparezca completamente.
    Sólo tengo granos de vez en cuando aunque está bien saber diferentes opciones.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! pues lo de la pasta de dientes lo he usado alguna vez xDDDD Pero como tengo una mascarilla de arcilla blanca si que me aplico una pizca cuando tengo ahí, ahí el granito, últimamente me tienen frita los de la barbilla...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! Yo leí que era bueno el ácido acetil salicílico (aspirina de toda la vida vaya). BEsos!

    ResponderEliminar
  6. Que bien,ideas para solucionar granitos!! me apunto lo de la pasta de dientes que no lo sabia
    un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Yo uno no, tengo nada mas y nada menos que tres en estos momentos! Y estoy desesperada...esta noche pasta de dientes al canto!
    Gracias guapa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. jejejejeje me recuerda ami época de adolescente acneica en la que me salían granitos y me ponía esas dos recetas. Tb si sois de barcelona, en la farmacia de la calle Escudellers venden un potingue hecho por ellos que se llama "septuga" que es que te desinfla los granos que es un contento... Además que sirve pa otras cositas. Quizás "sus" hable un día de él! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. No me conocia el de Avéne. Yo suelo usar jabón de aloe vera que me va de maravilla y una crema para las marquitas que suelen dejar de Kielh's.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Cuando era adolescente no tenía casi acné, pero cuando algún granito aparecía, usaba pasta de dientes, y era efectiva! No sé por qué me olvidé de seguir haciéndolo, es un buen truco! El próximo granito de vuelta a la pasta.. :)

    ResponderEliminar
  11. he de probar eso del lapiz, buscaré uno

    un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...