13 septiembre 2010

Tónico Clean&Clear Anti-Puntos Negros

Hoy me gustaría contaros mi experiencia con este tónico anti-puntos negros. Yo lo suelo utilizar sobre todo en verano porque mi piel suda más, me aparecen muchos brillos y noto que las cremas solares me tapan los poros del rostro.

Se trata de un tónico limpiador que elimina el aceite, la suciedad y las células muertas atrapadas en los poros.
Según he leído en su web contiene un ingrediente que combate los puntos negros y ayuda a evitar a que vuelvan a salir.

Para mi piel normalmente en esta época del año le va bien, pero si por alguna razón está muy sensible, no lo aplico porque me la resecaría muchísimo.

Sus ingredientes son: agua, alcohol desnaturalizado, PPG-5-Ceteth-20 (se utiliza como disolvente en la fórmula y a veces como emoliente- para ablandar la piel), glicerina (para dar cuerpo a la fórmula, aporta humedad), ácido salicílico (supongo que lo utilizarán con efectos exfoliantes), pantenol (se trata de un alcohol y se usa con fines emolientes y humectantes), extracto de Chamomilla Recutita (para evitar irritaciones), gel de Aloe Barbadensis (se utiliza como emoliente, cicatrizante, hidratante, desinfectante, antiinflamatorio, astringente) , bisabolol (es un calmante y suavizante que se obtiene del extracto de la manzanilla, además que disminuye hinchazones e inflamaciones), propilenglicol ( sustancia que se aporta a la formulación para aportar humectación, con efectos lubricante y emoliente), glucosa (se usa como isotonizante, es decir, para que tenga un contenido en sales igual al de la piel), butilenglicol (se utiliza como agente viscosizante, para dar cuerpo), lactato de mentilo (se usa para refrescar), benzoato sódico (es un conservante), perfume.

Así que su ingrediente mágico debe ser el gel de Aloe. Si, si, esa planta que muchas tenemos en el balcón, la de aloe.  El aloe va bien para muchas cosas, y entre ellas para el acné.

Su precio está sobre los 6-7€.

¿Habéis probado esté tónico o cualquier producto de Clean&Clear? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con él?

1 comentario:

  1. Yo desde que he descubierto el tónico de Caudalie estoy encantada!! Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...