17 septiembre 2010

Rutina capilar nutritiva

Me gustaría hablaros de mi tratamiento para el cabello. Desde hace bastante tiempo que me hago mechas rubias. Las mechas o tintes necesitan un extra de hidratación. Además en verano con las visitas a la playa y la piscina, el pelo se estropea mucho.
Una vez por semana en verano, y el resto del año según convenga:



1. Antes de lavarme el cabello: me cepillo bien el pelo para sacar todos los enredos y me pongo aceite de oliva desde la mitad hasta las puntas. El aceite de oliva es mejor si está un poquito caliente porqué así penetra mejor.  Después envuelvo el pelo con film transparente y lo dejo durante 20-30 minutos.




2. Me lavo el pelo con mi champú normal.  Ahora estoy utilizando el Elvive Nutri-Gloss porque me gusta el perfume que me deja y la suavidad. Lo combino con el Timotei Reflejos dorados de camomila y extracto de miel.



3. Mascarilla: me aplico la mascarilla, me saco los enredos y la dejo durante 10-15 minutos actuar. La que uso en este momento es la mascarilla Cabello seco o dañado Stylius de deliplus.



4. Me pongo la toalla para que se me vaya secando el pelo.






5. Aplico proteínas de seda. Normalmente las utilizo siempre que me lavo el pelo porque me hidratan y al mismo tiempo me dejan un acabado muy sedoso. Estas proteínas las compro en la peluquería de toda la vida, el producto se llama Salerm 21. Protegen  frente a la luz del sol, calor, cloro de la piscina  y agua del mar. El bote de  250 ml cuesta 14€.




    El aceite de oliva es muy nutritivo y es un truquito que ya utilizaban  mi abuela y mi madre. Cuando era pequeña, de vez en cuando en verano me ponían aceite durante un buen rato, porque con el cloro de la piscina se me estropeaba mucho el pelo. Y con esto lograba verse un pelo más fuerte y brillante.

    Con estos pasos, logro que mi pelo se vea bien siempre, que no se me seque, ni se vea como un estropajo.

    ¿Cuál es vuestra rutina de hidratación para el cabello?

    6 comentarios:

    1. yo lo del aceite lo hago tambien!!! es muy bueno!
      Yo uso un champu de elvive, de jalea real nutricion, luego un acondicionador de liso asiatico (que creo que me da grasa, porque lo he usado una vez y ha coincidido con el mismo dia que me hice la mascarilla de aceite... y no se si es ésto o la mascarilla...), luego una mascarilla de elvive tambien.

      La del deliplus como va? Es buena? Yo usé el acondicionador y estaba contenta, la verdad

      ResponderEliminar
    2. Muchísimas gracias Andrea!!! :) a ver si hay suerte! jejeje

      ResponderEliminar
    3. ana: A mi la mascarilla de deliplus no me va mal. No es la mejor que he probado pero te soluciona bastante.
      A mi la mascarilla que noto que mi pelo esta super nutrido despues de otros lavados es la de Scwarzkopf bonacure repair. pero el precio es muy distinto, la de deliplus creo que son 2€ y la otro 15 o 20 si no recurdo mal!

      ResponderEliminar
    4. Creo q me voy a comprar las proteinas de seda pq suena muy bien. A ver si encuentro la marca en mi ciudad. Ciao, besos!

      ResponderEliminar
    5. Qué rutina más completa!! Debes tener una melena de infarto! Besos!

      ResponderEliminar
    6. Que va gadi, tampoco te creas jeje Lo que pasa es q al llevar mechas se me reseca mucho y he de nutrirlo muchisimo mas!
      Un beso

      ResponderEliminar

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...